10 años de Azure: cómo proteger sus datos en la nube con ESET

El 1 de febrero de 2010 se lanzaba al público Microsoft Azure, una plataforma de informática en la nube provista por una de las compañías líderes en tecnología en el mundo. Con el impulso de los servicios gestionados en línea (como servidores o almacenamiento) y el continuo desarrollo tecnológico, la industria de la ciberseguridad también debió adaptarse a esta realidad, y poner a disposición sus propios servicios en “la nube”. A 10 años del lanzamiento de Azure, le contamos cómo puede su compañía beneficiarse de ESET File Security para Microsoft Azure.

Dentro de la multipremiada tecnología antimalware de ESET, la solución de File Security ofrece protección para máquinas virtuales, a la vez que libera recursos del sistema. Es decir, no se trata únicamente de un sofisticado producto que pone a disposición múltiples capas de protección para garantizar la protección de su información, sino que además deja disponibles recursos del sistema para los programas esenciales que se utilizan a diario. Entre sus beneficios, destacan:

  • Detección de amenazas 0-day
  • Mínimo impacto en los sistemas
  • Sencillo despliegue
  • Administración remota

¿Es importante proteger las Máquinas Virtuales?

Al igual que los equipos físicos, las máquinas virtuales pueden verse afectadas por todo tipo de malware, incluyendo virus, rootkits, gusanos y spyware. Por este motivo, ESET File Security utiliza la misma tecnología que la versión del producto para dispositivos físicos, pero añade a ella un despliegue sencillo para las máquinas virtuales alojadas en el entorno de Microsoft Azure.

En lo que a usabilidad respecta, la solución de ESET se administra en su totalidad desde ESET Management Center. La consola se ocupará de suministrarle información general completa a simple vista sobre el estado de seguridad de la red. Si lo desea, puede también llevar adelante una exploración basada en la nube, para mejorar aún más el rendimiento y la detección.

Implementación y activación

Al momento de activar la extensión de ESET File Security para máquinas virtuales (VM), los clientes de ESET pueden usar su licencia vigente de ESET File Security. De esta manera, la migración del entorno físico al virtual de Azure será fácil y rentable. Ya sea si se trata de una licencia de prueba o una nueva licencia, tras la implementación en una máquina virtual de Windows Server, la extensión de ESET File Security VM simplemente requerirá activación con una clave de licencia.

Busque “ESET” o “ESET File Security” en el Marketplace de Azure.
Seleccione la extensión de ESET File Security VM de la lista y haga clic en “crear”. Luego, elija la opción “ok” en la pantalla que aparecerá a continuación.

¿Tiene dudas sobre cómo comenzar a utilizarla? Al configurar su máquina virtual, seleccione la extensión de ESET File Security VM de la lista de extensiones. La instalación comenzará automáticamente. Durante el proceso, el portal de Azure mostrará una notificación sobre el progreso de la implementación.

Será inmediatamente notificado del progreso de la instalación.
Una vez finalizada la instalación, será notificado.

Si desea conocer más acerca de Microsoft Azure, puede ingresar aquí. Si aún tiene dudas acerca de la instalación y el funcionamiento de la extensión de ESET File Security para máquinas virtuales, ingrese al siguiente enlace de nuestra base de conocimiento.

.

Créditos Imagen: joshcala en Unsplash

Los juegos más esperados del segundo semestre 2022

Repasamos los lanzamientos más importantes del segundo semestre de 2022

Encuesta gamer Agosto 2022: ¿el conocimiento es sinónimo de seguridad?

Desde #GamersESET nos gustaría conocer tu opinión sobre los conocimientos tecnológicos y su vinculación respecto de la ciberseguridad y los videojuegos.

Las 10 amenazas más propagadas del mundo en julio 2022

Conoce el ranking de las diez amenazas que más se propagaron alrededor del mundo en julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados