Gestor de Contraseñas de ESET: mejora tu seguridad en línea

La interminable lucha con las contraseñas continúa…, pero ESET llegó para ayudarte con algunas técnicas para proteger tu información más sensible.

Las contraseñas son utilizadas para obtener acceso a los sistemas que guardan una interminable cantidad de información preciada sobre nosotros – como la de nuestras cuentas bancarias, redes sociales y correos personales y profesionales. Con el crimen por robo de datos de identidad volviéndose uno de los de más rápida evolución, es importante protegerse manteniendo contraseñas fuertes y únicas.

¿Por qué es tan controversial la cuestión de tener contraseñas “fuertes y únicas”? Cuando tenemos una amplia variedad de asuntos compitiendo por nuestra atención y un espacio de almacenamiento limitado en nuestros cerebros, recordar todas nuestras contraseñas es casi imposible. Por ejemplo, al crear una cuenta en el sitio de la marca a la que le compramos zapatos en línea, formular una contraseña nueva y compleja que podamos recordar no suele encabezar nuestra lista de prioridades. Entonces, ¿qué corresponde hacer?

Descubre el Gestor de Contraseñas de ESET

Si tienes una cabeza selectiva, o simplemente eres un ser humano normal, los gestores de contraseña son para ti. La tecnología de administración de contraseñas te asistirá en la creación y el almacenamiento de claves complejas, para que no tengas que hacerlo tu solo, y ESET cuenta con su propia herramienta.

El Gestor de Contraseñas de ESET, parte de ESET Smart Security Premium, es una solución multiplataforma disponible en los principales Sistemas Operativos – incluyendo Windows, Android e iOS. Tras configurar un almacén de contraseñas, los usuarios pueden crear nuevas cuentas e identidades en la web y en apps que pueden agruparse o marcarse como favoritas para un rápido acceso. Toda esta información está cifrada por una clave maestra – es decir que los usuarios solo deben recordar una contraseña, y convertirse en los dueños de su propio destino de contraseñas.

Incluso hay extensiones disponibles para buscadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Automáticamente, rellenan la información requerida al entrar a un portal web, ingresar una tarjeta de crédito o crear una nueva cuenta – para ocupar menos tiempo recordando contraseñas y más paseando al aire libre bajo el sol. 

Gestión de contraseñas renovada y optimizada

Una reciente actualización de ESET significa que nuestro Gestor de Contraseñas es mejor ahora que nunca; con un mayor énfasis puesto en la experiencia de usuario y en brindar aún más seguridad. Las funciones renovadas incluyen:

  • Integración de detección de rostro de iOS: los usuarios pueden ahora utilizar la identidad facial para desbloquear su aplicación de Gestor de Contraseñas en sus iPhones, una alternativa más moderna y específica que el PIN y la contraseña maestra.
  • Doble Factor de Autenticación con Google Authenticator: para incrementar la seguridad de tu información almacenada, ESET ha integrado la aplicación Google Authenticator como segunda capa de autenticación, utilizada en conjunto con el dispositivo móvil del usuario. Luego, se necesitará un código de 6 dígitos generado por la aplicación de Google cada vez que desbloquees la aplicación. Esto asegura que no pueda usarse únicamente una contraseña, PIN o la detección de rostro para acceder a información sensible.
  • Asegura la opción de compartir información de inicio de sesión: compartir contraseñas de forma segura puede ser un problema, pero a veces es necesario. Por ello, la nueva herramienta del Centro de Uso Compartido te permitirá justamente eso – habilita a los usuarios a compartir sus datos de ingreso de forma segura y sencilla. Las versiones de Windows de los usuarios del Gestor de Contraseñas de ESET solo deben conocer la dirección de correo del usuario del Gestor con quien quieren compartir una cuenta. Tienen incluso la opción de elegir entre derechos absolutos o limitados, para restringir la apropiación de los datos compartidos. Luego, un correo es enviado a las direcciones de correo definidas, notificando al usuario de la invitación a compartir su información de ingreso.

“Es fácil ignorar la amplia cantidad de información que se está dejando expuesta al utilizar una contraseña débil, pero no estarías dispuesto a dejar tu hogar protegido con una puerta frágil y una cerradura fácil de romper – entonces, ¿por qué dejar tus cuentas bancarias vulnerables con contraseñas débiles? Utilizar el Gestor de Contraseñas de ESET es la forma más simple y conveniente de protegerse”.


Branislav Jánošík, ESET Product Manager

Para conocer más sobre las soluciones de ESET, visita el sitio y conoce la oferta de ESET Smart Security Premium.


Créditos Imagen: CMDR Shane en Unsplash

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados