Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 7, 2019

Conoce las acciones sustentables de nuestros distribuidores exclusivos durante el tercer trimestre de 2019

ESET

Categoría de la Nota

El desarrollo de la Cadena de Valor constituye uno de los ejes estratégicos dentro de nuestra gestión de triple impacto, y nuestros distribuidores exclusivos juegan en ello un rol central. Por esta razón, año a año apoyamos sus acciones de RSE e incentivamos el desarrollo de una gestión cada vez más sustentable. En esta ocasión, queremos mostrarte cuáles fueron las iniciativas destacadas durante el tercer trimestre de 2019.


Logintel, nuestro distribuidor exclusivo en Venezuela, participó como coorganizador de la tercera edición de la Caracas Startup Week, un importante encuentro de emprendedores llevado adelante por el equipo de Techstars en ese país. En el marco de este evento, la gerente de Recursos Humanos y el Gerente Comercial dictaron una charla de Seguridad Digital, patrocinados por el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar y el equipo de la empresa EduCare. En la misma, los participantes recibieron información acerca de las principales amenazas y vulnerabilidades, así como recomendaciones para estar protegidos ante posibles ataques informáticos de distinta naturaleza.


En Colombia, Frontech brindó a sus colaboradores y colaboradoras del sector comercial un taller para fortalecer su potencial de liderazgo y optimizar la cultura y los valores institucionales, con el fin de encaminarlos hacia un compromiso y sentido de pertenencia corporativa, que les permita ser más autogestivos en el desempeño comercial, obtener un mayor reconocimiento colectivo y poder comunicarse más asertivamente.


Por su parte, nuestro distribuidor exclusivo en Centro América, SIAT, reforzando su compromiso de concientización y educación con la comunidad, realizó diversas publicaciones en los principales medios de comunicación de Centroamérica con el fin de informar sobre el uso seguro de la tecnología. Entre ellas se destacaron: 5 acciones de seguridad claves para la productividad de una organización; ESET alerta sobre 10 amenazas bancarias dirigidas a Latinoamérica; ¿Por qué los videos violentos son virales y qué buscan quienes los miran?.

Sistec, nuestro distribuidor exclusivo en Perú, comenzó una campaña de reciclaje para la elaboración de ecoladrillos. Un ecoladrillo es una botella de plástico empacada a una densidad específica con elementos plásticos usados, limpios y secos para lograr que el bloque pueda utilizarse una y otra vez. De esta manera, surgen como una solución a la polución, ya que al quemar o arrojar el plástico, la tierra y el agua son contaminadas. Estos ladrillos son utilizados para fabricar muebles modulares, espacios de jardín, paredes e incluso edificios a gran escala.

Su diseño permite aprovechar la longevidad y la durabilidad del plástico para crear un bloque de construcción indefinidamente reutilizable. Los ecoladrillos elaborados serán donados, ya sea a un proyecto de construcción de alguna ONG o al municipio. 

En Uruguay, Videosoft, profundizando su compromiso con el cuidado ambiental, organizó una plantación de manzanos y perales (obsequio que se les había hecho a los colaboradores y colaboradoras para el Día del Medio Ambiente). Con esta actividad se buscó fomentar las buenas prácticas y la concientización con el cuidado del ambiente. Se hizo especial hincapié en la importancia de la plantación de árboles y los principales beneficios que ello trae, por ejemplo: la producción de oxígeno, la purificación del aire y la formación de suelos fértiles. A su vez, se realizó la entrega de nueve bidones llenos de pilas en WERBA (soluciones integrales en reciclaje y residuos) en el marco de la campaña de recolección de pilas, que comenzó a principios de este año y continua activa.


Además, con el fin de expandir la concientización sobre el uso seguro de la tecnología, en el mes de septiembre el equipo de Videosoft visitó el colegio International College de Punta del Este para conversar con los adolescentes sobre la seguridad en redes sociales.

¡Agradecemos a todos nuestros distribuidores exclusivos por las acciones realizadas durante este trimestre y por su constante compromiso con el desarrollo de una gestión sustentable!


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

2
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Vagrant
Guest
Vagrant

Seirei Densetsu Lickle tmb llamado Little Samson… mi juego de la infancia en la NES ♡♡

Rafael Flores (@rafaflores100)
Guest

Los juegos en on line, son lo máximo, me hace volar mi imaginacíon, y socializo con mucha gente, es el mejor juego futurista, felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: