Las 10 amenazas más propagadas del mundo en marzo

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabes que todos los días estamos expuestos a diferentes códigos maliciosos. A continuación, te presentamos las amenazas que más se propagaron en el mundo en marzo de 2019, de acuerdo a los datos que recopiló nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

  1. HTML/ScrInject

    Porcentaje total de detecciones: 6.24%
    Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

  2. JS/Adware.Agent.AA

    Porcentaje total de detecciones: 4.49%
    La detección corresponde a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

  3. JS/Adware.Agent.AF

    Porcentaje total de detecciones: 4.26%
    Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

  4. SMB/Exploit.DoublePulsar

    Porcentaje total de detecciones: 3.24%
    Es nuestra detección que impide la explotación de sistemas vulnerables por Win32/Exploit.CVE-2017-0147.A, Win32/Filecoder.WannaCryptor malware.

  5. Win32/Exploit.CVE-2017-11882

    Porcentaje total de detecciones: 1.87%
    La detección corresponde a un Exploit que se envía a través del correo. Llega como un archivo enviado por otro malware o descargado por los usuarios, sin su conocimiento, al visitar sitios maliciosos. Ejecuta los archivos descargados.

  6. JS/CoinMiner

    Porcentaje total de detecciones: 1.53%
    Es un script que realiza minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario. Los scripts se pueden encontrar en sitios maliciosos, a los que se puede acceder a través de publicidad maliciosa o en sitios que se han violado para incluirlo.

  7. Win32/GenKryptik

    Porcentaje total de detecciones: 1.37%
    Es una campaña de propagación que comenzó a detectarse en diciembre de 2018 y que instala otras amenazas, como software espía, en el equipo infectado.

  8. JS/Adware.Agent.X

    Porcentaje total de detecciones: 1.26%
    Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

  9. JS/Danger.ScriptAttachment

    Porcentaje total de detecciones: 1.17%
    Es una detección genérica de código JavaScript sospechoso, incluido en adjuntos de correo electrónico.

  10. JS/Adware.Chromex.Agent.M

    Porcentaje total de detecciones: 1.12%
    Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

 

Si quieres conocer las últimas noticias, acceder a artículos de investigación y encontrar consejos sobre Seguridad Informática, no olvides visitar el portal de noticias de ESET, WeLiveSecurity en español.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en enero 2023

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en enero de 2023.

ACADEMIA ESET, tu puerta de entrada al mundo de la seguridad de la información

Nuestra plataforma de e-learning de Seguridad de la Información, la más grande de Latinoamérica, contiene cursos online exclusivos desarrollados por nuestros especialistas para todos los perfiles.

Día de la Marmota: ¿qué mal hábito de seguridad aún sigues repitiendo en 2023?

Inspirándonos en la popular película protagonizada por Bill Murray, repasaremos algunos malos hábitos que de repetirse consecuentemente pueden generar consecuencias muy graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados