¡Conoce la gestión sustentable de nuestro Distribuidor Exclusivo en Centroamérica durante 2018!

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, ya debes conocer acerca del trabajo que realizamos en ESET para llevar adelante una gestión sustentable. La semana pasada te contamos sobre Logintel, en Venezuela, y en esta oportunidad te presentamos las acciones llevadas a cabo por SIAT, en Centroamérica.

Comunidad

A lo largo de 2018 se siguió apoyando a la comunidad de Gamers DELTA GAMING, que organiza competencias a nivel latinoamericano. Se premió a los ganadores de las distintas competencias con licencias y promociones de ESET.

Además, se llevó a cabo la iniciativa Breakfast & Learn. La misma consta de una serie de 10 desayunos abiertos a la comunidad, con la participación de entre 6 y 10 tomadores de decisiones, donde se abordan temas relacionados a la seguridad de la información, generando debate entre los participantes y proponiendo posibles soluciones.

El Salvador

Un año más, SIAT El Salvador apoyó el mega espacio de oportunidades y participación, Juventour, creado en 2010 como punto de encuentro entre jóvenes, actores y líderes de los diferentes sectores sociales, culturales, económicos y políticos. Su objetivo es generar un espacio de encuentro, convivencia, intercambio y participación juvenil que articule la oferta pública y privada de servicios y oportunidades dirigidas a la juventud.

En 2018 se realizó en CIFCO (Centro Internacional de Ferias y Convenciones) y tuvo una duración de 2 días, en los que se brindaron conferencias y se establecieron stands de salud integral, empleo y emprendimiento, educación, prevención de violencia, participación juvenil, recreación y tempo libre, e inclusión social, ambiental y cultural. SIAT tuvo a cargo una de las ponencias, premió a los asistentes con licencias de sus productos hogareños y realizó una campaña de desinfección para los mismos.

 

A su vez, se apoyó nuevamente al PC Day 2018 de la Universidad Don Bosco, brindando charlas y obsequiando productos. El evento tiene por objetivo lograr que los estudiantes apliquen las competencias adquiridas sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de las computadoras, desarrolladas en las asignaturas de soporte de equipos y sistemas computacionales. Durante la jornada, los jóvenes exponen sus innovadores proyectos, creados para dar respuestas prácticas a las necesidades.

 

 

Durante el año se firmó también el convenio de fomento de seguridad informática con ISACA. El objetivo fue impulsar una plataforma que logre aunar esfuerzos, reflejados, por un lado, en el trabajo de ISACA El Salvador como referente educativo y de formación y capacitación, y por otro, el de ESET, que robustece el proyecto con sus herramientas de seguridad informática.

 

 

Por otro lado, debido a la erupción del volcán ocurrida en el límite departamental entre Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, en Guatemala, los colaboradores de El Salvador juntaron ropa que enviaron al país vecino.

Por último, se realizó un curso gratuito de seguridad informática, con una duración total de un mes, en la Universidad Tecnológica de El Salvador. El mismo estuvo a cargo de uno de los colaboradores de SIAT El Salvador y contó con más de 200 estudiantes.

Honduras

En 2018 se creó el laboratorio ESET Honduras con el objetivo de capacitar a futuros técnicos en informática. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de escasos recursos sin acceso a la educación superior en la zona de la costa norte de Honduras. Las charlas estuvieron a cargo de los colaboradores del país, y participaron algunos de los socios comerciales.

A su vez, se realizó la campaña de desinfección, junto a la Universidad Pedagógica La Esperanza, extendiendo la invitación a los habitantes de la zona. Se realizó un total de 400 desinfecciones. Por último, sumamos nuestra participación al Congreso Nacional de Seguridad de la Información de la Policía Nacional en Tegucigalpa. Se brindaron charlas sobre seguridad informática a 50 técnicos, y se entregaron promociones, materiales de apoyo y licencias de los productos. El evento tuvo una duración de una semana.

 

Nicaragua

Debido a la situación política y social del país, en la que muchas familias son víctimas de los enfrentamientos producidos como consecuencia de la protesta ante las reformas políticas, se realizó una donación de víveres en el mes de abril.

Colaboradores

Durante 2018, SIAT sumó 73 colaboradores en los 5 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su política de beneficios, implementada hace más de 3 años brinda los siguientes para toda la región: medio día libre de cumpleaños, licencias de productos ESET gratis, permisos de estudios, fines de semana libres, masajes, alimentación saludable, festejo de cumpleaños, charlas saludables, plan de becas para colaboradores, obsequios en días especiales, medio día libre en el cumpleaños de los hijos menores de 10 años, eventos de integración, licencias por paternidad y clases de inglés. Se siguió trabajando además para expandir el beneficio de home office, que se implementó durante el año en el área de soporte en Guatemala y El Salvador, sumando 11 los colaboradores que gozaron de este beneficio.

 

 

En lo que respecta a la capacitación de sus colaboradores, SIAT realizó capacitaciones sobre habilidades gerenciales, reuniendo a todos los jefes de área de los 5 países; se llevó a cabo un workshop sobre temas comerciales y otras cuestiones técnicas de soporte para los colaboradores de las áreas relevantes de cada zona; el área de Recursos Humanos capacitó a todos los colaboradores en temas de inteligencia emocional. También se realizó la encuesta de clima laboral y de beneficios en los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por último, en El Salvador se realizó la primera jornada de Optometría y se gestionó una alianza con una óptica para que aquellos colaboradores o familiares de los mismos que necesiten lentes puedan financiar el pago en 3 cuotas.

Cadena de Valor

Como reconocimiento al apoyo que dan los partners y con el objetivo de mantener un vínculo fluido, durante 2018 SIAT Centroamérica realizó diferentes actividades: desayunos, almuerzos y cenas de relacionamiento, capacitaciones, actividades deportivas mensuales y convivios navideños. Estas actividades no solo ayudan a mejorar el relacionamiento con los partners, refuerzan también el compromiso con la compañía y con la gestión sustentable que SIAT lleva a cabo, pudiendo lograr el cumplimiento de objetivos.

 

 

En Honduras, por primera vez, se realizó la actividad Copa ESET Honduras. Con el objetivo de generar espacios para negocios saludables, durante el mes de septiembre se realizó este encuentro de fútbol en donde las empresas compitieron entre ellas. En total participaron 10 empresas y se logró compartir con clientes y prospectos importantes un espacio informal de intercambio y relacionamiento.

 

Dimensión ambiental

En todas las oficinas de Centroamérica, el cuidado del ambiente representa un eje esencial en lo que hace a la gestión. Por esta razón, se desarrollaron las siguientes acciones:

  • En cuanto al consumo de energía eléctrica se colocaron carteles de concientización para recordar apagar los aires acondicionados, las luces y lo equipos cuando no se les está dando ninguna utilidad.
  • Se impulsó el uso de laptops en lugar de desktop, el mantenimiento periódico de los aires acondicionados, servicios sanitarios y aromatizadores.
  • Se realizaron charlas sobre el cuidado del ambiente y comunicaciones internas con el mismo propósito.
  • Se continuó separando los residuos para su posterior reciclado.
  • Se realizó una jornada de limpieza en las bodegas de las oficinas, separando todo lo que ya no se va a utilizar, donando lo que se puede reciclar y desechando lo que no.
  • Por primera vez se logró medir el consumo de energía eléctrica en las oficinas de Guatemala. Durante los últimos 3 años, el uso ha aumentado, debido al crecimiento significativo de la plantilla de colaboradores de esta oficina.
kW CONSUMIDOS EN 2016 kW CONSUMIDOS EN 2017 kW CONSUMIDOS EN 2018
ENERO 1220.0 1415.0 1729.6
FEBRERO 1126.0 1299.3 1729.5
MARZO 1356.8 1417.3 1986.8
ABRIL 1239.4 1515.8 1473.0
MAYO 1454.2 1406.1 1523.0
JUNIO 1326.1 1400.9 1559.0
JULIO 1370.1 1520.2 1570.0
AGOSTO 1290.2 1508.7 1646.0
SEPTIEMBRE 1210.2 1603.3 1640.0
OCTUBRE 1438.3 1486.6 1646.0
NOVIEMBRE 1338.5 1503.5 1650.0
DICIEMBRE 1451.3 1601.2 1652.0
TOTAL 15821.0 17677.8 19805.0
INCREMENTO 12% 12%

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados