Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 30, 2020

Llegó la versión 3.0 de ESET Secure Authentication

ESET

Categoría de la Nota

Con el trabajo flexible y remoto en alza, cada vez es más común para los negocios y las organizaciones tener varios dispositivos y ecosistemas que deben ser protegidos de ciberataques. Esto, junto con el hecho de que todo tamaño de empresa se enfrenta a una escasez de profesionales de IT y a la eterna presión de cumplir con las regulaciones de datos, expone la necesidad de contar con soluciones de ciberseguridad simples y eficientes. 

Una de las mejores maneras de asegurar tus dispositivos es implementar el múltiple factor de autenticación (MFA), un método de protección que solo otorga acceso al usuario a un servicio o aplicación una vez que haya probado por varias vías, de forma exitosa, que es quienes dicen ser. Un ejemplo clásico de MFA se presenta cuando al cambiar tu contraseña en un sitio web, recibes un mensaje con un código que debes ingresar para confirmar tu identidad. Este proceso ayuda a mitigar los riesgos asociados cuando los empleados utilizan las mismas claves en múltiples aplicaciones y servicios en internet – una amenaza seria para la seguridad de cualquier negocio. En resumen, MFA es un gran método para incrementar la seguridad de tu organización.

ESET Secure Authentication (ESA) es una solución de múltiple factor de autenticación que permite a los negocios asegurar sus equipos, prevenir brechas de datos y cumplir con las regulaciones. Sin embargo, así como el ecosistema de la ciberseguridad se encuentra en constante evolución, también lo está ESET en su compromiso por innovar y actualizar su oferta. En este sentido, la última versión de ESA acaba de ser lanzada, proveyendo a los negocios de una solución más simple, robusta y extensa que cualquiera que hayamos ofrecido anteriormente.

Novedades

La versión 3.0 de ESET Secure Authentication trae una serie de actualizaciones, entre las que se incluyen la llegada de Identity Connector, soporte para autenticación biométrica y un nuevo Centro de Notificaciones.

Identity Connector, que extiende significativamente las capacidades de ESA, brinda a los clientes la opción de emplear ESA para proteger cualquier servicio o aplicación que utiliza un proveedor de identidad externo, mediante la integración del protocolo de autenticación SAML. Por ejemplo, esto permite a los clientes proteger servicios como Dropbox o Confluence, aparte de los ya existentes, entre los que se incluye el correo, los sistemas operativos de estaciones de trabajo de los empleados, VPN u Office 365.

Además, la versión 3.0 introduce soporte para la autenticación biométrica nativa en apps móviles de ESA, es decir que los usuarios pueden ahora utilizar escáneres de huella digital y reconocimiento facial integrados al aprobar las solicitudes de autenticación.

El nuevo Centro de Notificaciones ofrece a los usuarios la opción de configurar sus propias notificaciones, para que puedan estar informados de forma proactiva sin la necesidad de estar ingresados. La actualización ofrece también mejoras en el desempeño, dando a los clientes una solución robusta para cubrir implementaciones más amplias.

“Las soluciones de seguridad para empresas deben ser confiables y fáciles de utilizar, además de causar un mínimo impacto en los procesos de la compañía. Habiendo una necesidad cada vez mayor por parte de las organizaciones de proteger sus dispositivos y ecosistemas, ESET Secure Authentication ofrece una solución basada en móviles sencilla y efectiva que asegura los accesos a la nube y a la información sin afectar la productividad de los empleados”, y agrega: “La introducción de Identity Connector aumenta el nivel de seguridad de la solución, a medida que las mejoras en el desempeño y la adhesión de soporte para la biométrica en iOS y Android facilitan la experiencia para los usuarios”.


Vladimír Maťovčík, senior product manager de ESET

Para más información sobre ESET Secure Authentication, haz clic aquí.


Notas Relacionadas

Comentarios

Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of