Las 10 amenazas más propagadas del mundo en agosto

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabes que todos los días estamos expuestos a diferentes códigos maliciosos. A continuación, te presentamos las amenazas que más se propagaron en el mundo durante el mes de agosto, de acuerdo a los datos que recopiló nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

  1. JS/Adware.Agent.AA

    Porcentaje total de detecciones: 22.61%
    La detección corresponde a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

  2. SMB/Exploit.DoublePulsar

    Porcentaje total de detecciones: 4.49%
    Es nuestra detección que impide la explotación de sistemas vulnerables por Win32/Exploit.CVE-2017-0147.A, Win32/Filecoder.WannaCryptor malware.

  3. JS/CoinMiner

    Porcentaje total de detecciones: 3.42%
    Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo

  4. HTML/ScrInject

    Porcentaje total de detecciones: 2.18%
    Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

  5. JS/Adware.Imali

    Porcentaje total de detecciones: 1.71%
    Corresponde a un adware, cuyo código también suele estar incrustado en páginas HTML.

  6. JS/Redirector

    Porcentaje total de detecciones: 1.68%
    Corresponde a un troyano que redirecciona el navegador a una dirección URL específica con contenido malicioso. El código de programación está embebido usualmente en páginas HTML.

  7. HTML/FakeAlert

    Porcentaje total de detecciones: 1.57%
    Es una detección genérica de mensajes de alerta falsos que aparecen en páginas web. Estas notificaciones usualmente se refieren a infecciones falsas u otros problemas que podrían tener los equipos. De esta manera, se intenta engañar a los usuarios para que contacten a un soporte técnico falso, o descarguen y ejecuten una herramienta de seguridad, también falsa. En general, actúan como punto de partido para las estafas de soporte.

  8. Win32/CoinMiner

    Porcentaje total de detecciones: 1.57%
    Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo.

  9. Win64/CoinMiner

    Porcentaje total de detecciones: 1.47%
    Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo

  10. Win32/MediaGet

    Porcentaje total de detecciones: 1.38%
    Esta amenaza corresponde a una aplicación potencialmente no deseada que, bajo la apariencia de un buscador de contenidos multimedia, realiza cambios en el sistema, como la modificación de la página de inicio del navegador, la instalación de otras aplicaciones, el envío de información sobre el equipo o la aparición de publicidad indeseada.

Si quieres conocer las últimas noticias, acceder a artículos de investigación y encontrar consejos sobre Seguridad Informática, no olvides visitar el portal de noticias de ESET, WeLiveSecurity en español.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados