Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 25, 2018

Outbreak Day: lo que queremos en The Last of Us parte 2

ESET

Categoría de la Nota

Nunca voy a olvidar el comienzo. Es como esos hechos que suceden y que hacen que uno recuerde exactamente lo que estaba haciendo. Yo recuerdo que me había despertado y estaba desayunando mientras leía el diario en el porche de mi casa. El día estaba extraño y el ambiente muy pesado; los animales del establo detrás de mi granja estaban alborotados como nunca se había visto en esa granja típica de Austin. No le presté demasiada atención y seguí tomando mi café, pero la tapa del Texas Herald me dejó atónito. “Picos de admisión en los hospitales del condado”. “300% de incremento a raíz de una misteriosa infección”. “La Administración de Comida y Drogas expande la lista de cosechas contaminadas”. “Policiales: una mujer en estado de locura asesinó a su marido y a otras tres personas”.

Un graznido me hizo salir de mi trance y volví a la realidad. El ruido horroroso crecía y parecía que se acercaba a mí desde algún lugar. Me dí vuelta y ahí la vi. En el umbral de la puerta de entrada, a escasos cinco metros de mí, estaba mi esposa en una pose inhumana, imposible de describir, pero que solo evidenciaba una cosa: violencia. Ese fue el inicio para mí; así recuerdo que empezó el fin. Era un 26 de septiembre de 2013.

En este Outbreak Day, nos tomamos el atrevimiento literario de contar una pequeña historia de cómo puede haber sido el comienzo del fin para otro habitante del mundo de The Last of Us (TLOU), quizá uno de los vecinos de Joel y Sarah en el Condado de Travis que experimentó el encuentro cercano con el hongo de una forma diferente. Pero, más allá de esto, lo cierto que es nos encontramos en una nueva conmemoración del día que cambió el mundo de TLOU, y por qué no también de la forma en la cual se hacían los videojuegos en la generación anterior de consolas.

Así que hoy vamos a celebrar haciendo un resumen de todo lo que sabemos de TLOU Parte 2 y de lo que queremos que haya en la nueva y tan esperada entrega.

Lo que sabemos (más o menos)

  • Fecha: algunos sitios hablan de fines de 2018 o principios de 2019; honestamente nosotros lo vemos muy poco probable. Fall 2019, o sea, otoño del hemisferio norte y primavera en el nuestro, pareciera ser una fecha un poco más creíble. A lo sumo, y siendo extremadamente generosos, nos arriesgamos a un junio o julio 2019, pero no creemos que sea antes de eso.
  • Plataforma: PlayStation 4, sin dudas, puesto que es una de las apuestas fuertes de títulos exclusivos del sistema. Pero este punto conlleva una pista interesante, puesto que TLOU fue uno de los últimos títulos para PS3, por lo que podríamos especular que TLOU Parte 2 puede que marque el final de la generación actual para Sony.
  • Temática: Neil Druckman, Director Creativo del juego, había dicho que la parte 1 giraba en torno al “amor”, pero que en esta parte dos la temática central será el “odio”. Esto nos abre una enorme puerta a la especulación, puesto que mucho se rumoreó con la situación de Joel, quien solo aparece en el primer trailer, pero lo hace de una forma un poco extraña… Muchos creen que Joel está muerto y que el viaje de Ellie en esta segunda parte será de pura venganza ante quienes lo asesinaron.
  • Personajes: está confirmado que Ellie será el único personaje que podremos controlar durante el juego, puesto que la historia estará enfocada en ella principalmente.
  • Trailers: de momento hubo tres, pero en el último (publicado mundialmente en la E3 2018) también vimos bastante gameplay.

 

 

 

Lo que queremos (lo que no también)

  • Historia de Ellie y su mamá: este es un tema del que se habló poco en la primera parte, pero creemos que tendrá un rol central en la segunda, sobre todo porque en el segundo trailer se ven personajes nuevos y hay uno en particular que se cree que es la madre de Ellie cuando recién estaba embarazada de ella.
  • ¿Qué pasó con Joel y Ellie una vez salen del hospital en el final de TLOU Parte 1?: no tenemos dudas de que este interrogante va a tener respuesta en la Parte 2, muy probablemente a modo de flashback. No sabemos qué tan crítico será en la historia, pero seguramente tenga un papel relevante, puesto es que un momento central en la madurez de Ellie y de su relación con Joel.
  • ¿Qué le pasó a Joel entre la muerte de Sarah y su encuentro con Ellie?: si bien es un tema interesante, lo más probable es que no esté en esta Parte 2, dado que la historia no se va a centrar en Joel, sino en Ellie. De todos modos, tranquilamente esta idea podría desarrollarse en un DLC como para poder ver qué paso en esos “20 años”, ver cómo la sociedad y el mundo se derrumbó ante la infección.
  • Nuevos estadios de la infección: en TLOU tuvimos cuatro, pero casi siempre nos enfrentamos con los mismos: runners y clickers. Hay algunos rumores que dicen que la infección traspasó a los animales; obviamente, no sabemos si es verdad, pero sin dudas es una buena idea para refrescar la idea de los infectados y tener que aprender cómo enfrentarnos a nuevas amenazas.
  • Nuevas armas y estilos de juego: si bien TLOU brilla por su historia, no deja de ser un videojuego de acción y suspenso. En este sentido, esperamos que hayan nuevas armas que modifiquen el estilo de juego y las formas en las cuales podamos abordar a nuestros enemigos. La Parte 1 fue muy creativa en este sentido, pero ya pasaron más de cinco años de su lanzamiento, por lo que si se llegara a repetir sería, a nuestro criterio, un error o una oportunidad desaprovechada.

Independientemente de todo lo que describimos aquí, por ahora solo podemos mirar y volver a mirar los trailers y gameplays en busca de alguna pista o detalle para especular. También podemos unirnos en la celebración desde la web exclusiva del Outbreak Day; te invitamos a que ingreses ya que que Naughty Dog propuso una cuenta regresiva que al llegar a cero publicará diferentes videos e imágenes, quizá con más datos del lanzamiento, la historia o pistas para seguir jugando a ser detectives y especular.

¡Y así concluimos el post de hoy! ¿Qué opinas? ¿Qué esperas tú de esta segunda parte? ¡No olvides contarnos tus opiniones en la caja de comentarios! Además, si quieres leer más sobre este tema, te invitamos a leer sobre otros “increíbles” mundos post-apocalípticos.

Créditos imagen: ©BagoGames/flickr.com


ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

2
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Vagrant
Guest
Vagrant

Seirei Densetsu Lickle tmb llamado Little Samson… mi juego de la infancia en la NES ♡♡

Rafael Flores (@rafaflores100)
Guest

Los juegos en on line, son lo máximo, me hace volar mi imaginacíon, y socializo con mucha gente, es el mejor juego futurista, felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: