Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

agosto 26, 2019

Infamous Gaming entre los 8 mejores equipos de Dota 2

ESET

Categoría de la Nota

Hace algunas semanas les contamos que desde ESET comenzamos a patrocinar a un equipo latinoamericano que juega Dota 2 de manera profesional. Hoy estamos muy orgullosos de contarles que Infamous Gaming quedó entre los 8 mejores equipos en el torneo The International –considerado el más importante de este deporte electrónico- luego de un largo camino de clasificación y una excelente performance.

Coraje y pasión son dos de los valores fundamentales de ESET, ambos forman parte de nuestra identidad y nos llevaron a ser una empresa líder en seguridad informática. Nuestro objetivo es lograr que las personas y compañías disfruten de una tecnología más segura y para eso desarrollamos una serie de soluciones que, entre otras cualidades, ofrecen un excelente nivel de detección utilizando muy pocos recursos del equipo, sobre todo cuando se utiliza el Modo Gamer.

Entre los millones de usuarios que utilizan nuestras soluciones está Infamous Gaming que, al igual que nosotros, se caracteriza por el coraje y la pasión. Este equipo peruano ha tenido una actuación muy destacable en el torneo que se desarrolló del 15 al 25 de agosto en Shangai. K1, Chris Luck, Wisper (de Bolivia), Scofield y Stinger han representado al único equipo latinoamericano de la competencia.  Lograr semejante hazaña no fue fácil. Primero tuvieron que jugar largas e intensas rondas de clasificación contra otros equipos altamente preparados. Luego de competir en el Circuito Profesional de Dota 2, Infamous se jugó la clasificación contra paiN Gaming, un equipo brasilero que fue el único representante sudamericano en la edición del año pasado del torneo. El equipo peruano se impuso por 3 a 0 y pasó a ser uno de los 18 equipos participantes de The International… pero este fue solo el primer paso.

Una vez en Shangai, Infamous tuvo que afrontar la fase de grupos. Los 18 participantes se dividen en 2 zonas (A y B) en las que cada equipo debe enfrentar en dos partidas a todos los demás de su grupo. Con 7 victorias y 9 derrotas Infamous obtuvo el 5to puesto de la zona B y logró clasificar a la siguiente ronda. Los 4 primeros equipos de cada grupo pasaron al upper bracker del evento principal, mientras que los 4 restantes, entre los que se encontraba Infamous, clasificaron al lower bracket.

En esta fase, el torneo adquiere la modalidad de doble eliminación, esto quiere decir que los equipos que ingresaron al upper bracket si pierden pasan al lower bracket, mientras que si los equipos que ingresaron en este último pierden, quedan automáticamente descalificados.

Infamous se enfrentó a 3 rivales en la ronda eliminatoria. La primera partida del lower bracket, que se juega al mejor de 1, logró imponerse ante Keen Gaming. A partir de esta instancia las rondas fueron al mejor de 3. En el segundo enfrentamiento el equipo peruano venció sorpresivamente 2 a 1 a Newbee y logró ingresar al Top 8. Cabe aclarar que este último había clasificado tercero en la fase de grupos. Finalmente, Infamous enfrentó a Team Secret, un equipo que había obtenido la puntuación más alta en el Circuito Profesional de Dota 2, y perdió por 2 a 0.

Sin embargo, pese a la derrota, el balance es más que positivo, ya que el equipo fue muy aclamado por la crítica por su estilo de juego y, además, logró posicionarse por primera vez en su historia entre los 8 mejores del mundo. Desde ESET estamos sumamente orgullosos de haber acompañado a K1, Chris Luck, Wisper, Scofield, Stinger y a todo su equipo en esta increíble aventura que los puso en lo más alto de los deportes electrónicos a nivel mundial.  


Notas Relacionadas

Comentarios

2
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Vagrant
Guest
Vagrant

Seirei Densetsu Lickle tmb llamado Little Samson… mi juego de la infancia en la NES ♡♡

Rafael Flores (@rafaflores100)
Guest

Los juegos en on line, son lo máximo, me hace volar mi imaginacíon, y socializo con mucha gente, es el mejor juego futurista, felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: