Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 23, 2019

Gestión Sustentable de ESET: conoce cómo estamos apoyando al Programa Empujar

ESET

Categoría de la Nota

Como parte de nuestra gestión sustentable y nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 17, desde ESET continuamos generando actividades relacionadas a la inserción laboral. Durante septiembre tuvimos la primera de una serie de actividades que estaremos realizando con el programa Empujar de Fundación Pléroma.

¿En qué conociste el programa?

La misión de este programa es brindar oportunidades laborales capacitando, mediante el desarrollo personal y social, a jóvenes con deseos de progresar. Para ello, desarrollan un programa educativo para capacitar a jóvenes de 18 a 24 años, de condiciones económicas y/o sociales vulnerables, en competencias y habilidades con el objetivo principal de acercarlos a oportunidades de empleo formal y lograr su inserción laboral.

¿Cómo funciona?

Un entramado de profesionales, empresas, voluntarios y voluntarias conforman un sistema de ayuda y enriquecimiento, que se potencia cada vez que un joven logra su primer trabajo formal. El Programa Empujar, estimula las capacidades y talentos personales de los jóvenes para que alcancen su máximo potencial, fortaleciendo habilidades y competencias que los ayudan a reconocer que son ellos mismos los artífices de su propio cambio.

Este proyecto tiene lugar dos veces por año durante 3 meses, durante todos los días los jóvenes asisten tres horas a diferentes actividades. En este marco participan también de prácticas laborales en empresas y variadas propuestas más.

Durante el año pasado participaron 49 escuelas, se formaron 9 grupos, se involucraron más de 90 empresas, contaron con más de 600 voluntarios y se egresaron más de 90 jóvenes.

¿Cómo participa ESET del Proyecto?

En nuestra primera actividad, a la que denominamos “Intercambio con Voluntarios”, 1 colaborador y 3 colaboradoras de ESET se acercaron hasta la sede de Don Torcuato en Texcom, donde compartieron con el grupo de 22 jóvenes sus experiencias de vida en cuanto a lo laboral y a sus estudios realizados.

En las próximas semanas continuaremos con nuestra colaboración en este proyecto con diferentes actividades: vendrán a visitarnos a las oficinas para que les contemos a tod@s qué es lo que hacemos, cómo estamos organizados, etc. Además, dos de nuestr@s colaborador@s darán clases sobre temas relacionados a la seguridad informática y al diseño gráfico. Por último, desde RRHH participaremos de los simulacros de entrevistas que los jóvenes realizan en el marco del proyecto.

Agradecemos a tod@s l@s colaborador@s que sumaron como volntari@s y al Programa Empujar por permitirnos ser parte de esta hermosa iniciativa.


Notas Relacionadas

Comentarios

1
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Ana Elisa
Guest
Ana Elisa

Che qué interesante el Alto’s Adventure porque me hace pensar en el Journey, en el ori&tbf y en el inside. Es de esos tipos de juego que tienen alto trabajo en el arte y que crean experiencias hermosas. Gracias por la reseña.

A %d blogueros les gusta esto: