Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 9, 2019

¡Conoce la gestión sustentable de nuestro distribuidor exclusivo en Colombia durante 2018!

ESET

Categoría de la Nota

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, probablemente sepas que desde ESET creemos en la importancia de llevar adelante una gestión sustentable. ¿Qué implica dicha gestión? Fundamentalmente, un compromiso como empresa hacia las acciones socialmente responsables, poniendo foco en la educación de nuestra comunidad, el impacto que generan nuestras acciones de cada día en el ambiente, el bienestar de nuestros colaboradores y el trabajo de nuestra cadena de valor.

En línea con esto, nos proponemos año a año que nuestros socios comerciales se comprometan también con nuestro modelo de gestión dentro sus comunidades. Por eso, a lo largo de los primeros meses del nuevo año te mostraremos las acciones llevadas a cabo por nuestros distribuidores exclusivos durante el 2018 a lo largo de Latinoamérica, comenzando por Frontech, en Colombia.

Comunidad

Durante 2018 se trabajó en articulación con la Fundación Niños de los Andes para llevar a cabo diferentes acciones referidas a inclusión social y laboral. En primer lugar, se organizó un curso básico en seguridad informática, a cargo de los colaboradores del área de TI. El mismo estuvo dirigido a 26 jóvenes de entre 13 y 22 años que se encuentran en el programa de Internado. El curso les brindó los conocimientos suficientes para cuidarse en la red y para poder aprovechar en futuras búsquedas laborales. Con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos, los alumnos presentaron exámenes y exposiciones. Al finalizar el curso se premió a los 5 mejores estudiantes y se les entregó un certificado a todos los alumnos.

 

Junto a esta misma organización, se llevó adelante una jornada de encuentro en las Oficinas de Frontech para dos jóvenes que se encuentran en proceso de aplicación para estudiar ingeniería de sistemas. Los estudiantes fueron recibidos  por el Gerente de Tecnología, quien les explicó y orientó sobre el campo de acción de los ingenieros de sistemas en el área de seguridad Informática.  Además, se llevó adelante un taller de entrevistas laborales, para ofrecer entrenamiento práctico a 23 jóvenes, brindándoles conocimientos y consejos para desenvolverse en sus futuras entrevistas laborales.

Por último, junto con uno de sus aliados comerciales estratégicos, el equipo de Frontech realizó una actividad recreativa de Navidad, dirigida a 65 niños de la misma Fundación.

Como parte de la misión de concientizar sobre el uso seguro de la tecnología a grandes y chicos, se ofrecieron 2 charlas sobre grooming, ciberacoso y las amenazas que existen en internet. La primera tuvo lugar en el marco de un congreso educativo, y asistieron 316 personas, entre padres, adolescentes y miembros del gobierno. La segunda charla estuvo dirigida a adolescentes, con una asistencia de 23 jóvenes.

 

Frontech participó también de la Feria Modding organizada por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje, un establecimiento público dedicada a la formación técnica de los jóvenes más vulnerables del país). El propósito de este evento es divulgar los proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Modding) realizados por los aprendices, estudiantes de los diferentes programas y algunos centros de formación del país. En esta edición, que contó con 3.400 participantes, Frontech patrocinó uno de los proyectos, Modding ESET, presentado por tres estudiantes. El área administrativa de la compañía se encargó de brindarles todos los materiales necesarios. Además, el Gerente General dictó una charla de seguridad informática para todos los asistentes.

A lo largo de todo el año, Frontech donó 270 licencias, distribuidas entre las siguientes entidades de carácter social: Fería Modding, Corporación Matamoros, Fundación Proaves Colombia, al Secretariado Social de Soacha y Fundación Niños de los Andes.

Colaboradores

La plantilla de colaboradores está compuesta en un 45% por mujeres y en un 55% por hombres. Las edades con mayor representación en la empresa corresponden a 31 a 40 años (50%), seguido por un 36% de los colaboradores entre los 18 y 30 años, y un 14% entre los 41 y 50 años.

Tal como se viene realizando durante los últimos años, se llevaron a cabo evaluaciones médicas ocupacionales periódicas programadas, para controlar la exposición a factores de riesgo de los colaboradores, y para determinar la existencia de efectos temporales o permanentes sobre su salud. Se indagó a cada trabajador por los factores de riesgo percibidos en su cargo actual.

Relación Cargo Actual con Exposición a Riesgos Percibidos por el Trabajador:

CARGO

BIOLÓGICO

FÍSICO QUÍMICO BIOMECÁNICO

PSICOSOCIAL

DE SEGURIDAD

FENÓMENO NATURAL
GERENTE 0 6 0 6 1 6 1
AUXILIAR 0 3 0 3 0 3 1
INGENIERO 0 3 2 3 0 3 1
ASISTENTE 0 2 0 2 0 2 0
COORDINADOR 0 2 0 2 0 2 1
GESTOR CARTERA 0 1 0 1 0 1 0
DIRECTOR COMUNICACIONES 0 1 0 1 0 1 0
SOPORTE TECNICO 0 1 1 1 0 1 0
VENTAS 0 1 0 1 0 1 0
EJECUTIVO DE CUENTA 0 1 0 1 0 1 0
OFICIOS VARIOS 1 1 1 1 0 1 0
Total general 1 22 4 22 1 22 4

 

Ninguno de los trabajadores evaluados presentó restricción alguna para desempeñar sus funciones. Siguiendo las recomendaciones de los informes, se realizó un seguimiento del programa de promoción de salud visual, promoviendo la realización de descansos periódicos, y asegurando la presencia de una adecuada iluminación en los lugares de trabajo. También se realizó una brigada de salud visual durante una jornada laboral y una jornada de asesoramiento en nutrición.

 

Además, se continuó con la política de beneficios entre los cuales se encuentran el home office, las pausas activas, licencias de los productos ESET, día libre por cumpleaños, póliza de salud, afiliación a la cooperativa Alianza, y más.  También se continuo con la capacitación y el desarrollo profesional de los colaboradores instruyéndolos en temas relevantes para su cargo.

Dimensión Ambiental

En 2013, Frontech sembró un bosque empresarial en el parque ecológico La Poma. Anualmente el bosque recibe el mantenimiento forestal necesario para su preservación. Durante 2018 la Corporación Hojas Verdes realizó se encargó del mantenimiento y cuidado de los árboles sembrados. Del último mantenimiento realizado se observó que de los 125 árboles sembrados por Frontech ninguno presenta problemas fitosanitarios y ninguno ha muerto. También se han llevado a cabo estudios de captura de CO2, obteniendo como resultado una captura de CO2 promedio de 1.395 t/ha/año. Otra de las acciones realizadas en este eje, fue el reciclaje de tapitas. Con el fin de apoyar a la Fundación Tapas Para Sanar, durante todo el año se realizó un concurso entre las distintas áreas de la empresa para recolectar tapitas plásticas.

Cadena de Valor

Durante 2018 se realizó un total de 118 webinarios dirigidos a los partners de la compañía sobre temas comerciales, de productos y diversificación.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

5
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Kirk Charlles Gounstaun Ripper
Guest
Kirk Charlles Gounstaun Ripper

Forza horizon 4 es el mejor ya que posee una temática más real, con unas sinfonías de relevancias más gráficas lo hace obsesivo, el mejor

Daniel Prado
Guest
Daniel Prado

Forza Horizon 4 es el que mas me gusta.. la perfeccion de los detalles me encanta.

Fredo Espinoza
Guest
Fredo Espinoza

Alan Wake juegazo, sin dudarlo este es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida y vaya que he jugado muchos

Adrian Vegas
Guest
Adrian Vegas

En si son todos buenos juegos pero , el que prefiero es Halo 4 ; soy muy fan de los shooter

Augusto Viano
Guest
Augusto Viano

Alan wake sin duda su historia es atrapante

A %d blogueros les gusta esto: