La importancia que otorga una categoría al canal y su impulso en el negocio

El negocio de la Seguridad Informática se torna cada vez más competitivo, tanto desde la amplia variedad de ofertas de soluciones como de las oportunidades de negocio, prácticamente ilimitadas. Sin embargo, más allá de los productos y sus características tecnológicas, existen otros factores que determinan la preferencia por parte de los usuarios finales.

Se trata de los programas de canal. Estos son parte de una estrategia que cada fabricante y mayorista implementa a fin de mostrar un horizonte de desarrollo y brindarle a sus socios comerciales beneficios adicionales que lo ayudarán a maximizar las oportunidades de negocio. Regularmente cuentan con márgenes de descuento, certificaciones y fondos de marketing, por mencionar algunos puntos, pero pueden también convertirse en el eje rector de las actividades y planes que las marcas buscan con miras a llegar a la meta anual.

Entre las principales ventajas del programa de socios, se encuentra el acceso a herramientas que facilitan la comercialización de las soluciones, como presentaciones y documentación técnica, incentivos, fondos de marketing, apoyo en preventa y posventa.

Considerando que entre ellas destaca también el estar basado en competencias, aquellas actitudes que son esperadas por nuestros clientes frente al desarrollo y la implementación de los retos y oportunidades de su negocio, podría decirse que es esto lo que delimita su categoría dentro de un programa de canales.

De esta manera el mercado nos demuestra que la oferta de productos ya no es el único factor que un cliente observa al momento de realizar su compra. Dentro del abanico de ofertas, también se contempla la calidad del servicio y la condición del mismo. Todo esto demuestra que la categoría que segmenta a una empresa encierra diferentes atributos de cara al cliente, y que este último se evalúa con premeditación.

Teniendo eso en cuenta, revalorizamos el concepto de cumplir con el seguimiento de los requisitos de un programa de canales, que no solo desarrolla al canal como empresa, sino que también colabora con estos atributos que le suman valor a los negocios del mismo. Para conocer más sobre nuestro Programa de Canales, lo invitamos a ingresar a nuestro sitio web.

Créditos imagen: rawpixel/pixabay

Juegos postergados por los que habrá que esperar hasta 2023

Repasamos los principales lanzamientos que fueron postergados para 2023.

Blaster: El gusano que destrozó Windows

Blaster es considerado como uno de los gusanos de alto perfil que más afectaron a Windows y sus usuarios en 2003. A pesar de que han pasado casi 20 años de este incidente, sigue estando vigente la importancia de tener las actualizaciones al día y contar con los últimos parches de seguridad.

Tips para fallar un poco menos

Dentro del marco de nuestra Política de Diversidad y No Discriminación, presentamos algunos tips para no incomodar a otras personas durante algunas conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados