Las 10 amenazas más propagadas del mundo en marzo

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabes que todos los días estamos expuestos a diferentes códigos maliciosos. A continuación, te presentamos las amenazas que más se propagaron en el mundo en marzo de 2019, de acuerdo a los datos que recopiló nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

  1. HTML/ScrInject

    Porcentaje total de detecciones: 6.24%
    Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

  2. JS/Adware.Agent.AA

    Porcentaje total de detecciones: 4.49%
    La detección corresponde a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

  3. JS/Adware.Agent.AF

    Porcentaje total de detecciones: 4.26%
    Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

  4. SMB/Exploit.DoublePulsar

    Porcentaje total de detecciones: 3.24%
    Es nuestra detección que impide la explotación de sistemas vulnerables por Win32/Exploit.CVE-2017-0147.A, Win32/Filecoder.WannaCryptor malware.

  5. Win32/Exploit.CVE-2017-11882

    Porcentaje total de detecciones: 1.87%
    La detección corresponde a un Exploit que se envía a través del correo. Llega como un archivo enviado por otro malware o descargado por los usuarios, sin su conocimiento, al visitar sitios maliciosos. Ejecuta los archivos descargados.

  6. JS/CoinMiner

    Porcentaje total de detecciones: 1.53%
    Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo.

  7. Win32/GenKryptik

    Porcentaje total de detecciones: 1.37%
    Es una campaña de propagación que comenzó a detectarse en diciembre de 2018 y que instala otras amenazas, como software espía, en el equipo infectado.

  8. JS/Adware.Agent.X

    Porcentaje total de detecciones: 1.26%
    Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

  9. JS/Danger.ScriptAttachment

    Porcentaje total de detecciones: 1.17%
    Es una detección genérica de código JavaScript sospechoso, incluido en adjuntos de correo electrónico.

  10. JS/Adware.Chromex.Agent.M

    Porcentaje total de detecciones: 1.12%
    Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

 

Si quieres conocer las últimas noticias, acceder a artículos de investigación y encontrar consejos sobre Seguridad Informática, no olvides visitar el portal de noticias de ESET, WeLiveSecurity en español.

Los mejores juegos de Super Nintendo

Hoy en #GamersESET presentamos una de las consolas más jugadas de todos los tiempos y sus inolvidables juegos: la gloriosa Super Nintendo (SNES)

Mejores lanzamientos de videojuegos – Diciembre 2021

Se viene el cierre de año con varias novedades. Descubre los mejores títulos en este post

ESET miembro de SAFER para ayudar a proteger el sector de la investigación y la educación

ESET se une a una serie de organizaciones para garantizar la seguridad en el sector investiación y educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados