Como probablemente sepan, en ESET nos enorgullecemos de llevar adelante una gestión sustentable, basada en el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Por este motivo, trabajamos en función de generar un impacto positivo en las tres esferas, realizando acciones que preserven y mejoren nuestro entorno.
Este año, en nuestras tres oficinas (Argentina, México y Brasil) decidimos focalizar la primera acción de “Conectados, entra en acción” en una temática muy importante: el desperdicio de alimentos. Se estima que la cantidad de comida que desechan injustificadamente empresas y personas alcanzaría (y superaría lo necesario) para combatir el hambre en el mundo, pero para ello haría falta canalizar los alimentos de forma tal que lleguen a quienes los necesitan.

Con este objetivo, por medio de Voluntarios México fuimos al banco de alimentos independiente más grande de México: Alimento para todos, donde nos recibió Emmanuel Vilchis y nos explicó las tareas que íbamos a realizar en conjunto con los voluntarios asiduos:
- Separación y selección de víveres
- Armado de despensas
Entre alrededor de 90 personas nos encargamos de organizar, clasificar y embalar alimentos, mientras conversamos sobre cómo es el día a día en esta institución. Entre todos logramos clasificar 20 toneladas de víveres, y pudimos armar más de 550 despensas.

Estamos muy contentos de poder contribuir con organizaciones cuyo fin esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y particularmente en este caso con uno tan relevante como lo es Hambre Cero.
Nos proponemos continuamente mantener y extender nuestro compromiso dentro de la comunidad en la que estamos inmersos, que es una parte fundamental en los objetivos del negocio, y agradecemos a todos los colaboradores y socios comerciales que se sumaron a esta actividad.