Desde el área de Sustentabilidad de nuestra compañía, enfocamos el plan de voluntariados corporativos como una práctica estructural con diferentes propuestas y modalidades. Algunas de ellas son a largo plazo, y las colaboradoras y los colaboradores son las y los protagonistas en las iniciativas de voluntariado internas y externas. De esta forma, buscamos, por un lado, brindar un espacio para que todos puedan desarrollar sus intereses personales orientados a la comunidad y, por el otro, poder incentivar el aporte comunitario desde nuestro rol social como empresa.
Conectados – entra en acción, es nuestro programa de voluntariados de acción directa. En el marco de este programa, les ofrecemos a nuestros colaboradores, colaboradoras y socios comerciales varias oportunidades por año, en las que, en conjunto con alguna organización de la sociedad civil, participamos de actividades de voluntariado puntuales durante medio día. Este año cerramos este programa con dos acciones.
Nuestros colaboradores y colaboradoras de las oficinas de Brasil y socios comerciales participaron junto con la organización Limpa Brasil de una actividad de siembra y compostaje con los chicos y chicas de la escuela EMEI Pedro de Toledo considerada una “Escuela Parque”.
En Argentina terminamos el año con el voluntariado de Navidad en el Merendero San Fernando. Allí, en conjunto con la organización Feriado al Planeta, realizamos con los chicos y chicas del merendero juguetes y adornos navideños con materiales reciclados. Desde 2017 venimos trabajando con este merendero que está a cargo de Carmen y su familia, quienes decidieron abrir las puertas de su casa para dar un espacio de contención y recreación a más de 70 chicos de entre 3 y 12 años. Allí meriendan, almuerzan 2 veces por semana, festejan sus cumpleaños y celebran juntos algunas festividades como el día del niño, navidad y reyes magos, entre otras. El objetivo del taller fue mostrarles a los niños y niñas cómo se pueden construir juegos y juguetes reutilizando y reciclando.
Queremos agradecer y felicitar a todos los colaboradores y las colaboradoras que participaron de esta y otras acciones a lo largo del año, por eso hicimos un video compilado con muchas de las actividades que realizamos desde el área de sustentabilidad.
¡Gracias a todas y todos!