Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

julio 17, 2019

¿Qué emoji es cada funcionalidad de ESET?

ESET

Categoría de la Nota

Cada 17 de julio se celebra alrededor del mundo el World Emoji Day, es decir, el día mundial de los emoticones. ¿Por qué este día? Pues si tomas tu móvil, verás que es esa la fecha marcada en el emoji que ilustra al calendario. Y como sabemos lo mucho que disfrutas usándolos, quisimos asignarle un divertido emoji a algunas de las funcionalidades más destacadas de nuestros productos hogareños.

Aquí te los mostramos.

Módulo Anti-Phishing

Lo imaginabas, ¿verdad? Lo que quizá no imagines es la posibilidad de que tu casilla de correo sea visitada por correos de phishing, con adjuntos o enlaces a sitios web falsos, esperando que caigas en la trampa y entregues tus datos más sensibles.

Por eso, nuestro módulo Anti-Phishing (disponible en todas las soluciones hogareñas de ESET), te protegerá de cualquier intento de robo de información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas o datos personales y/o crediticios, mostrando la verdadera cara de estos sitios falsos que se disfrazan de confiables.

Protección ante Ransomware

Mucho debes haber oído sobre el Ransomware, ya sea por las terribles consecuencias que ha tenido en el mundo empresarial o por algún contacto cercano que haya sido víctima de él. Incluso puedes haber sido tú quien cayera entre sus redes.

Sea cual sea el motivo, esta variante de malware es capaz de bloquear el acceso a tus propios datos y solicitar un pago de “rescate” para devolverlo. Por ello, nuestro escudo contra el ransomware, también disponible en todas nuestras soluciones hogareñas, frenará los intentos de esta amenaza, evitando que cumpla con su cometido.

Modo Gamer

Tal vez lo tuyo son los video juegos, y utilizas tu tiempo frente a la pantalla para disfrutar y entretenerte con tus historias y personajes favoritos desde mundos virtuales. Pero, ¿qué sucede cuando esas molestas notificaciones saltan en tu pantalla interrumpiendo la partida?

Para poner fin a esto, ESET ofrece en todas sus soluciones el Modo Gamer. Una vez activado, las actualizaciones y notificaciones se posponen para conservar los recursos del sistema durante la ejecución de programas de pantalla completa, sin intervenir en tus sesiones de juegos, videos o presentaciones.

Exploración basada en la nube

Mucho se ha hablado de la nube y sus beneficios durante los últimos años. Pero ¿quieres conocer una verdadera ventaja de este servicio de almacenamiento?

La exploración avanzada en la nube de ESET acelera las exploraciones mediante la creación de listas blancas de archivos seguros, según la base de datos de ESET Live Grid®, nuestro sistema de prevención que reúne información acerca de las amenazas detectadas en los equipos de los usuarios alrededor del mundo, pudiendo detiene el malware desconocido según su comportamiento, al compararlo con dicho sistema de reputación.

Y por si tenías dudas, también está disponible en todas nuestras soluciones.

Bloqueo de Exploits

No tienes porqué saber qué es un exploit, así que aquí va una breve definición: se trata de un programa o fragmento de código que se aprovecha de una vulnerabilidad en el sistema. Una vez que toma el control, podrá el atacante, entre otras cosas, infectar el dispositivo con malware.

El Bloqueo de Exploits de ESET detecta y detiene estos ataques diseñados para evadir la detección antivirus y elimina bloqueadores de pantalla y ransomware, garantizándote la máxima seguridad de tus dispositivos. Puedes encontrarlo en todas las soluciones hogareñas de ESET.  

UEFI Scanner


UEFI es una interfaz que se inicia incluso ante de que lo haga el Sistema Operativo, es decir, aquello que da el pie para que tu computador efectivamente cumpla su función. Y sí, también puede ser víctima de amenazas.

El UEFI Scanner te protege de esas amenazas, que atacan tu equipo a un nivel más profundo, directo en el núcleo del sistema, y que afecta la totalidad de su funcionamiento, asegurando así la más amplia protección. Una vez más, dispondrás de él desde todas nuestros productos para el hogar.

Protección para banca y pagos

Quizá, realizar transferencias y depósitos bancarios en línea sea la actividad que más alerta pone a los usuarios, y ante la que están más atentos y cuidadosos.

Para aliviarte esta tarea y darte mayor seguridad, ESET ofrece la Protección para banca y pagos en línea, que habilita un navegador exclusivo para puertas de enlace de tiendas electrónicas y pagos online, cifrando las comunicaciones del teclado para protegerte de aquellos programas que van detrás de tus claves y datos crediticios.

Podrás disponer de esta funcionalidad desde ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium y ESET Multi-Device Security.

Protección ante botnets

Tu eres quien maneja tu propio dispositivo, así como todo lo que allí está almacenado. Y seguramente quieres que esto se mantenga así.

Para impedir que atacantes utilicen tu dispositivo como parte de una red (o Botnet) para fines maliciosos, como enviar spam o llevar a cabo ataques de red, nuestra protección ante botnets permitirá realizar un rápido bloqueo del tráfico malicioso, aprovechando el beneficio de detección gracias a las firmas de redes.

Contarás con estas funcionalidades al adquirir ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium y ESET Multi-Device Security.

Control Parental

Si eres padre o madre, probablemente tu prioridad no esté en asegurar tus propios dispositivos, sino en proteger los de tus hijos. Y ESET tiene también la solución para ello.

Con la funcionalidad de Control Parental podrás definir categorías según la edad de tus niños para bloquear y filtrar el contenido al que acceden, limitar tiempos de uso, conocer su ubicación en tiempo real y más.

No solo puedes aprovechar sus ventajas desde ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium y ESET Multi-Device Security, sino también descargar la aplicación por separado desde Google Play, ya sea en su versión gratuita o Premium, con más funcionalidades.

Anti-Theft

Muchos han pasado ya por la situación de haber extraviado su móvil, sea por robo o pérdida, y por supuesto, recuperarlo es el principal objetivo.

Nuestra funcionalidad Anti robo aumentará tus chances de lograrlo, a través de sus funcionalidades de rastreo y localización. Desde
my.eset.com podrás denunciar el dispositivo como perdido, ubicarlo en un mapa cuando esté conectado a Wi-Fi, tomar capturas desde la cámara del móvil, enviar mensajes al dispositivo, y más.

Una vez más, podrás aprovechar esta funcionalidad desde ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium y ESET Multi-Device Security.

Si bien estas son algunas de nuestras funcionalidades, son muchas más las que conforman nuestros productos y dan garantía de excelencia a la hora de mantener protegidos tus dispositivos. Y en este World Emoji Day, te mostramos cómo se verían ilustradas 10 herramientas de los productos de ESET, que brindan la protección más avanzada para que disfrutes Internet al máximo y de la forma más segura.

Créditos Imagen Bernard Hermant on Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of