Positiva SA y ESET: el éxito de una relación de muchos años

A lo largo de los años, ESET Latinoamérica apostó a construir una relación de diálogo constante y fluido con sus clientes. De esta forma busca conocer sus necesidades de infraestructura y seguridad y así ofrecer una propuesta integral y de calidad para resguardar su información. El vínculo construido por más de 9 años con Positiva Compañía de Seguros S.A, es un claro ejemplo de esta forma de trabajar con nuestros clientes.

Los casos de éxito son una herramienta importante ya que nos permiten conocer a fondo las expectativas respecto del producto, su experiencia con este y el impacto en su compañía. Las referencias obtenidas de una relación de tantos años, como la que establecimos con Positiva, nos orientan a la hora de ver cómo avanzar y qué mejorar dentro de nuestra organización.  

Positiva Compañía de Seguros S.A. es una empresa colombiana con más de 50 años de trayectoria que tiene como misión satisfacer las necesidades de seguridad y protección de los ciudadanos locales. Por las operaciones y el campo en el cual trabaja almacena y procesa información, como contratos laborales o fichas con datos privados, que no solo pertenecen a personas individuales sino también a sociedades o entidades localmente reconocidas.

En este contexto, la empresa tuvo la necesidad de proteger la información de sus clientes con una solución de seguridad integral que permita, no solo respaldarla en cada momento y en todo lugar, sino que además no afecte el rendimiento de los sistemas.

“Al crearse Positiva Compañía de Seguros S.A se evidenció la necesidad de proteger los endpoints con un antivirus confiable (…) durante el proceso de validación, se tuvieron en cuenta los servicios, las funcionalidades y la implementación con mínimo consumo de CPU”, aseguran los representantes de la compañía.

Debido al tipo de infraestructura que posee Positiva Compañía de Seguros S.A, el sector de TI buscaba una solución que protegiera los sistemas ante ataques informáticos, y que su vez brindara protección proactiva ante amenazas online (incluyendo firewall personal para el filtrado de comunicaciones), y protección antivirus para correo y acceso Web, a fin de garantizar el respaldo general de la información.

Luego de un extenso proceso de evaluación y búsqueda de alternativas, el equipo de seguridad TI consideró el paquete ESET Endpoint Protection Advanced como la mejor opción para asegurar su red, compuesta por 1200 equipos de escritorio, 180 servidores y 1380 cuentas de correo.

“La herramienta adquirida nos ha ayudado a mitigar el riesgo de ataques informáticos gracias a la actualización constante, que nos permite contar con información de amenazas recientes, minimizando también la posibilidad de sufrir ataques como WannaCry (…) En estos 9 años de relación comercial con ESET no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, razón por la cual consideramos que es una buena solución para la protección corporativa” Agregaron los responsables de la empresa.

Por último, te invitamos a visitar nuestro sitio web para leer la opinión completa de Positiva Compañía de Seguros S.A. Además, podrás conocer las experiencias de otros clientes sobre el rendimiento de las soluciones de ESET y su desempeño como proveedora de un servicio tan crítico como lo es la protección de la información corporativa.

Lee el caso de éxito completo aquí.

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados