Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

noviembre 7, 2019

Conoce la nueva alianza de ESET y Google: The App Defense Alliance

ESET

Categoría de la Nota

Por Tony Anscombe, Evangelista de Ciberseguridad Global y Embajador de Asociaciones Empresariales de ESET

Esta mañana anunciamos que ESET se ha unido a la App Defense Alliance. A partir de hoy, ESET colaborará proporcionando recursos que harán que las aplicaciones móviles de Google Play Store sean más seguras. ESET es un miembro inaugural y comenzará su trabajo en la Alianza el 6 de noviembre de 2019.

ESET fue seleccionado por Google debido a su experiencia en la detección de aplicaciones maliciosas en la tienda Google Play Store, que ha sido reconocida lo largo de los años. Con el descubrimiento de troyanos bancarios, spyware y ransomware, ESET ha ayudado a identificar algunas de las amenazas más sofisticadas dirigidas a los dispositivos móviles Android. Con esta asociación tan importante, los equipos de investigación de ESET estarán íntimamente involucrados en el análisis de todas las aplicaciones y ayudarán a proteger de forma proactiva a los usuarios de Google Play Store. Como parte de esta colaboración, ESET compartirá con Google sus hallazgos sobre las aplicaciones que detecte como maliciosas, potencialmente dañinas o no deseadas, antes de que estas se publiquen en la tienda Google Play Store.

“Durante años, Google ha trabajado intensamente con miembros de la comunidad de ciberseguridad para proteger tanto a las empresas como a los consumidores en Internet, y la noticia de hoy es el último ejemplo de este trabajo en conjunto”, afirma Dave Kleidenmacher, director de seguridad y privacidad de Android en Google. “Asociarse con un miembro respetado de la industria de la ciberseguridad como ESET mejorará la protección del ecosistema de Google Play, esperamos con ansias ver lo que nuestros equipos son capaces de lograr juntos”.

¿Por qué es importante esta asociación y qué significa para los usuarios? Algunos comentarios breves.

Cómo funciona

ESET integrará su galardonado motor de análisis en el riguroso proceso que hay que seguir para incluir una aplicación en la tienda Google Play Store. Lo que antes era un esfuerzo reactivo de ESET para identificar las problemáticas de seguridad, ahora es una campaña proactiva para proteger a los consumidores y a las empresas. El objetivo principal de la App Defense Alliance es garantizar la seguridad de Google Play Store, identificando cualquier aplicación potencialmente dañina o no deseada antes de que esté disponible en Google Play Store.

Nuestra Experiencia

ESET está especialmente calificado para apoyar esta asociación debido a su liderazgo en la investigación de amenazas de ciberseguridad. ESET ha sido y es un prolífico autor de investigaciones sobre ciberseguridad publicadas en su galardonado portal WeLiveSecurity.com.

Combinando esfuerzos

Para ESET, las asociaciones estratégicas con Google no son algo nuevo. Este anuncio se produce tras nuestra alianza, realizada a principios de este año, con Alphabet’s Chronicle y nuestro trabajo con Google Chrome Cleanup, una herramienta de seguridad que alerta a los usuarios de Google Chrome de posibles amenazas.

Juntos, los miembros de la App Defense Alliance podrán ir un paso por delante de los actores malintencionados y proteger a las empresas y a los consumidores. Personalmente, tengo muchas expectativas puestas en esta colaboración única y emocionante.


Notas Relacionadas

Comentarios

1
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
Samuel
Guest
Samuel

Excelente antivirus

A %d blogueros les gusta esto: