Te mostramos las acciones sustentables de nuestros distribuidores exclusivos

Como parte de nuestra gestión de triple impacto, el desarrollo de nuestra Cadena de Valor constituye uno de los ejes estratégicos, y nuestros distribuidores exclusivos son parte importante de ella. Por esta razón, año a año apoyamos sus acciones de RSE e incentivamos el desarrollo de una gestión cada vez más sustentable. En esta ocasión, queremos mostrarte cuáles fueron las iniciativas destacadas durante el segundo trimestre de 2019.


Nuestro distribuidor exclusivo en Uruguay, Videosoft, celebró el Día Internacional del Medio Ambiente.  Este año, se hizo especial énfasis a nivel mundial sobre la crisis global de la contaminación del aire, causante actualmente de una serie de enfermedades y problemáticas, como el aceleramiento del calentamiento global. Dada la temática elegida, desde el jardín de las oficinas de Videosoft se plantaron más árboles con el fin de fomentar la producción de oxígeno y purificación del aire, entre otros beneficios.


Además, este año, nos propusimos profundizar en los temas de Inclusión y Diversidad. Con este objetivo, el 24 de junio se realizó una charla sobre Diversidad de Género, de la que participaron 15 colaboradores y colaboradoras, y estuvo a cargo del Coach Sergio Cano.

SIAT, nuestro distribuidor exclusivo en Centro América, inició la recuperación de áreas verdes en las oficinas de Guatemala. Se han sembrado 10 árboles de diferentes especies que se encuentran en convivencia con el entorno natural que rodea la oficina. A su vez, se hizo énfasis en dar a conocer entre los medios de Centroamérica el contenido de nuestra iniciativa Digipadres.


En Venezuela, Logintel, con el foco puesto en el compromiso con la educación en seguridad de la información, llevó adelante una convocatoria a la Charla de Seguridad Digital que se realizó dentro de la 3era Edición de la Caracas Startup Week, de la cual ESET es coorganizador.


Frontech, nuestro distribuidor exclusivo en Colombia, llevó a cabo el Proyecto de intermediación Laboral, en el que un grupo de 10 jóvenes de entre 18 y 23 años de la Fundación Niños de los Andes recibieron orientación laboral. En el marco del mismo, se brindaron a los jóvenes sesiones individuales de coaching y se dictó un taller de orientación laboral.


En Ecuador, Enlace Digital brindó la charla de Concientización Hijos Seguros, Padres Tranquilos. Esta actividad se llevó a cabo en conjunto con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), con el objetivo de promover la educación sobre medidas de seguridad para niños, niñas, padres y madres en este nuevo entorno de la comunicación digital. Cyberbulling, Grooming, redes sociales en la vida de los menores y la educación de padres y madres fueron algunos de los temas abordados.


¡Agradecemos a todos nuestros distribuidores exclusivos por las acciones realizadas durante este trimestre y por su constante compromiso con el desarrollo de una gestión sustentable!

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados