Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 28, 2019

Voluntariados corporativos: comunidad, diversidad y medio ambiente

ESET

Categoría de la Nota

Desde el área de Sustentabilidad de ESET, enfocamos el plan de voluntariados corporativos como una práctica, estructural y a largo plazo, en la que los colaboradores son los protagonistas. Esto aplica tanto a las iniciativas de voluntariado internas como externas. De esta forma, nos parece importante brindar el espacio ideal para que nuestros colaboradores y colaboradoras puedan desarrollar sus intereses personales orientados a la comunidad y al cuidado del ambiente y, además, poder incentivar este tipo de actividades desde nuestro rol social como empresa.

Arrancamos el mes participando de tres actividades en el marco de nuestra iniciativa, Conectados, entra en acción.

Inclusión y Diversidad

El miércoles 2 de octubre, con un grupo de colaboradores y colaboradoras de nuestras oficinas de Buenos Aires, Argentina, participamos como voluntarios en el evento ENCUENTRO EN LA DIVERSIDAD , organizado por la Fundación Encontrarse en la Diversidad. Desde hace más de 15 años, una vez por año, en una única jornada de doce horas de duración, se busca analizar, reconocer y debatir sobre los mecanismos de exclusión y desigualdad dentro de nuestra comunidad, así como también acerca de los procedimientos más adecuados para lograr un espacio plural, de aceptación e inclusión, donde las diferencias nos enriquezcan y potencien. A partir de espectáculos, paneles, talleres y el uso de la tecnología se fomentan la interacción y el debate entre las y los jóvenes presentes, con el fin de incentivar la reflexión y re-significación de concepciones respecto del Otro. Desde ESET participamos ayudando en los aspectos logísticos y organizativos durante la primera parte de la jornada.

Asuntos Ambientales y Comunidad

Por otro lado, el jueves 3 nos enfocamos en la problemática ambiental y, junto con EcoHouse, participamos de una limpieza de residuos en las costas de Vicente López, Buenos Aires. Se trata de una zona muy transitada donde desembocan muchos residuos que terminan en el río y son arrastrados por los vientos y la corriente. Para que conozcas más de esta experiencia te invitamos a ver este video.

Y por últimos, cerramos la semana con nuestros colaboradores, colaboradoras y socios comerciales en Xochimilco donde, junto con Voluntarios México, trabajamos en la limpieza y recuperación de chinampas y canales.


Queremos agradecer y felicitar a todos los colaboradores, colaboradoras, socios comerciales y organizaciones de la sociedad civil que hicieron posible estas actividades.


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of