Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

diciembre 9, 2019

Los ratones más peculiares que encontramos en Internet

ESET

Categoría de la Nota

Desde que comenzaron a desarrollarse las primeras computadoras, un esfuerzo muy importante se ha volcado en facilitar el uso de los equipos para los usuarios. Hoy por hoy las pantallas táctiles y los gestos son cada vez más intuitivos y fáciles de usar, pero para llegar allí hubo que recorrer un largo camino. El 9 de diciembre de 1968 (hace 51 años) se presentó públicamente el primer ratón o mouse desarrollado en el Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford, el cual permitía controlar el movimiento vertical y horizontal del cursor que aparecía en la pantalla. Si bien actualmente la lógica del funcionamiento de los ratones sigue siendo la misma, se han optimizado para ser cada vez más ergonómicos, ofrecer mejores tiempos de respuesta y funcionar sobre casi cualquier superficie. Sin embargo, en el camino para llegar a estas mejoras se han desarrollado varios modelos un tanto extraños que no queremos dejar caer en el olvido, por eso nos propusimos hacer un compilado con los ratones más peculiares que encontramos en Internet.

Zalman FPS Gun

Este mouse ofrece una propuesta que como idea suena muy interesante, pero nos llamó mucho la atención la forma de llevarla a cabo. El objetivo -creemos- fue desarrollar un ratón que ofreciera la posibilidad de simular una pistola real. Con un agarre vertical y el botón principal del ratón ubicado donde debería estar el gatillo, evidentemente buscaron recrear la experiencia de disparar, sin embargo, la forma es sumamente extraña y creo que muy pocos lo verían como un mouse por más que esté conectado a una computadora.

Genius Ring Mouse

En este caso escogimos este modelo como representante de una tendencia que nos llamó muchísimo la atención, los ratones tipo anillo. Aunque resulten muy extraños, hay varios modelos con distintas opciones. Entendemos que el objetivo de este diseño es darle un poco más de versatilidad al ratón para poder utilizar el puntero de la PC en prácticamente cualquier lugar no solo por no necesitar una mesa para utilizarlo, sino también por su tamaño reducido. Estas ventajas sin embargo no lo salvan de ser considerado una peculiaridad en el mundo de los ratones y de tener algunas desventajas evidentes frente a los modelos tradicionales.

Warmouse Meta

Sin dudas este es uno de los modelos más exagerados de la lista. En este caso realmente no tenemos idea cual fue el objetivo de agregarle 18 botones a un mouse. Habría que probar si es útil programar tantos botones y recordar cada una de las acciones que podemos realizar con ellos, quizás en algún juego pueda llegar a resultar útil. Lo que sí podemos asegurar es que cuando lo vimos nos llamó muchísimo la atención y seguramente a ustedes les suceda lo mismo

Kensington Expert Mouse Wireless Trackball

Otro concepto que lleva varios años dando vueltas en el mundo de los periféricos es el de trackball. Buscando disminuir el movimiento de la mano y el brazo, este tipo de mouse permite manejar el puntero solo moviendo la bola. Sin embargo, este modelo parece sacado directamente de una película de ciencia ficción. Con su trackball roja y su base negra, podría utilizarse tranquilamente para representar el botón de eyección de una nave intergaláctica.


Seguramente cada uno de estos diseños se adapte a las necesidades particulares que pueden tener los usuarios, lo que no quita que sean llamativos y, como dice el título, bastante peculiares. Ahora queremos conocer tu opinión ¿qué ratón te resultó más llamativo? ¿tuviste alguno de ellos? ¿conoces otro modelo que debería estar en la lista? ¡Déjanos un comentario con tus respuestas!

Imagen de Yangsheng en Flickr


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of