Nueva capacitación para docentes de Argentina Cibersegura

Desde ESET Latinoamérica seguimos apostando al desarrollo de nuestra comunidad y de la educación en el uso seguro de la tecnología. En este sentido, y como parte de nuestro continuo apoyo a Argentina Cibersegura, ONG de la que somos sponsor principal y fundadores, y cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, queremos contarte sobre la capacitación gratuita que realizaron para docentes.

El pasado miércoles 10 de octubre, Argentina Cibersegura llevó a cabo el evento Docentes conectados: ¿Qué pasa en nuestras redes?”, su jornada de capacitación dirigida a docentes, equipos de orientación y directivos de escuelas de Argentina. La misma se desarrolló en el Edificio CAEU (Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI), en la Ciudad de Buenos Aires. También, fue transmitido vía streaming a todo el país.

El evento contó con la presencia de Roxana Morduchowicz, Doctora en comunicación y especialista en cultura juvenil y tecnología, autora del libro “Ruidos en la Web” quien compartió recomendaciones para orientar a los chicos cuando navegan en Internet; y María Zysman, psicopedagoga y Directora de la ONG Libres de Bullying, que reflexionó acerca de la responsabilidad del docente en el mundo digital y de la importancia de cuidar la Identidad digital, a través de su presentación “¿Compartir o no compartir? Esa es la cuestión”.

Además, Vera Rexach, Responsable del área TIC y Educación de OEI Argentina desarrolló el debate sobre “Celulares en el aula ¿prohibir es la solución?” y nuestra mentora educativa y especialista en Seguridad Informática, Cecilia Pastorino, explicó acerca de las aplicaciones que los chicos usan hoy en día y dio consejos para estar al día en Internet.

Finalizadas las exposiciones, se organizó un panel interactivo, donde se abordaron 3 casos que ilustraban  situaciones cotidianas en las que ciertas problemáticas se hacían presentes. A través de una aplicación online, los participantes votaron entre distintas respuestas sobre cómo actuar frente a cada una de las situaciones planteadas. En este panel participaron profesionales de distintos ámbitos, quienes reflexionaron y compartieron sus diferentes puntos de vista. Ellos fueron: Alexis Blasco, abogado y especialista en derecho penal; Julio Balderrama, especilista en Seguridad Informática; Silvina Tantone, profesora de Informática; y Gabriela Barrera, Profesora de psicología y Ciencias de la Educación y rectora en Escuela del Mirador. Se sumó además la especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz.

A continuación, les dejamos algunas fotos del evento:

Desde ESET queremos agradecer a todos los docentes y oradores y al equipo organizador del evento. Para nosotros es un gran orgullo apoyar este tipo de iniciativas y contribuir a generar un entorno en el que todos podamos disfrutar de la tecnología de forma segura.

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados