Día del Padre 2019: Los mejores consejos para papá

Se acerca el Día del Padre y es hora de felicitar a todos los papás que trabajan incesantemente para proteger a sus hijos, tanto en el mundo real como en el digital.

En las últimas décadas, pero particularmente en los últimos cinco años, hemos visto un gran cambio en la forma en que la sociedad aborda la crianza de los hijos. Ya no vemos como un simple trabajo de la madre cuidar y proporcionar todo el cuidado a un niño, mientras que el padre “trae el pan a la casa”.

Los padres están tomando un papel cada vez más activo en la crianza de sus hijos y, teniendo en cuenta que la conversación se ha comenzado a centrar en cómo podemos proteger a nuestros hijos en el mundo digital, este Día del Padre, ESET ha reunido sus principales consejos para ayudar a los papás a estar actualizados en materia de ciberseguridad.

La sociedad está migrando rápidamente al mundo online, hasta los niños más pequeños pueden ser muy hábiles en el manejo de una computadora y jugar juegos en Internet con gran facilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por más que nuestros hijos tengan la suerte de crecer en un mundo en el que tienen la información al alcance de la mano, existen riesgos de los que todos los niños y padres deben ser conscientes. Entonces, ¿de qué temas deben hablar los padres con sus hijos?

  • Protecciones con contraseña: La protección de la información personal es vital para la seguridad online. Los padres deben hablar con sus hijos sobre la importancia de las contraseñas seguras – como sabemos,’Password123′ ya no es suficiente.
  • Peligro de extraños online: Los padres deben recordarles a sus hijos el “peligro de los extraños” en la vida real, pero también es importante comentarles que lo mismo vale para el mundo digital. Guíe a sus hijos a través de las prácticas de privacidad online y explíqueles lo que significan. Es importante asegurarse de que sus hijos sigan ciertas reglas, como hablar sólo con personas en línea si las conocen en la vida real. E incluso, si es alguien que conocen, los padres deben enseñarles a sus hijos a ser cautelosos con los perfiles falsos y remarcarles el hecho de que la gente puede no ser quien dicen ser.
  • Malware: Escuchamos hablar de malware en los medios de comunicación constantemente y puede ser una palabra que da mucho miedo. Sin embargo, hay pasos sencillos que cada familia, incluyendo a los niños, puede tomar para protegerse. Por ejemplo, al descargar nuevos programas, los padres deben enseñarles a sus hijos a utilizar los sitios web oficiales en lugar de los sitios web de terceros. También es importante enseñar a los niños a pensar antes de hacer clic en los enlaces – algunos de los cuales pueden ser engañosos y, especialmente en los juegos en línea, pueden llevar a acumular grandes cantidades de dinero en la tarjeta de crédito de la familia al hacer clic y comprar varios artículos in-game.
  • Crear una relación de diálogo: Dependiendo de la edad de tus hijos, ellos pueden pensar que saben mucho más sobre el mundo digital que tú. Si quieren abrir una cuenta en redes sociales para las que tú crees que no están preparados, no te limites a decir “no”, es mejor si inicias un debate. Asegúrate de escuchar su punto de vista y de explicarles que, si bien es posible que sepas menos sobre el funcionamiento de Instagram, tienes una mejor comprensión de algunos de los riesgos. Es más probable que los padres influyan en sus hijos cuando hay una relación de confianza y cuando los niños sienten que pueden expresar sus ideas sin que se les imponga nada.

Ser padre no es un trabajo fácil y, como papá, generalmente parece haber un flujo constante de nuevos riesgos que controlar. Es por eso que ESET está trabajando duro para desarrollar productos y recursos para padres que buscan información para ayudar a sus hijos a mantenerse seguros en línea, así que estén atentos a las actualizaciones. En especial a nuestra iniciativa Digipadres, la cual busca generar conciencia sobre los riesgos en Internet y la importancia de cuidar a tus hijos también en el mundo digital.

Y, mientras tanto, disfruta de un Día del Padre tranquilo donde esperamos que, para variar, tus hijos te cuiden a ti :).

Imagen de Anviere en Pixabay

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados