Conoce las acciones sustentables de nuestros distribuidores exclusivos

Como parte de nuestra gestión de triple impacto, el desarrollo de nuestra Cadena de Valor constituye uno de los ejes estratégicos, y nuestros distribuidores exclusivos son parte importante de ella. Por esta razón, año a año apoyamos sus acciones de RSE e incentivamos el desarrollo de una gestión cada vez más sustentable. En esta ocasión, queremos mostrarte cuáles fueron las iniciativas destacadas durante el primer trimestre de 2019.

Nuestro Distribuidor Exclusivo en Ecuador, Enlace Digital, recibió el Sello Inclusivo de la Secretaria de Inclusión Social, Municipio de Quito. Este Sello tiene como objetivo identificar y reconocer a los lugares inclusivos, libres de discriminación y violencia, y poner énfasis la visión integral y sostenible de los proyectos sociales. Además, reconoce acciones tales como el respeto a la identidad religiosa, cultural, étnica, sexual, política y de género, la igualdad entre mujeres y hombres, la inclusión de personas con discapacidad en la nómina y el acoplamiento de las áreas para personas con discapacidad y movilidad limitada. Desde diciembre del 2016 el “Sello Inclusivo progresivo” está incluido en el mapa interactivo de la UNESCO, que destaca las iniciativas exitosas de los miembros de la Coalición Internacional de Ciudades inclusivas y sostenibles.

Frontech, nuestro Distribuidor Exclusivo en Colombia, continuó con su objetivo de garantizar el bienestar y la salud de sus colaboradores. En este sentido, se realizaron 3 jornadas de pausas activas, que permiten tomar un breve descanso durante la jornada laboral para recuperar energía, mejorar el desempeño y la eficiencia en el trabajo, además de prevenir enfermedades. También realizaron jornadas de Gimnasia laboral, rumba y estiramientos. Para reforzar su compromiso con el cuidado del ambiente, se entregaron 34kg de tapas recogidas por el equipo Frontech a la Fundación TAPAS PARA SANAR (que trabaja por los niños de escasos recursos que tienen cáncer).


En Venezuela, Logintel continuó con la campaña de concientización de reducción del uso de vasos plásticos y de papel. Como parte del desafío de divulgación educativa, se dio información sobre seguridad informática en el marco de las clases de Fundamentos de Administración I en la Universidad Simón Bolívar. También se realizó una charla sobre Seguridad de la Información para los participantes del Programa de Apoyo al Joven Emprendedor (PROAJE Industria 4.0), gracias a la invitación de la agrupación estudiantil Asociación de Jóvenes Empresarios de la Universidad Simón Bolívar.

SIAT, nuestro Distribuidor Exclusivo en Centroamérica, firmó un convenio con FUSALMO para promover eventos educativos para jóvenes de El Salvador. También continuó con la implementación de su política de beneficios para todos los colaboradores y colaboradoras.

Nuestro Distribuidor Exclusivo en Perú, SISTEC, con el foco puesto en el bienestar de sus colaboradores, realizó una rutina corta de ejercicios cardiovasculares, para promover el ejercicio físico. También, en línea con la nueva ley Nº 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, se entregó una bolsa de tela reutilizable a cada uno, con la finalidad de concientizar para lograr una disminución en el uso de bolsas plásticas.


Videosft, nuestro Distribuidor Exclusivo en Uruguay, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente, continuó con la recolección de pilas en distintos lugares públicos del Departamento de Maldonado (supermercados, locales de cobranza y farmacias) extendiendo las buenas prácticas en el cuidado del ambiente a la comunidad. En línea con esto, para profundizar este compromiso, se publicaron posts en las redes sociales para generar mayor conciencia e impacto, complementando las publicaciones con información relevante al respecto. Los recipientes fueron recolectados por el equipo de Videosoft, que está coordinando con la Intendencia de Maldonado para hacer entrega de los contenedores repletos de este desecho tecnológico.


¡Agradecemos a todos nuestros distribuidores exclusivos por las acciones realizadas durante este trimestre y por su constante compromiso con el desarrollo de una gestión sustentable!

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados