Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

noviembre 11, 2019

ESET Full Disk Encryption: información protegida en el plano físico y digital

ESET

Categoría de la Nota

A medida que el ecosistema de amenazas digitales evoluciona y la información de las empresas se vuelve un objetivo para los cibercriminales, es normal posar el foco sobre el malware al momento de proteger el negocio. Pero si bien esto sigue siendo algo de vital importancia, hay mucho más que malware implicado en la causa de una filtración o brecha de información.

A diferencia de las grandes corporaciones, las pequeñas empresas no suelen contar con departamentos de IT dentro de su equipo ni llevan adelante grandes operaciones de seguridad. En estos lugares, quienes están a cargo del área de tecnología se ocupan de diversas tareas al mismo tiempo, y tomar precauciones para proteger la información del negocio puede no estar entre las prioridades. Por ello, es vital que los negocios más pequeños estén equipados con tecnología avanzada fácil de implementar y utilizar para protegerse de un potencial robo de datos.

ESET Full Disk Encryption (EFDE) es el nuevo producto de ESET diseñado para proteger el acceso no autorizado a la información más valiosa de las empresas. Disponible como un complemento a las recientemente actualizadas consolas de administración remota – ESET Cloud Administrator and ESET Security Management Center – EFDE es la solución más novedosa para mantener la información de una compañía a salvo en caso de robo o pérdida de dispositivos.

Protegiendo la información del negocio

La pérdida o el robo de dispositivos, como laptops o móviles, es una preocupación seria para muchas compañías. Además del costo de reemplazas estos equipos, el desenlace más dañino es el riesgo de una filtración de información de la empresa, que pueden impactar negativamente en la continuidad, seguridad y reputación de la compañía.

Con la nueva solución de cifrado de disco, el último desarrollo de software de ESET permite a los administradores de IT implementar, activar y cifrar, remotamente, los dispositivos conectados mediante solo un clic, previniendo que los atacantes se aprovechen de los dispositivos robados o extraviados. La implementación puede realizarse tanto en plataformas de administración remota on-premise como en la nube. Luego, los usuarios podrán monitorear y gestionar el estado del cifrado de la información almacenada en sus dispositivos de trabajo desde una única consola. Este software está disponible como complemento para las últimas versiones de administración remota – ESET Cloud Administrator 1.2 y ESET Security Management Center 7.1 – ambas recientemente actualizadas para ser compatibles con ESET Full Disk Encryption.

El cifrado de disco completo, en alza

Una investigación de mercado llevada a cabo por ESET, que involucró más de 100 compañías, ha revelado que el 85% de los encuestados cree que el cifrado de disco completo es la funcionalidad más crítica al considerar las distintas formas de cifrado disponibles para proteger su negocio. Además, un reporte de IDC predijo que, hacia 2023, el mercado para este tipo de cifrado habrá crecido un 1,4% anualmente. Estos indicadores llevaron a ESET a creer que las preocupaciones que muestra el negocio en torno a la protección de su información necesitan de soluciones de cifrado de disco completo fáciles de utilizar.

“Si bien el malware y los virus representan un gran riesgo para los negocios alrededor del mundo, en ESET sabemos que hay muchos más desafíos al momento de proteger la información. Esto nos ha impulsado a trabajar más duro para expandir nuestro portfolio con una nueva solución de Full Disk Encryption, que soluciona el problema de la pérdida de información corporativa – ahora administrada desde una única consola en forma conjunta con nuestros otros productos de seguridad. ESET Full Disk Encryption se ajusta perfectamente a compañías con necesidades básicas de cifrado y a aquellas que ya están familiarizadas con los conceptos de nuestras consolas de administración”.

Ervín Rendek, ESET Product Manager.

Para conocer más sobre ESET Full Disk Encryption, visita
https://www.eset.com/latam/empresas/full-disk-encryption/


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of