Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 8, 2019

Correo seguro, compañía protegida

ESET

Categoría de la Nota

Cada 9 de octubre se celebra alrededor del mundo el Día del correo, en conmemoración de la fecha en que fue fundada la Unión Postal Universal en 1874. Desde ESET, queremos aprovechar esta fecha para profundizar en las características y funcionalidades de nuestras soluciones para correo, e invitarlo a conocer un poco más sobre cómo ESET ha estado manteniendo protegida su organización de las amenazas que se propagan por este medio.

Primera capa de protección: Antispam

No debe resultar ajena la palabra Spam. De hecho, más de un cliente de correo electrónico incluye una carpeta especial donde deposita este tipo de comunicaciones. Los e-mails no solicitados o no deseados suelen llegar a todas las casillas, tanto personales como profesionales, y es probable que las cuentas de su compañía también hayan sido objetivo de ellos, aunque no necesariamente llegaran a destino.

Mediante a la funcionalidad Antispam de nuestros productos para correo, los colaboradores dentro de su organización no se ven invadidos de correo basura gracias a la implementación de múltiples tecnologías y mecanismos para detectar este tipo de correos, entre los que destacan: RBL, DNSBL, huellas digitales, verificación de reputación, análisis de contenido, reglas, creación manual de listas blancas y negras, protección contra retrodispersión y validación de mensaje mediante SPF and DKIM.

Segunda capa de protección: Antimalware

Entre las muchas comunicaciones que se llevan a cabo por esta vía dentro de la organización, es común el envío y la recepción de archivos adjuntos. Claro está, muchas veces se trata de documentos que llegan de los propios colegas, pero es posible también que éstos provengan de direcciones ajenas a la compañía, y que no siempre sean realmente lo que dicen ser.

Activo contra todo tipo de amenazas, la segunda capa de protección integrada a ESET Mail Security se encarga día a día de evitar que las mismas ingresen a la organización a través del correo electrónico. ¿Cómo? Mediante la detección de archivos adjuntos sospechosos o maliciosos. Así, asegura la protección contra todo tipo de malware, incluso ransomware, una de las amenazas que más se propaga por este medio.

Tercera capa de protección: Sandboxing en la nube

Quizás haya surgido la pregunta, ¿qué sucede si llega un adjunto que nunca antes fue detectado como malicioso? Por supuesto, esa posibilidad existe y podría haber llegado a las casillas de correo electrónico de la compañía.

Por eso, cuando un correo contiene un adjunto sospechoso que nunca antes se ha visto, ESET Mail Security envía una copia a la plataforma de ESET Dynamic Threat Defense, el servicio de sanboxing en la nube de ESET, para ejecutarlo en un entorno controlado y evaluar su comportamiento. A través de las múltiples tecnologías y de la aplicación de Machine Learning, es posible identificar en poco minutos si se trata de una amenaza o no.

Funcionalidad de protección Anti-Phishing

Puede ocurrir que al estar trabajando desde la oficina, o incluso conectado desde otro sitio a la red de la compañía, llegue un nuevo correo que nada parece tener de raro, aunque al visualizar el enlace algo no terminara de convencer.

La funcionalidad Anti-Phishing evita que los usuarios accedan a páginas web de phishing ya conocidas, cuyos enlaces de ingreso son recibidos mediante el correo. ESET Mail Security utiliza un analizador que busca entrantes en el cuerpo y asunto de los mensajes para identificar dichos vínculos (URL). Las URL, entonces, se comparan con la base de datos y las reglas de phishing para determinar si son inofensivas o maliciosas.


El correo es uno de los vectores de infección más utilizados, y estar atentos a algunas características claves como la dirección del remitente, errores en la redacción, dirección a la que redirigen los enlaces, entre otros, además de contar con una solución que se ocupe de la seguridad de los servidores de la compañía, son aspectos esenciales a considerar e implementar para mantener la organización protegida.

Si quieren conocer más acerca de nuestra oferta de soluciones para correo, pueden ingresar aquí.

Créditos Imagen: Gellinger en Pixabay


Notas Relacionadas

Comentarios

2
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Vagrant
Guest
Vagrant

Seirei Densetsu Lickle tmb llamado Little Samson… mi juego de la infancia en la NES ♡♡

Rafael Flores (@rafaflores100)
Guest

Los juegos en on line, son lo máximo, me hace volar mi imaginacíon, y socializo con mucha gente, es el mejor juego futurista, felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: