Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

mayo 21, 2019

“Conectados, entra en acción” México

ESET

Categoría de la Nota

Como probablemente sepan, en ESET nos enorgullecemos de llevar adelante una gestión sustentable, basada en el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Por este motivo, trabajamos en función de generar un impacto positivo en las tres esferas, realizando acciones que preserven y mejoren nuestro entorno.

Este año, en nuestras tres oficinas (Argentina, México y Brasil) decidimos focalizar la primera acción de “Conectados, entra en acción” en una temática muy importante: el desperdicio de alimentos. Se estima que la cantidad de comida que desechan injustificadamente empresas y personas alcanzaría (y superaría lo necesario) para combatir el hambre en el mundo, pero para ello haría falta canalizar los alimentos de forma tal que lleguen a quienes los necesitan.

Con este objetivo, por medio de Voluntarios México fuimos al banco de alimentos independiente más grande de México: Alimento para todos, donde nos recibió Emmanuel Vilchis y nos explicó las tareas que íbamos a realizar en conjunto con los voluntarios asiduos:

  • Separación y selección de víveres
  • Armado de despensas

Entre alrededor de 90 personas nos encargamos de organizar, clasificar y embalar alimentos, mientras conversamos sobre cómo es el día a día en esta institución. Entre todos logramos clasificar 20 toneladas de víveres, y pudimos armar más de 550 despensas.

Estamos muy contentos de poder contribuir con organizaciones cuyo fin esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y particularmente en este caso con uno tan relevante como lo es Hambre Cero.

Nos proponemos continuamente mantener y extender nuestro compromiso dentro de la comunidad en la que estamos inmersos, que es una parte fundamental en los objetivos del negocio, y agradecemos a todos los colaboradores y socios comerciales que se sumaron a esta actividad.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of