¡Conoce la gestión sustentable de nuestro Distribuidor Exclusivo en Ecuador durante 2018!

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, ya debes conocer acerca del trabajo que realizamos en ESET para llevar adelante una gestión sustentable. La semana pasada te contamos sobre SIAT, en Centroamérica, y en esta oportunidad te presentamos las acciones llevadas a cabo por Enlace Digital, en Ecuador. 

Comunidad

Enlace Digital, generó una alianza estratégica con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y con la congregación religiosa de las Hermanas Adoratrices, con el objetivo de desarrollar y ejecutar un proyecto que beneficie a una de las poblaciones más vulnerables de la sociedad quiteña: las trabajadoras sexuales. Dentro de esta alianza cada actor tuvo un rol diferente: la captación de las mujeres por parte de las Hermanas Adoratrices, la formación técnica por parte de Enlace Digital y el proceso de reinserción laboral a cargo del Municipio de Quito.

Tomando en cuenta sus principales necesidades, se generó la capacitación inclusiva: vivamos la tecnología de forma segura. Este proyecto tuvo 10 semanas de duración y su objetivo principal fue capacitar a 20 mujeres residentes en la ciudad de Quito, pertenecientes a la población de trabajo sexual, en temas de computación básica, ofimática, internet y seguridad informática; para aportar a su desarrollo personal y profesional. La capacitación se dividió en 10 módulos, cada uno con una duración de 2 horas presenciales y 1 hora de investigación, y fueron impartidos por 15 colaboradores de Enlace Digital, de acuerdo con su formación y experiencia.

 

 

Por último, se brindaron 6 charlas sobre seguridad informática a empresas e instituciones educativas de nivel superior en Quito de las que participaron 1310 asistentes. Las conferencias fueron impartidas por nuestros expertos y contaron con una gran acogida del público.

Colaboradores

Durante 2018 se trabajó en algunos aspectos para fortalecer el compromiso con nuestros colaboradores.

Se llevó a cabo una prueba piloto del beneficio de home office, principalmente con el área técnica. En base a ello, se realizará una evaluación de impacto para poder lanzarlo como un beneficio para todos los colaboradores durante el año en curso. También se realizaron diferentes festejos como el día de San Valentín y de la amistad, el Día Internacional de la Mujer, el día de la madre, el día del padre, la tradicional colada morada, los cumpleaños de los colaboradores y la fiesta de fin de año.

 

 

Por segundo año consecutivo se realizaron las evaluaciones de desempeño. Además, este año se implementó una nueva metodología basada en un test de competencias y DISC KUDERT para los líderes de la empresa. La misma se aplicó de forma individual a cada uno de ellos, con el objetivo de generar oportunidades de mejora y alinear a los líderes a las necesidades de sus equipos de trabajo y necesidades de la compañía.

En lo que respecta al cuidado de la salud y seguridad de los colaboradores se realizaron diferentes iniciativas. Se continuó con las pausas activas dos veces por día con el fin de evitar enfermedades ocupacionales por las malas posturas o rutinas laborales. Se llevaron a cabo capacitaciones de seguridad laboral y se aplicó el test de riesgos psicosociales a todos los colaboradores de la compañía. En el mes de septiembre se realizó un convenio con una óptica, para poder realizar chequeos oftalmológicos gratuitos a todo el personal, y Enlace se comprometió financiar los lentes y formular visuales para cada trabajador. También se llevó a cabo la campaña de vacunación, en la que se dio la posibilidad de vacunarse contra la fiebre amarilla, rubeola, sarampión e influenza.

Por último, durante este año se conformó el equipo de running, del que participan 10 colaboradores. Se realizaron entrenamientos los días viernes y sábados.

Dimensión Ambiental

Durante 2018 se trabajó en la generación de espacios y acciones que promuevan el cuidado del ambiente, procurando que las prácticas tengan una continuidad efectiva y no se conviertan en acciones furtivas. Para cumplir con este objetivo, cada acción implementada tuvo como antecedente un espacio de información y participación para la reflexión y aprehensión de la importancia de las acciones a seguir.

Por cuarto año consecutivo se implementó la campaña 3R: Reduce, Reutiliza, Recicla. Para poner en práctica la primera consigna de esta campaña, se continuó con el reemplazo de las luminarias por focos LED, este año en la recepción del edificio y en el espacio de atención. Se rediseñó y colocó nueva señalética sobre el cuidado de los recursos como el agua y la energía en todo el edificio. Por último, se realizó una campaña de comunicación interna enfocada en la concientización para la reducción del uso del agua potable innecesario, y en la importancia de la reducción del uso de hojas de papel para impresiones.

En lo que respecta a la consigna Reutiliza, se realizaron charlas de concientización promoviendo la reutilización de envases plásticos. Como resultado se reutilizaron: 240 botellas plásticas, 12 tarrinas que fueron empleadas como macetas para plantas que se colocaron en el interior del edificio y 27 bolsas plásticas grandes.

 

 

Para fortalecer el eje Recicla, se realizó una charla de concientización sobre la importancia del reciclaje, se recolectó en forma semanal el material reciclado y fue entregado a un centro de acopio, se colocaron fondos de pantalla corporativos promoviendo el reciclaje y notas de concientización en las carteleras.

 

MATERIAL RECICLADO CANTIDAD
Plásticos 128kg
Papel y Cartón 226kg
Total 354kg

 

A su vez, se continuó con la campaña de forestación ESET Planta Vida, con el formato de voluntariado que se adoptó desde el año pasado, reforzando la participación de los socios de negocios y fomentando la integración y trabajo en equipo. Para llevar a cabo la acción, se generó un convenio con el Municipio de Quito, institución que asignó un espacio dentro del casco urbano que actualmente se encuentra en proceso de forestación: el parque metropolitano bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito). El espacio de 2500 metros cuadrados fue cubierto por 100 árboles de la especie “Cholán”.

 

Cadena de Valor

También durante 2018 se continuó con la realización del ESET Champions Recognition, un programa de reconocimiento a canales exclusivo para Ecuador que tiene 2 esquemas: el primero, enfocado en el reconocimiento de canales y, el segundo, enfocado en el reconocimiento de asesores destacados en los canales.

Además, se llevó a cabo un ciclo de entrenamientos técnicos y comerciales a los canales, para fortalecer sus capacidades y, como consecuencia, mejorar su desempeño para la atención a clientes finales. En total, se dictaron 76 capacitaciones en las ciudades de Quito, Guayaquil e Ibarra. Por último, se continuó con las campañas de desinfección en las instalaciones de algunos de los canales, logrando desinfectar 291 equipos.

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados