ESET Brasil: 10 años de historia

ESET fue fundada en 1992 en Bratislava, Eslovaquia. Luego, de la mano del crecimiento de la empresa, fue necesario expandirse a otras ciudades, estados y continentes del mundo. Han pasado más de 30 años durante los cuales la empresa ha apostado a la innovación en seguridad, tanto para las organizaciones como para la protección del hogar. Este desarrollo de la marca llevó a ESET a tener presencia en el mercado brasileño.

En 2006, ESET tenía un distribuidor exclusivo en Brasil, sin embargo, todavía no había una oficina dedicada a llevar a cabo la estrategia local. Con el crecimiento de la demanda en Brasil, fue necesario abrir una sucursal allí con el objetivo de posicionar a la marca en un lugar destacado dentro del campo de la seguridad de la información.

A fines de 2008, se inició la búsqueda del puesto de gerente para Brasil. El reto era muy grande, ya que esta persona sería la encargada de iniciar las operaciones de la empresa en el país. Finalmente, Camillo Di Jorge, con más de 20 años de experiencia en el área de TI, fue seleccionado para el puesto. El 15 de junio de 2009 se estableció oficialmente ESET en Brasil, sin embargo, la oficina se abrió casi seis meses después, el 11 de enero de 2010.

Cuando le preguntamos por los inicios de ESET en Brasil, Camillo contó:

“No había nada. No tenía oficina. No había gente. No tenía contrato. Lo que sí tenía era un producto excelente.” Y luego añadió: “Nada era fácil, pero tampoco imposible. Si teníamos un problema, íbamos y lo solucionábamos. Nuestro trabajo era lograr que la marca ESET sea más conocida, respetada y cercana a los clientes. No diría que fue muy difícil, pero era nuestro reto y nuestra misión diaria”.

Poco a poco, las áreas de ventas, recursos humanos, investigación de seguridad, marketing y soporte técnico – y hoy incluso comunicación – se fueron llenando. Actualmente, son 14 los profesionales que conforman el equipo, todos ellos dedicados al desarrollo de la empresa y al segmento de la ciberseguridad. Con todo este apoyo de los empleados – y de la oficina de coordinación regional de ESET en Argentina – podemos impulsar la marca en el mercado brasileño, además de proteger a miles de usuarios y empresas. Y como se mencionó anteriormente, ESET en Brasil sólo estaba representada por distribuidores exclusivos, pero hoy en día hay varios revendedores y otras empresas que forman parte de nuestro programa de canales y apoyan nuestro negocio, lo que muestra aún más de nuestra presencia en el país.

Además, algo de lo que podemos estar orgullosos en la industria brasileña, es que siempre hemos sido bien considerados por los usuarios, especialmente en el campo técnico. Probablemente, nuestro producto más conocido es el ESET NOD32 Antivirus, sin embargo, tenemos una cartera llena de soluciones integrales tanto para la seguridad del hogar como para la protección corporativa. Y este es un hecho que no ha cambiado en los últimos diez años: la calidad y ligereza de nuestros productos.

ESET, como empresa privada, funciona de una manera extremadamente humana, y la consideración por los empleados es esencial para nosotros. Además de nuestras soluciones y servicios, consideramos que el factor humano nos ayuda a ser una de las cinco primeras empresas de ciberseguridad del mundo, y en ESET Brasil no podía ser diferente. Creemos que la gente siente este agradable clima laboral y se está desarrollando en ESET, ya que nuestros valores son esenciales y rigen la forma en que gestionamos la empresa. Hoy en día, casi todas las compañías necesitan establecer su misión, visión y valores corporativos, pero el valor, la pasión, la integridad y la fiabilidad están presentes en todo lo que hacemos.

Una de las empleadas más antiguas de ESET Brasil es Judith Nishimura, representante de soporte de ventas. Judith trabaja allí hace más de 8 años y fue testigo tanto de la transformación que ha sufrido la oficina, como de la estructuración y desarrollo de los procesos internos. Sobre su experiencia en ESET y los cambios que han tenido lugar a lo largo del tiempo, Judith dijo: “Al principio, la marca y los productos no eran conocidos por todos los usuarios, aunque sí en el campo técnico. Creo que estamos evolucionando con el tiempo y conquistando el mercado. ESET Brasil tuvo un gran avance porque es muy competitivo”.

Ha habido muchos cambios en ESET Brasil, pero uno de los más importantes – ocurrido recientemente – fue el traslado de Camillo Di Jorge a ESET USA como Director de Ventas. Este era uno de sus objetivos y todos los colaboradores estuvieron muy contentos con su logro. Sobre su experiencia durante estos años en la compañía comentó:

“ESET Brasil es mi hijo mayor. Es un proyecto en el que tuve una participación muy personal. Llevaba servidores en mi espalda para moverme de una oficina a otra. Hubo una participación personal muy fuerte y me siento realizado por eso. Estoy seguro de que la compañía tiene un futuro brillante con los empleados que están allí “.

Para continuar el negocio y seguir creciendo en el mercado brasileño, Carlos Baleeiro, el nuevo Country Manager de ESET Brasil, ocupó su puesto. Cuando se le preguntó cuáles son los objetivos futuros, Baleeiro dijo:

“ESET Brasil representa para mí la posibilidad de estar a la cabeza de una operación consolidada en Brasil, en una empresa líder en seguridad de la información y presente en varias regiones del mundo. Creo que el objetivo final es poder ayudar a nuestros clientes a minimizar los problemas de seguridad actuales a través de herramientas, procesos, educación y, lo que es más importante, hacerlo de manera sostenible. La seguridad dentro de la tecnología es un ser vivo, no es algo estático, y para nosotros la seguridad de la información es definitivamente el lugar para trabajar. El mercado brasileño nos brinda una perspectiva de continua evolución empresarial y desarrollo del área en el país. Hay mucho por explorar, pero estamos listos para dar el siguiente paso. Sabemos que el camino que ya hemos tomado está bien pavimentado para que ESET Brasil crezca más y más junto con los usuarios, las empresas, los socios y nuestra comunidad.”

Finalmente, podemos concluir que el mayor éxito de ESET en Brasil no es su evolución en los últimos 10 años, sino su establecimiento en este nuevo mercado. Estamos muy contentos de celebrar esta fecha y aún más de que miles de brasileños puedan disfrutar de la tecnología de manera más segura.

Guía LoL para Dummies

En #GamersESET te contamos todo lo básico que tienes que saber antes de empezar a jugar al League of Legends.

ESET reconocida en informes de Forrester por su inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

ESET ha sido reconocida en dos informes de Forrester por su capacidad de inteligencia contra amenazas y EDR Zero Trust

Gamers que admiramos

En #GamersESET elegimos a gamers que creemos que son dignos de admiración y te contamos por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados