Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 27, 2018

¡Nuevo voluntariado de nuestros colaboradores de Brasil!

ESET

Categoría de la Nota

Por Bruno Talpo, Communication Trainee, ESET Brasil.

Como probablemente sepan, en ESET llevamos adelante una gestión sustentable, basada en el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Por este motivo, trabajamos en función de generar un impacto positivo en aquellas tres cuestiones, realizando acciones que preserven y mejoren nuestro entorno.

Quizá, alguna vez hayan oído que San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, es también una de las más  pobladas del mundo, lo que, lamentablemente, ocasiona que ciertos espacios públicos se vean afectados por la presencia de basura que no fue tirada en el lugar correcto ni de la manera adecuada.

Con el objetivo de continuar siendo agentes de cambio, el pasado miércoles 15 de agosto, en el marco de nuestro proyecto “Conectados, entra en acción”, tuvimos la oportunidad de realizar un voluntariado en conjunto con la ONG Limpa Brasil y colaboradores de Inova (la empresa responsable de conservar la higiene en la región), para organizar la limpieza general de la plaza Arlindo Rossi, al sur de San Pablo.

 

“Cuando llegamos a la plaza no esperábamos verla tan sucia, sin embargo, la encontramos llena de papeles, basura y otros residuos. Desde ese momento notamos la importancia de dejar cada material en su debido lugar”, dice Valéria Paulino, Analista de Administración y Recursos Humanos de ESET Brasil.

Y no se trata únicamente de una cuestión de lógica, sino que, si todos los residuos fueran arrojados en el lugar correcto, impactaría también de manera positiva disminuyendo la cantidad de animales muertos debido a la contaminación que estos residuos generan en el aire, el suelo y en el agua, además de ayudar a que, efectivamente, el ciclo de la basura se complete de forma correcta.

En aproximadamente una hora, logramos hacer una limpieza considerable de la plaza, sumando más de 8 bolsas llenas de residuos. Así, a través de esta acción de voluntariado, logramos tomar mayor conciencia acerca de por qué debemos mantener los lugares en que vivimos limpios e higienizados.

Al finalizar la jornada, los integrantes de la ONG Limpa Brasil explicaron un poco más sobre el proceso de compostaje, es decir, la reutilización de residuos, como frutas y verduras, para fertilizantes de otras plantas, o hasta del propio material recolectado. Además, pudimos conocer y distinguir mejor los diferentes tipos de basura que existen, como la hogareña, la reciclable, los escombros y las voluminosas.

“Para nosotros es muy importante estar integrados a nuestra comunidad y nos parece que esta es una buena oportunidad, no solo para aportar algo a nuestra ciudad, sino también para que nuestros colaboradores puedan realizar actividades en equipo El cuidado del ambiente, en especial por parte de las empresas, es algo de lo que todos deberíamos estar al tanto si queremos tener un mundo mejor y más limpio”, expresó Camillo Di Jorge, Country Manager de ESET Brasil.

Por último, nos gustaría destacar esta iniciativa mundial, de la cual la ONG mencionada también participará, llamada World Cleanup Day, el Día de la Limpieza Mundial. Si quieren conocer más acerca de este evento, pueden hacer clic sobre el enlace, además de descargar la aplicación para ubicar zonas incorrectas donde encuentras desechos, ¡y organizar eventos de limpieza con tus amigos y conocidos!


Notas Relacionadas

Comentarios

2
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Vagrant
Guest
Vagrant

Seirei Densetsu Lickle tmb llamado Little Samson… mi juego de la infancia en la NES ♡♡

Rafael Flores (@rafaflores100)
Guest

Los juegos en on line, son lo máximo, me hace volar mi imaginacíon, y socializo con mucha gente, es el mejor juego futurista, felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: