Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 26, 2018

ESET Cloud Administrator: Pequeñas empresas, grandes amenazas

ESET

Categoría de la Nota

Si bien parece sencillo pensar en las grandes organizaciones como principales objetivos de los cibercriminales, la realidad es que compañías de todos los tamaños están bajo amenaza.

De hecho, recientemente fue revelado que cerca de 1 de cada 5 pequeñas y medianas empresas (PyME) ha sido víctima de una amenaza de seguridad externa en los últimos dos años, mientras que casi la mitad (44%) cree que puede experimentar una amenaza cibernética en los próximos 12 meses. Dado que el costo de las brechas puede llegar hasta a las 50.000 libras esterlinas, y que los ataques resultan cada vez más frecuentes, las PyME ya no pueden ignorar la importancia de establecer medidas de seguridad cibernéticas.

El problema es, sin embargo, que muchas PyME no tienen los recursos, el dinero o las herramientas para enfrentar la creciente amenaza del ciberataque. Prácticamente todas las pequeñas y medianas empresas tienen por objetivo hallar una solución de seguridad que se ocupe de las necesidades del negocio, a un precio razonable – que sea simple a la hora de la implementación y el uso, y que tenga el menor impacto posible en sus procesos de negocios. Es decir, buscan adquirir la protección y olvidarse del asunto, confiando en que sus datos están protegidos.

Una mano amiga

Para abarcar los desafíos de seguridad informática que enfrentan las PyME, y eliminar la complejidad asociada con la defensa cibernética, hemos introducido ESET Cloud Administrator (ECA) – una solución de administración de seguridad remota basada en la nube.

Diseñada para negocios de hasta 250 endpoints, ESET Cloud Administrator protege laptops, computadoras de escritorio y servidores, así como endpoints ubicados en lugares remotos, y actúa como ‘control remoto central’, permitiendo el manejo centralizado de los productos de seguridad de ESET. Como servicio basado en la nube, la solución ofrece a las PyME un servicio conveniente y sin complicaciones, con la posibilidad de conectarse a, y desde, cualquier dispositivo o sitio.

Además, ESET Cloud Administrator ofrece la visualización de amenazas sin la necesidad de inspeccionar los endpoints directamente. Se encarga del reporte de incidentes de seguridad y desempeño general de los productos de ESET instalados dentro de la red de la compañía. Su interfaz intuitiva e instalación simple también garantizan que los responsables de seguridad de la compañía sean capaces de gestionarla sin necesidad de contar con vastas herramientas informáticas.

Manteniendo los costos bajos

Además de su simplicidad, el costo es otro aspecto clave a considerar. La optimización del flujo de dinero es crítico para cualquier PyME, y vemos que cada vez son más las compañías que buscan un modelo más orientado al servicio, sin la necesidad de instalaciones, en un intento de reducir el costo total de poseer mayor seguridad.

Con ESET Cloud Administrator, no se necesita instalar ningún servidor de administración, sino que está listo para utilizarse de manera inmediata. La solución también realiza actualizaciones en el fondo, sin la necesidad de interacción del administrador, minimizando las pausas en el negocio. Además, no requiere de equipos de trabajo ni hardware adicional, lo que reduce significativamente los costos.

En el complejo panorama de amenazas actual, es importante tener en cuenta que, para las pequeñas compañías, la amenaza de ataques cibernéticos es una cuestión crítica. Y mientras que asegurar tu negocio en este contexto pueda muestrar, en la superficie, un pronóstico desalentador, el servicio está disponible para asegurar que la reputación de tu negocio y la información de tus clientes, se mantiene protegida.

ESET Cloud Administrator ya está disponible, para más información haz clic aquí.


ESET

La tecnología es parte de mi vida todos los días. Desde que me levanto y me sirvo el café que programé para que la cafetera preparara a esa hora, hasta cuando realizo actividades deportivas por la noche y utilizo varias aplicaciones para monitorear mi desempeño. En cuanto a Internet, gener...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of