Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

diciembre 13, 2019

Los mejores ratones gamer

ESET

Categoría de la Nota

Como les comentamos hace algunos días, esta semana se cumplieron 51 años del lanzamiento del primer ratón -o mouse- de la historia. Por ello hicimos un post con los ratones más peculiares que encontramos en Internet para rendirle un pequeño homenaje a los diseños que no llegaron a tener tanto éxito pero que ayudaron a seguir innovando. En esta oportunidad el equipo de #GamersESET se reunió para presentar los que creemos que son los mejores ratones gamer para jugar videojuegos.


Corsair M65 PRO RGB

Hay muchos modelos de esta marca que tuvimos en cuenta, pero en última instancia decidimos inclinarnos por este. Este ratón posee control de polling rate (tasa de sondeo), DPI ajustable de 0 a 12000 mediante el software de Icue y 3 zonas RGB completamente personalizables con tus periféricos Corsair. Además cuenta con pesas regulables para quienes usan el tipo de agarre claw grip con poco o mucho peso.

Sin dudas estamos ante un modelo que ofrece una versatilidad sorprendente para adaptarse a los distintos modos de juego. Es evidente que no todos los jugadores buscamos lo mismo en un mouse, pero tampoco utilizamos la misma configuración para un RPG por turnos que para un FPS. Justamente este modelo se adapta tanto a los distintos jugadores como a los géneros de juegos.

Logitech G502 Hero

Si hablamos de pesos pesados en el mundo de los periféricos para gamers no podemos dejar de mencionar esta joya que se encuentra entre los más vendidos a nivel mundial. El modelo G502 Hero posee una ergonomía excelente para el agarre tipo palm grip y una mano mediana tendiendo a grande.

Este ratón posee un diseño y unas prestaciones que parecen pensadas específicamente para jugar al Fortnite u Overwatch, ya que permite, a través del software de Logitech, personalizar los botones y regular el DPI. Por último, un detalle que nos encanta es que permite destrabar el scrolling de la rueda, lo que te da horas y horas de diversión moviendo la ruedita para todos lados: nunca usaste tanto un periférico sin mirar lo que pasaba en la pantalla.

Razer Viper Ultimate

Por último, no podíamos no incluir algún modelo Wireless, y creemos que en esa categoría el mejor exponente es el Viper Ultimate. Este ratón ofrece hasta 20.000 DPI, y una memoria para programar 5 configuraciones y acceder a ellas en cualquier momento. Además, te permitirá jugar largas horas sin necesidad de recargar la batería. Otro detalle importante del diseño es que se adapta perfectamente para gente zurda, convirtiéndolo también en uno de los mejores ratones ambidiestros del mercado.

Genius NetScroll 110 y 120 -Mención honorífica-

Un detalle que no mencionamos de los ratones anteriores es que suelen tener un valor bastante elevado. Así que a los que buscan un compañero fiel que les sostenga la mano durante años y soporte la frustración de las partidas perdidas por lag en el último momento les recomendamos este ratón. Los gamers más veteranos seguramente conocerán el modelo 110 (y probablemente todavía lo tengan de respaldo ante cualquier eventualidad) y para las nuevas generaciones ya está disponible el modelo 120.


Hay muchísimos modelos y variantes dentro del mundo de los periféricos, pero no hay un único mouse mejor que el resto. La elección debe adaptarse a las necesidades del usuario y en este caso a su estilo de juego. Para ti  ¿cuál es el mejor ratón gamer? Déjanos un comentario con tu opinión.

Por último, te invitamos a responder la encuesta gamer de diciembre y participar por u$s 50 para tu Steam Wallet.

Imagen de dhe haivan en Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of