Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 14, 2019

Cómo ESET te ayuda en las vacaciones de los niños

ESET

Categoría de la Nota

Para gran parte de la región, el año escolar de los niños llegó a su fin, y comenzó la época más esperada por todos ellos: las vacaciones. Más allá de ser un tiempo de descanso y entretenimiento para los más pequeños, es también este el momento en que tus hijos cuentan con bastante tiempo libre en sus manos, para ocupar de la manera en que más disfruten. Y cada vez más, este tiempo incluye dispositivos tecnológicos y medios digitales.

Es probable que de solo imaginar a los niños frente a una pantalla durante gran parte del día se despierte en ti cierta preocupación… y es normal. Sin embargo, uno de nuestros objetivos es acompañarte en la crianza de los más pequeños durante sus inicios en el mundo digital, además de asegurarnos de que cuentes con la mejor protección. Por eso, unimos ambos propósitos en una aplicación específicamente diseñada para garantizar la seguridad de los más pequeños: ESET Parental Control. ¿Quieres saber qué puedes hacer con ella?

Por empezar, se trata de una aplicación disponible para todos aquellos usuarios de Android, desde la tienda Google Play. Una vez descargada en el dispositivo de tu hijo, deberás bajarla también en el tuyo, en este caso en modo padres, y seguir unas sencillas instrucciones para finalizar la instalación. Por último, en caso de no contar aún con una, deberás crear tu cuenta en my.eset.com, la interfaz web que te permitirá acceder a las estadísticas y configuraciones del dispositivo del niño, además de darte acceso total a los servicios de seguridad en línea de ESET.

Ahora bien, imagina que en una tarde de verano lluviosa tu hijo/a decide ocupar el rato viendo videos o visitando sitios de su interés. Como sabes, la web puede ser traicionera, y no siempre encuentras en ella los resultados a tus búsquedas. Para evitar que esto suceda con los menores, la versión gratuita de ESET Parental control te permitirá bloquear sitios inapropiados para la edad del niño, de acuerdo a la clasificación de Google Play, garantizando una navegación segura.

 

Y no sólo se trata de la navegación en Internet, puede ocurrir también que haya aplicaciones móviles inadecuadas para ciertas edades, por lo que contar con la solución de ESET también te habilitará a establecer filtros para administrar el acceso de los niños/as a dichas aplicaciones.

Ahora, suponte que se acerca la hora de ir a dormir, y, como sucede con muchos de nosotros, ese momento previo a conciliar el sueño es aprovechado para leer las últimas noticias del día en nuestros móviles, utilizar alguna app o responder chats pendientes. Así como te sucede a ti, los menores pueden querer disfrutar de la tecnología antes de acabar su día, aún si esto no es lo recomendable. Para ello, puedes establecer límites de tiempo de uso del dispositivo, asegurando que sus horas de sueño por la noche sean aprovechadas de igual manera que las de ocio durante el día.

 

Además, en caso de que el menor quiera desbloquear algún sitio o app específica, tiene la posibilidad de solicitarlo, enviándote una notificación a tu propia aplicación, casilla de correo o plataforma de my.eset.com, siendo tu quien decida.

 

Supongamos ahora que tu hijo/a saldrá a entretenerse con alguna actividad recreativa fuera de casa durante el día, ya sea que practique algún deporte, participe de talleres o clases de su interés o simplemente se reúna con sus amigos para disfrutar las vacaciones juntos. Si durante ese tiempo el menor lleva consigo su dispositivo, ya sea teléfono móvil o Tablet, tendrás la posibilidad de verificar su ubicación en todo momento a través del localizador de dispositivo, disponible en la versión Premium de la aplicación.

 

Al llegar el final del día, probablemente quieras hacer un balance de lo que tu hijo/a estuvo visitando, ¿verdad? En ese caso, no solo contarás con el modo monitoreo, que te permitirá recibir notificaciones sobre cada sitio visitado, sino que, además, tendrás la posibilidad de bloquear URLs específicas, definidas por ti mismo, además de las predefinidas por la app. Al finalizar el mes, podrás también acceder a reportes detallados sobre la actividad en línea y uso del dispositivo, si así lo deseas.

Por último, cabe destacar que por cada familia solo es necesario contar con una licencia de ESET Parental Control, y podrá utilizarse my.eset.com como centro de gestión para todos los dispositivos que cuenten con la app. Podrás también administrar todos los perfiles conectados a una cuenta desde la aplicación descargada en tu Smartphone.

Si quieres conocer más acerca de nuestra solución de control parental, puedes acceder a esta breve guía, donde se detalla cada una de sus funcionalidades.

¿Qué esperas? Descarga la aplicación en tu dispositivo, protege la navegación de tus hijos y sigue disfrutando de la tecnología de la manera más segura.

Créditos Imagen: Alexander Dummer en Pixabay


Notas Relacionadas

Comentarios

5
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Kirk Charlles Gounstaun Ripper
Guest
Kirk Charlles Gounstaun Ripper

Forza horizon 4 es el mejor ya que posee una temática más real, con unas sinfonías de relevancias más gráficas lo hace obsesivo, el mejor

Daniel Prado
Guest
Daniel Prado

Forza Horizon 4 es el que mas me gusta.. la perfeccion de los detalles me encanta.

Fredo Espinoza
Guest
Fredo Espinoza

Alan Wake juegazo, sin dudarlo este es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida y vaya que he jugado muchos

Adrian Vegas
Guest
Adrian Vegas

En si son todos buenos juegos pero , el que prefiero es Halo 4 ; soy muy fan de los shooter

Augusto Viano
Guest
Augusto Viano

Alan wake sin duda su historia es atrapante

A %d blogueros les gusta esto: