Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio

Si eres un lector frecuente de nuestro blog, sabes que todos los días estamos expuestos a diferentes códigos maliciosos. A continuación, te presentamos las amenazas que más se propagaron en el mundo durante julio, de acuerdo a los datos que recopila nuestro sistema estadístico ESET LiveGrid:

1. JS/Adware.Subprop

Porcentaje total de detecciones: 6.28%
Corresponde a un código malicioso en Javascript que, al ser insertado en un sitio web, redirige a sitios de publicidades y puede producir otros comportamientos no deseados.

2.JS/Adware.Agent.AA

Porcentaje total de detecciones: 5.18%
La detección corresponde a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

3. HTML/ScrInject

Porcentaje total de detecciones: 4.73%
Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

4. JS/Adware.Agent.AF

Porcentaje total de detecciones: 3.59%
Como con todas las detecciones .Agent, se aplica este nombre a códigos maliciosos hechos en javascript que redirigen a publicidades y advertising. Éstos pueden generar comportamientos indeseados, como la apertura de pop-ups y ventanas, y en algunos casos también la instalación de otras familias de malware.

5. SMB/Exploit.DoublePulsar

Porcentaje total de detecciones: 2.11%
Es nuestra detección que impide la explotación de sistemas vulnerables por Win32/Exploit.CVE-2017-0147.A, Win32/Filecoder.WannaCryptor malware.

6. Win32/Exploit.CVE-2017-11882

Porcentaje total de detecciones: 1.84%
La detección corresponde a un Exploit que se envía a través del correo. Llega como un archivo enviado por otro malware o descargado por los usuarios, sin su conocimiento, al visitar sitios maliciosos. Ejecuta los archivos descargados.

7. JS/Adware.Revizer

Porcentaje total de detecciones: 1.44%
Corresponde a aplicaciones potencialmente peligrosas en Javascript que pueden ser usadas para redirigir al usuario a sitios de publicidad e instalar barras de herramientas en su navegador.

8. JS/Kryptik.CO

Porcentaje total de detecciones: 1.29%
Corresponde a JavaScript malicioso que utiliza la ofuscación para de evadir las detecciones, continuamente generando variantes que se ven distintas pero realizan la misma actividad y dificultan el análisis.

9. Win32/GenKryptik

Porcentaje total de detecciones: 1.28%
Es una campaña de propagación que comenzó a ser detectada en diciembre de 2018 e instala otras amenazas, como spyware, en el computador infectado.

10. LNK/Agent.CX

Porcentaje total de detecciones: 1.22%
LNK/Agent.CX es el nombre del archivo de detección *.LNK creado por el malware. El archivo es un acceso directo a un archivo malicioso

Si quieres conocer las últimas noticias, acceder a artículos de investigación y encontrar consejos sobre Seguridad Informática, no olvides visitar el portal de noticias de ESET, WeLiveSecurity en español.

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados