Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 11, 2019

¿A qué refiere el término End-of-Life?

ESET

Categoría de la Nota

Como sabes, en ESET queremos no solo que te sientas protegido mientras usas nuestros productos, sino también que cuentes con toda la información disponible acerca de ellos, conociendo qué tecnologías utilizamos, de qué tratan las actualizaciones implementadas con cada renovación y cómo mantenemos tus equipos seguros.

En esta oportunidad, decidimos responder a una de las preguntas que se hacen muchos de nuestros usuarios: ¿Qué significa End of Life? Con la experiencia y el conocimiento de dos de nuestros especialistas en el tema, Leandro GonzalezProduct Marketing Specialist, y Franco FabricatoreProduct Support Analyst, analizamos este concepto en profundidad y te mostramos cómo puede aplicarse a los productos ESET que tienes instalados, en la siguiente entrevista.

¿A qué refiere el término End-of-Life?

La expresión tiene como traducción literal del inglés “Fin de vida”, y refiere a la conclusión de un programa o software en el mercado. Indica, en pocas palabras, que una versión de un programa determinado no va a continuar vendiéndose, para dar lugar a una nueva versión del mismo, o que un producto será retirado del mercado.

¿Por qué se hace esto? ¿Sólo ESET lo lleva adelante?

Existen diferentes razones por las que un producto puede llegar al End of life. Por ejemplo, puede deberse al surgimiento de innovaciones en tecnología, a un gran cambio en las demandas del mercado o sencillamente a que pase a ser un producto obsoleto.

No, no es únicamente ESET quien lo lleva adelante. cualquier empresa que quiera continuar al día con sus productos debería poner fin a la vida útil de un producto.

¿Cómo puedo saber si mi producto ESET aún recibe soporte y actualizaciones?

En ESET contamos con una base de conocimiento que almacena y pone a disposición toda la información referente a soporte y actualización de los productos, a la que podrán acceder desde el siguiente enlace:  http://support.eset.com/kb3592/?viewlocale=es_ES

¿Qué hago si mi producto cumplió su ciclo de vida, pero mi licencia aún está vigente?

En este caso se debe hacer un upgrade al producto que lo está sustituyendo o al más actualizado, para permitir que la licencia que aún está vigente pueda seguir funcionando para este nuevo producto.

¿En qué momento deja un producto ESET de tener soporte completo? ¿Cómo sigue el ciclo de soporte hasta llegar a la instancia End-of-Life?

El soporte para un producto lanzado comienza con su disponibilidad general (GA) y suele presentarse de la siguiente manera:

  1. Soporte completo
  2. Soporte limitado
  3. Soporte básico

Cuando una nueva versión de un producto se encuentra disponible para el público general, las versiones previas pasan de contar con soporte completo a limitado. La fase de soporte limitado finaliza cuando el siguiente sucesor del producto se halla disponible para el público general. El producto original hará entonces una transición hacia la fase final, soporte básico. Al final de la etapa de soporte básico, el proyecto alcanzará el Fin del ciclo de vida.

¿Qué implican las distintas etapas de soporte? (completo, limitado, básico, End-of-Life)

Soporte completo

  1. Disponibilidad de actualizaciones regulares de la base de datos de firmas de virus y de los módulos.
  2. Soporte para nuevos sistemas operativos y nuevas versiones de sistemas operativos.
  3. Problemas confirmados y vulnerabilidades reparadas con parches y lanzamientos de servicios.
  4. Soporte al usuario disponible.

Soporte limitado

  1. Disponibilidad de actualizaciones regulares de la base de datos de firmas de virus y de los módulos.
  2. Problemas severos, como la falta de funcionamiento del producto o que una de sus funcionalidades genere inestabilidad en el sistema o representa una vulnerabilidad grave, reparadas con parches y lanzamientos de servicios.
  3. Soporte al usuario disponible, pero no todos los bugs serán solucionados.
  4. No hay soporte a nuevas versiones de sistemas operativos.

Soporte básico

  1. Disponibilidad de actualizaciones regulares de la base de datos de firmas de virus.
  2. No se garantiza la disponibilidad de actualizaciones.
  3. El producto no se encuentra disponible para su descarga desde los servidores de descarga de ESET.
  4. Soporte al usuario no disponible, ningún bug será reparado.

Fin de ciclo de vida

  1. Las actualizaciones regulares de la base de datos de firmas de virus podrían proveerse, pero no se garantizan.
  2. No hay disponibilidad de soporte técnico o parches para esta versión. El soporte básico podría continuar, pero no se garantiza.

¿Cómo puedo conocer qué productos de ESET ya alcanzaron la etapa End-of-Life?

En nuestra Base de conocimiento se encuentran la información del ciclo de vida de todos nuestros productos. Allí podrás conocer qué productos se encuentran vigentes y cuáles ya están en etapa de End of Life.

¿Puedo conseguir un producto de ESET que ya haya pasado por un EOL?

Un producto que se encuentre en End of life ya no estará disponible para los nuevos clientes. A su vez, los clientes que poseen dicho producto ya instalado en sus equipos deberían actualizar a versiones más recientes.

¿Es realmente necesario actualizar a la última versión de los productos una vez que alcanzan esta última etapa?

Es altamente recomendable contar con la última versión de los productos, ya que, al disponer de la tecnología más actual, el desempeño del mismo será superior al de versiones anteriores. De todas formas, si el cliente lo desea puede instalar productos anteriores que aún se encuentren vigentes.

¿Cómo me avisa ESET que un producto va a tener un EOL?

Desde la ventana del producto se hace visible un mensaje que indica que está por terminar el soporte técnico con motivo de End of life. Se realiza además todo tipo de comunicaciones en redes sociales, vía correo electrónico y a través de nuestros canales, con el fin de que la información llegue a todos los usuarios que puedan verse impactados.


Ahora que cuentas con toda esta información, recuerda actualizar siempre a la última versión de tus productos ESET para disfrutar de la más alta protección en tus equipos y poder aprovechar los beneficios que la tecnología tiene para ofrecer al máximo. Siempre que tengas una licencia vigente de ESET, podrás migrar de manera totalmente gratuita a la última versión disponible.

Créditos Imangen: geralt en Pixabay


Notas Relacionadas

Comentarios

1
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Ana Elisa
Guest
Ana Elisa

Che qué interesante el Alto’s Adventure porque me hace pensar en el Journey, en el ori&tbf y en el inside. Es de esos tipos de juego que tienen alto trabajo en el arte y que crean experiencias hermosas. Gracias por la reseña.

A %d blogueros les gusta esto: