Resumen del año: Sistec

A poco de cerrar este ciclo, te mostramos un nuevo repaso de la gestión sustentable llevada adelante por nuestros distribuidores exclusivos en la región a lo largo de 2019. En esta oportunidad, se trata de Sistec, en Perú.

COMUNIDAD

SISTEC realizó actividades para los estudiantes de Administración de la Universidad ESAN sobre la prevención de riesgos informáticos. Asimismo, se organizaron charlas sobre la temática en el colegio I.E N°6024 José María Arguedas, para docentes y padres; y en el colegio IE Sagrado Corazón de Jesús, tanto para alumnos de secundaria como para padres y docentes del grado. Todo esto se enmarca en la misión de concientizar a la comunidad en el uso de internet de forma segura,

Por otro lado, en el Colegio Nazareno, se llevó adelante una actividad en la que se desarrollaron videojuegos navideños. La misma se hizo en conjunto con la compañía MSI, marca de equipos de cómputo gamer y el Instituto Toulouse Lautrec. ¿El objetivo? Despertar en los niños de 12 y 13 años la creatividad e innovación, así como habilidades informáticas. Todas estas actividades impactaron de forma directa en 105 participantes de diversas edades y procedencias.

COLABORADORES

Desde 2017 los colaboradores de SISTEC cuentan con una extensa Política de Beneficios que se actualiza año a año. Durante 2019, se hizo foco en la concientización interna en temas de Diversidad e Inclusión, para lo que se llevó a cabo una charla Diversidad de género.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

En el marco de la nueva ley Nº 30884, que regula el plástico de un solo uso y los envases descartables, se entregó a los colaboradores y colaboradoras una bolsa de tela reutilizable. Se inició además la elaboración de ecoladrillos, botellas de plástico empacadas a una densidad específica con elementos plásticos usados, limpios y secos para lograr que el bloque pueda utilizarse una y otra vez. Los mismos serán donados a un proyecto de construcción de una ONG o del Municipio.

CADENA DE VALOR

Algunos socios comerciales de SISTEC participaron de las charlas dirigidas hacia la comunidad sobre el uso seguro de la tecnología. A su vez, se realizaron varios eventos en los que se capacitó a los partners sobre tendencias, productos y servicios.

. . .

Agradecemos el compromiso y la participación de nuestros distribuidores exclusivos en la región. ¡Esperamos ver más actividades concretadas a lo largo de 2020!

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados