Conoce las acciones sustentables más destacadas de nuestros Distribuidores Exclusivos

Dentro de lo que hace a nuestra gestión sustentable, el desarrollo de nuestra Cadena de Valor constituye uno de los ejes estratégicos. Por esta razón, año a año apoyamos las acciones de responsabilidad social que los Distribuidores Exclusivos de ESET llevan a cabo en la región. Y en esta ocasión, queremos mostrarte cuáles fueron las iniciativas más destacadas durante el tercer trimestre de 2018.

Enlace Digital, nuestro distribuidor exclusivo en Ecuador, inició la actividad“CAPACITACIÓN INCLUSIVA: VIVAMOS LA TECNOLOGÍA DE FORMA SEGURA”, en conjunto con el Municipio de Quito. Esta capacitación está enfocada hacia trabajadoras sexuales, y contempla 10 módulos presenciales en los que se abarcan temáticas que van desde el uso del computador y herramientas de ofimática, hasta la instalación de antivirus y buenas prácticas de seguridad para el hogar. El proyecto busca aportar al proceso de reinserción social y laboral de las beneficiarias.

 

Además, dentro del eje de colaboradores, se creó la estrategia de promoción de salud física: “Running Team: ED – ESET”; el equipo está conformado por un amplio grupo de los trabajadores, a quienes se les entregó una camiseta especial para la actividad de running y para quienes se planificaron horarios de entrenamiento y participación en carreras locales.

 

Por otro lado, nuestro distribuidor exclusivo en Perú, Sistec, continuando con la política de mantener el equilibrio entre la vida profesional y la vida laboral de sus colaboradores, lanzó el beneficio de Home Office, que le permitirá a los colaboradores alternar entre el trabajo en la oficina y en sus casas. A su vez, y extendiendo su política de beneficio a sus socios comerciales, realizaron capacitaciones sobre pausas activas para algunas de las empresas que forman parte de sus canales de venta.

 

En lo que respecta al cuidado del ambiente, el día 25 de setiembre se hizo entrega de un Mini Huerto a cada colaborador, con el fin que puedan seguir el proceso de crecimiento y cuidado de su respectiva planta. El objetivo de esta acción fue animar a los colaboradores a montar un pequeño huerto urbano en su casa y demostrar que no hace falta ser un agricultor profesional, solo alcanza con tener ánimo y los elementos básicos necesarios.

Por último, SIAT, nuestro distribuidor exclusivo para Centro América participó del congreso COECYS, organizado por estudiantes de ciencias y sistemas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Durante el congreso se realizaron 2 charlas a cargo de SIAT sobre el uso de buenas prácticas de dirección de proyectos en el marco de la seguridad de la información y el Gobierno Corporativo de IT.

 

En ese mismo evento, tuvo su participación INJUVE, el Instituto Nacional de la Juventud, en El Salvador. INJUVE realiza una feria de orientación cada año, con charlas de emprendedurismo, entre otras, para estudiantes, preferiblemente de zonas de riesgo (escuelas y colegios), aunque abarcan también a estudiantes universitarios. El  objetivo está puesto en garantizar los derechos fundamentales de la población joven, así como en promover el cumplimiento de sus deberes en el marco del respeto a su especificidad; favorecer la participación política, social, cultural y económica de la población joven en condiciones de equidad y solidaridad; y garantizar la existencia de una institucionalidad pública que elabore e implemente de forma participativa, políticas públicas dirigidas a la población joven para lograr su desarrollo integral. En el marco de esta feria, se brindó una charla de ciberseguridad para estudiantes y empleados.

¡Felicitamos a todos nuestros distribuidores exclusivos por todas las acciones realizadas durante este trimestre y por su constante compromiso!

Mejores lanzamientos gamer: octubre 2022

Te contamos cuáles son los lanzamientos gamer que más nos entusiasman del mes de octubre.

Las mejores experiencias de la comunidad gamer en el League of Legends

Recopilamos las experiencias más épicas y también las más random que le sucedieron a nuestra comunidad gamer durante una partida de LoL.

ESET anuncia sus Héroes del Progreso 2022

Conoce la lista de finalistas de héroes que han contribuido al progreso tecnológico en una variedad de industrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados