¡Ya están los ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2018!

Tenemos el placer de anunciar a los ganadores de la undécima edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, una iniciativa única en la región cuya finalidad es reconocer el trabajo y la dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática.

Con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para el colombiano Rodrigo Rodríguez de la revista DONJUAN por su trabajo titulado Bonnie y Clyde en la era digital.

Rodrigo estará viajando a Barcelona, España, en febrero del próximo año para participar de la edición 2019 de la Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología en el mundo. Además, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.

Por su parte, serán premiados también, por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso.

Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones:

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Para conocer los ganadores de ediciones anteriores puede ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

Felicitamos a todos los periodistas de la región que participaron, que con sus trabajos contribuyen a la capacitación y educación de los usuarios en materia de seguridad informática, así como también agradecemos a los jurados que año a año nos acompañan y que con su colaboración hacen que esta iniciativa sea posible.

Jean Sammet, pionera en informática

Jean Sammet fue la gran creadora de uno de los primeros lenguajes informáticos del mundo. En este mes de la mujer (y justo en el día en que Sammet cumpliría 95 años) no podíamos dejar de rendir homenaje a esta pionera de la informática.

Los mejores juegos de Cyberpunk

En la actualidad, el género cyberpunk está más presente que nunca en la industria de los videojuegos. Con historias futuristas y mundos distópicos, estos juegos nos transportan a posibles futuros cercanos, llenos de tecnología y peligros.

Resident Evil 4: ¿qué podemos esperar de la remake?

El 24 de marzo llega la remake de este clasicazo del Survival Horror, con su esencia intacta y novedades que repasaremos en este posteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados