Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 29, 2019

Diseñado para Gamers: disfruta tus partidas con el respaldo de ESET

ESET

Categoría de la Nota

De los 7,5 billones de personas que habitan el mundo, 2,5 juegan en línea, es decir un tercio de la población. Esto es consecuencia, en parte, de la evolución tecnológica, que ha añadido gracias a Internet un componente interactivo y social al mundo de los videojuegos, inexistente antes de su llegada. ¿Por qué son los gamers un objetivo cada vez más llamativo para los cibercriminales?

El dinero que mueve la industria

De acuerdo con el Reporte Global del Mercado de los Videojuegos de la firma Newzoo (en inglés), esta industria experimenta un crecimiento estable y continuo. En 2016, generó $101,1 miles de millones de dólares, y se espera que para 2019 ese valor haya aumentado a $152,1 miles de millones, representando un aumento anual de 9,6%, de forma continua. El grupo de gamers es bastante diverso en sí, e incluye a quienes juegan casualmente vía redes sociales o buscadores y a los fanáticos que pagan suscripciones mensuales y dedican mayor tiempo a sus partidas. Este mundo está segmentado entre quienes eligen dispositivos móviles como plataforma, incluyendo tablets y smartphones, en primer lugar; aquellos que prefieren utilizar consolas, en el segundo grupo, y los que juegan desde su PC, en tercera ubicación.

Métodos de monetización

Otro signo de que los cibercriminales se están volcando al gaming es el mayor nivel de atención que se da a los problemas que envuelven al software de videojuegos, visto en los frecuentes descubrimientos de vulnerabilidades en plataformas de gaming y de exploits distribuidos por atacantes.

En WeLiveSecurity hemos publicado diversos casos en los que el público gamer se ha convertido en víctima de cibercriminales que buscaban robar su dinero. Uno de ellos estuvo asociado a engaños ligados al lanzamiento de Apex Legends, que lograron hacer creer a los usuarios que estaban descargando una versión de la app de Android del juego – cuando en realidad solo mostraba avisos maliciosos. En otros escenarios, los atacantes han lanzado campañas para distribuir este tipo de avisos mediante ataques man-in-the-middle, como sucedió con jugadores de Fortnite, o para plantar enlaces con ransomware en foros de gaming en línea. También se han registrado casos que aprovechan vulnerabilidades en plataformas de videojuegos y su componente social para realizar ataques de phishing con el objetivo de robar cuentas de usuarios y su información financiera, datos que en muchas oportunidades terminan siendo comercializando en el mercado negro. Y estos son solo algunos de los casos.

Bajo nuestra premisa de mantener segura a la comunidad que nos elige, la nueva versión de los productos hogareños de ESET ofrece la protección avanzada de siempre, sin comprometer la usabilidad, velocidad y el desempeño de los equipos.

Al igual que los dispositivos móviles, laptops y computadores se fabrican ahora con altas capacidades de desempeño para videos, fotos y display de juegos, y es vital que el software de seguridad no inhiba las capacidades de los equipos, pero provea la más óptima protección. Para los cerca de 1,2 miles de millones que juegan desde una PC, ESET se enorgullece de poner a disposición una solución que cubre todas las necesidades del usuario, ya sea para el negocio o el entretenimiento.

El software de ESET te permite jugar, trabajar y navegar por internet sin enlentecer el equipo. Una funcionalidad clave del software es la Mímina Huella en el sistema, que permite a los usuarios mantener su alto desempeño y extender la vida útil del hardware. Además, el software incluye el Modo Gamer, que activa automáticamente el modo silencioso si un programa se ejecuta a pantalla completa. Las actualizaciones y notificaciones se posponen para ahorrar recursos para juegos, video, fotos o presentaciones.

“ESET se enorgullece de ofrecer soluciones de última generación para los usuarios finales en su nueva versión. Nos apasiona brindar lo mejor en el ámbito informático y de seguridad, y asegurarnos de que los usuarios pueden disfrutar de sus dispositivos sabiendo que su protección está en buenas manos. El gaming se vuelve cada vez más popular, y es vital que los proveedores de seguridad tengan esto en cuenta al abordar las necesidades de los usuarios”.


Matej Krištofík, product manager para productos de seguridad hogareños de ESET

La última edición de la oferta de ESET para usuarios hogareños incluye un grupo de funcionalidades renovadas que aumenta su protección y mejora el desempeño.

Créditos Imagen: Florian Olivo en Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

1
Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of
Francisco Cordero
Guest
Francisco Cordero

Excelente reseña a una de las mejores animaciones de los 90 y una de mis favoritas (mis VHS ya muestran desgaste) muy precisa en su análisis. faltaron si los audífonos inalámbricos estilo Airpods que usa Myung cuando toma el barco/nave de vuelta a la tierra.

A %d blogueros les gusta esto: