Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 15, 2020

Resumen del año: SIAT

ESET

Categoría de la Nota

Seguimos con el repaso de la gestión sustentable llevada adelante por nuestros distribuidores exclusivos en la región a lo largo de 2019. Ahora llegó es el turno de SIAT, en Centroamérica.

COMUNIDAD

En el plan de concientizar sobre el uso seguro de la tecnología, SIAT se focalizó en la difusión de los contenidos de Digipadres hacia toda la comunidad de Centroamérica. Además realizaron diferentes actividades con este mismo propósito: en Guatemala y El Salvador participaron del primer Congreso Gubernamental de Ciberseguridad; fueron parte del primer foro “El Ciberdelito no es un juego de niños y niñas”, también en El Salvador; brindaron charlas con contenido de Digipadres para clientes e instituciones educativas; formalizaron la firma de convenio con FUSALMO para promover eventos educativos para jóvenes de El Salvador.

A su vez, como contribución a la comunidad, realizaron la celebración del día del niño en un hogar de niños en riesgo social en Honduras, en el hogar Corazón Contento (para menores con discapacidad) en Nicaragua, y en la fundación FUNDASIL en El Salvador. Durante este año se siguió adelante con el apoyo a Juventour en El Salvador, a la comunidad de Gamers Delta Gaming, y a la Universidad Don Bosco en el PC Day.

COLABORADORES

Durante 2019, SIAT realizó una revisión de su política de beneficios, unificándola para toda la región de Centroamérica e implementándola de igual manera en los 5 países. Continuó además capacitando en diversos temas a todos sus colaboradores y colaboradoras. A su vez, comenzó con la concientización interna en temas de Diversidad e Inclusión y realizó una capacitación sobre la participación de las mujeres en ciberseguridad.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

Se dio inicio a la recuperación de áreas verdes en Guatemala; se siguió adelante con las acciones internas de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y la separación de residuos, y se entregaron botellas reutilizables a colaboradores y colaboradoras, partners y asistentes a los diferentes eventos abiertos a la comunidad.

CADENA DE VALOR

Los socios comerciales participaron de las actividades de voluntariado y de concientización sobre el uso seguro de la tecnología hacia la comunidad que realizó SIAT. También se llevaron adelante capacitaciones técnicas y comerciales para partners y encuentros deportivos.

.

Una vez más, agradecemos el compromiso y la participación de nuestros distribuidores exclusivos en la región, ¡y esperamos ver más actividades concretadas a lo largo de 2020!


ESET

Me encanta la tecnología porque creo que es un muy buen aliado a la hora de trabajar, entretenerse y comunicarse. Crecí en pleno desarrollo tecnológico y si bien viví mucho tiempo sin celular, internet, streaming, ni Skype no puedo imaginar cómo sería mi vida sin todo esto. Me apasiona la...

>   Ver más

Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of