El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú elige ESET para proteger su infraestructura

En ESET nos gusta compartir los testimonios de nuestros usuarios para dar cuenta de sus opiniones, las cuales pueden ser de utilidad para otras personas que estén evaluando comprar nuestros productos. Además, son una herramienta importante porque nos permiten conocer a fondo las expectativas respecto del producto, su experiencia al utilizarlo y el impacto en su compañía.

En esta oportunidad, les compartimos el caso del Ministerio de Agricultura y Riego, dependiente del Poder Ejecutivo de Perú, cuyo trabajo consiste en implementar medidas y desarrollar tecnologías que permitan el fortalecimiento, la ampliación y la preservación de la agricultura y acuicultura para los ciudadanos de la Nación.

Con el objetivo de garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información, y poder cumplir con las reglamentaciones que establece el sector público, el organismo comenzó a evaluar alternativas de seguridad para poder mantener sus equipos protegidos y cumplir a su vez con estos requerimientos.

“Lo que buscábamos en el nuevo producto era que contara con una plataforma de administración para la gestión unificada de licencias, que tuviera un mínimo impacto en el sistema y que fuera ágil en la actualización de firmas”

Gilmer Valderrama, Responsable del Área de Infraestructura y Telecomunicaciones del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.

Con esto en mente, el Municipio se decidió por el paquete de soluciones ESET Secure Business para proteger su infaestructura IT, conformada por 1200 equipos, que no solo ofrece seguridad contra el malware para endpoints, sino también para dispositivos móviles, servidores de correo electrónico y archivo. Además, ofrece la posibilidad de administrarlos de forma centralizada mediante la consola de gestión, ESET Security Management Center.

“Gracias a ESET se pudieron detectar ataques de ransomware, la solución minimizó el riesgo y se restauró la información que había sido vulnerada” agregó Valderrama, y concluyó que “ESET ha cumplido con nuestras expectativas, por lo que recomendamos sus soluciones sin dudarlo”.

Para que puedas conocer las experiencias y opiniones de otros clientes sobre el rendimiento de las soluciones de ESET, y su desempeño como proveedora de un servicio tan crítico como lo es la protección de la información corporativa,te invitamos a visitar nuestro sitio web.

Para acceder al caso de éxito completo del Ministerio de Agricultura y Riego, haz clic aquí.

¿Cuál es el mejor GTA?

En #GamersESET nos encanta debatir y hablar sobre videojuegos, así que nos tomamos un par de horas para definir cuál es el mejor GTA.

Los mejores luchadores de Mortal Kombat

A horas del lanzamiento de la nueva película de Mortal Kombat, elegimos a nuestros luchadores favoritos y sus mejores fatalities.

Ganadores ESET Partner Awards 2020

Desde ESET valoramos el esfuerzo y compromiso de nuestros socios de negocio, te invitamos a conocer quienes se destacaron este año en esta nueva nota.

Posts recomendados