Voluntariados corporativos: comunidad, diversidad y medio ambiente

Desde el área de Sustentabilidad de ESET, enfocamos el plan de voluntariados corporativos como una práctica, estructural y a largo plazo, en la que los colaboradores son los protagonistas. Esto aplica tanto a las iniciativas de voluntariado internas como externas. De esta forma, nos parece importante brindar el espacio ideal para que nuestros colaboradores y colaboradoras puedan desarrollar sus intereses personales orientados a la comunidad y al cuidado del ambiente y, además, poder incentivar este tipo de actividades desde nuestro rol social como empresa.

Arrancamos el mes participando de tres actividades en el marco de nuestra iniciativa, Conectados, entra en acción.

Inclusión y Diversidad

El miércoles 2 de octubre, con un grupo de colaboradores y colaboradoras de nuestras oficinas de Buenos Aires, Argentina, participamos como voluntarios en el evento ENCUENTRO EN LA DIVERSIDAD , organizado por la Fundación Encontrarse en la Diversidad. Desde hace más de 15 años, una vez por año, en una única jornada de doce horas de duración, se busca analizar, reconocer y debatir sobre los mecanismos de exclusión y desigualdad dentro de nuestra comunidad, así como también acerca de los procedimientos más adecuados para lograr un espacio plural, de aceptación e inclusión, donde las diferencias nos enriquezcan y potencien. A partir de espectáculos, paneles, talleres y el uso de la tecnología se fomentan la interacción y el debate entre las y los jóvenes presentes, con el fin de incentivar la reflexión y re-significación de concepciones respecto del Otro. Desde ESET participamos ayudando en los aspectos logísticos y organizativos durante la primera parte de la jornada.

Asuntos Ambientales y Comunidad

Por otro lado, el jueves 3 nos enfocamos en la problemática ambiental y, junto con EcoHouse, participamos de una limpieza de residuos en las costas de Vicente López, Buenos Aires. Se trata de una zona muy transitada donde desembocan muchos residuos que terminan en el río y son arrastrados por los vientos y la corriente. Para que conozcas más de esta experiencia te invitamos a ver este video.

Y por últimos, cerramos la semana con nuestros colaboradores, colaboradoras y socios comerciales en Xochimilco donde, junto con Voluntarios México, trabajamos en la limpieza y recuperación de chinampas y canales.


Queremos agradecer y felicitar a todos los colaboradores, colaboradoras, socios comerciales y organizaciones de la sociedad civil que hicieron posible estas actividades.

Mejores lanzamientos de videojuegos – Febrero 2022

Apenas empieza el año pero febrero es un mes muy fuerte en cuanto a lanzamientos en el universo de los videojuegos

Los videojuegos más difíciles

Desde #GamersESET armamos un listado de los juegos más difíciles a los cuales un gamer se puede enfrentar.

ESET premiada por sus soluciones avanzadas de protección contra amenazas

Una vez más ESET ha sido reconocida tanto por sus soluciones empresariales como de consumidor final por AV-Comparatives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados