Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

abril 30, 2019

Protege tus contraseñas de la mano de ESET

ESET

Categoría de la Nota

Como cada año, el primer jueves de mayo se celebra alrededor del mundo el Password Day, día en que se promueve el uso de contraseñas seguras y la adopción de mejores hábitos a la hora de crearlas. Como especialistas en seguridad informática, desde ESET quisimos aportar de nuestro conocimiento y experiencia en el tema y presentarte algunas de las funcionalidades que incluyen nuestros productos hogareños para mantener tus contraseñas seguras. ¿Comenzamos?

Módulo Anti-phishing

Sin importar cuál de nuestros productos hogareños elijas, el Módulo Anti-phishing vendrá incluido en todas las opciones. ¿Cómo puede ayudarte? Probablemente alguna vez hayas recibido correos electrónicos o mensajes en el móvil con enlaces para ingresar a sitios web que bien conoces: tu banco en línea, la plataforma de streaming que usas cotidianamente, sitios de compras en línea que visitas regularmente, entre otras.

Pero seguramente también sepas que no siempre estos enlaces te llevarán al sitio que prometen, sino que se trata de correos de phishing, en los que se suplantan los sitios originales con webs falsas que parecen ser confiables para engañar a muchos usuarios desprevenidos. Para evitar que esto suceda, nuestras soluciones ofrecen protección anti-phishing, que
te protegerá de cualquier intento de obtener información sensible como nombre de usuarios, contraseñas o detalles personales por parte de estos sitios.  

Protección para banca y pagos en línea

Ahora bien, todos sabemos, más allá de estar familiarizados con ello o no, que cada vez es más común realizar transacciones a través de nuestros dispositivos electrónicos, ahorrándonos tiempos, distancias y la acumulación de facturas y recibos en nuestros hogares… Pero si bien sus ventajas son varias, también existen los riesgos de reemplazar al humano por la red para enviar y/o recibir dinero.

Con el fin de prevenir cualquier riesgo, tanto ESET Internet Security como ESET Smart Security Premium ofrecen la funcionalidad de Protección para banca y pagos en línea, que te permitirá realizar tus pagos y transacciones de forma segura por medio de un navegador especial, que cifra
la comunicación del teclado
para protegerte de esos programas que buscan guardar tus claves y utilizarlas con fines maliciosos.

Protección de red hogareña y pública

Cada vez que conectas tus dispositivos a Internet y comienzas a navegar por Internet, lo haces a través de una conexión de red. Y tal vez creas que cuando te conectas desde tu hogar, los peligros desaparecen, a diferencia de lo que podría pasar en espacios públicos, ¿verdad? Lamentablemente, esto no es así.

La Protección de red hogareña y pública (disponible para
ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium) te ayudará a identificar vulnerabilidades en tu red hogareña, como puede ser una contraseña débil del enrutador, entre otras. Una vez que conoces esta información, puedes ingresar la interfaz del enrutador para realizar los cambios necesarios, como puede ser modificar la clave para reforzar la seguridad de tu red y navegar seguro.

Gestor de Contraseñas

Por último, pero no por eso menos importante, ya debes conocer la importancia de utilizar contraseñas distintas para cada servicio, que cuenten con ciertos criterios de seguridad y resulten fáciles de recordar para ti pero difíciles de adivinar por otros. ¿Cómo hacerlo sin anotar las claves en cuadernos, notas del celular o papeles guardados cerca del equipo?

Una buena alternativa puede ser utilizar el Gestor de Contraseñas que ofrece ESET Smart Security Premium. Esta funcionalidad te permitirá crear contraseñas seguras y guardarlas cada vez que lo necesites, recordando solo una clave maestra para ingresar. Además, puedes descargar la aplicación para Mac, iPhone y Android y mantener tus contraseñas seguras donde sea que vayas.

Tal vez no te hayas tomado el tiempo de pensar en el valor que tienen, pero las contraseñas son la llave de acceso a toda tu información en línea, y crear claves fuertes y únicas será la mejor manera de proteger tus datos más valiosos. Por supuesto, en ESET nos proponemos ayudarte y protegerte aún más, para que siempre disfrutes de la tecnología de la manera más segura.

Créditos Imagen: geralt en Pixabay


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of