20 años de Los Sims: los glitches más divertidos

Con el nuevo milenio, el 31 de enero del 2000, vio la luz un juego que marcaría un antes y un después en los formatos de simulación social. Si bien no fue el primero de su género, ya que hubo algunos intentos por desarrollar juegos similares antes, sin dudas fue un exponente que ayudó a definir este tipo de simuladores y se volvió un referente para los futuros videojuegos de este formato.

Una de las particularidades de Los Sims que más entretuvo a los fans fue la cantidad de glitches o bugs ridículos que protagonizaban los personajes. Cosas tan hilarantes como llevar una cama en la cabeza o ahogarse en un charco de agua ocurrían y ocurren en este videojuego que hoy cumple 20 años en el mercado. Como los videojuegos fueron pensados para entretenernos, decidimos hacerle un homenaje buscando en Internet los glitches y bugs más graciosos y armando un pequeño compilado con ellos.

Por Sabrina Blaha y Martín Vindel


El sitio The Gamer realizó un compilado que nos hizo reír muchísimo y nos dificultó un poco la elección.

Ahogarse en un charco

Todos hemos pasado alguna vez por días particularmente molestos en los que pareciera que todo está complicado: no encontramos las llaves, se rompe el grifo, pisamos una baldosa floja y nos llenamos de barro, y todas esas cosas que nos suceden cuando menos las necesitamos. Pero cuando es así, si no puedes contra tu enemigo, únetele, ¿Cierto? (bueno, no sé qué tan aplicable es a estos casos, pero, lo mejor es tratar de tomar las cosas con calma). Darse un gusto, escuchar buena música o realizar algo simple que nos ayude a no ahogarnos en un charco son cosas casi imprescindibles… algo que este pobre Sim pareciera no haber conseguido.

Tienes la almohada pegada en el rostro

Esta expresión se utiliza en varios países de Latinoamérica para hacer referencia a alguien que tiene mucha cara de dormido. Seguramente a todos nos lo han dicho alguna vez, sobre todo después de pasar la madrugada jugando videojuegos :P. Al parecer en Los Sims quisieron representar la metáfora de manera demasiado literal y algo exagerada, este fue el resultado.

Red Sims Redemption

El tráfico es un problema hasta en los videojuegos y sobre todo en Los Sims. En este caso un Sim muy creativo decidió moverse en caballo, al mejor estilo John Marston, sin embargo, evidentemente no tiene incorporado en su código como hacerlo correctamente. Eso sí, no discutimos los resultados.


Youtube tiene millones de videos divertidos de todo tipo y los glitches de Los Sims no son la excepción.  

Gato contorsionista

Si alguna vez has tenido un gato, sabrás que son animales muy graciosos y especiales. Son flexibles, aventureros, dormilones, autónomos y básicamente no siguen ninguna regla. Pero como ya sabemos, en Los Sims las cosas son mucho más exageradas que en la vida real, y esto incluye también a sus animales.

Como este gatito, que no solo tiene una flexibilidad de otro planeta, sino que además no sigue ninguna regla… ¡Anatómica!

Me siento vacío

Todos los fanáticos recordamos el capítulo en el que Homero (Simpson, ¿quién más?) intenta esconderse detrás de una biblioteca para huir de sus cuñadas Patty y Selma. Allí se encuentra con un portal a la tercera dimensión y por primera vez en toda la serie vemos a Homero diseñado en 3D. Bueno, no sabemos que familiar insoportable estaba por visitar a este Sim, o si por casualidad cruzo un portal invisible (quizás el sillón) pero de repente perdió una de sus 3 dimensiones, a la inversa de Homero. Con estas imágenes es difícil saber que estaba por hacer, pero seguro no va a poder abusar de las palomitas de maíz mientras mira una película.


Por último, no queríamos dejar afuera un representante de este minucioso compilado de Buzzfeed

Comer por los ojos

No es poco común que los niños sean un poco mañosos cuando recién comienzan a comer y surgen los nuevos sabores (estoy segura de que todos tenemos algún recuerdo de esas épocas), ¿cierto?

Y allí es donde los padres, con mucho amor (y paciencia) hacen sus esfuerzos para romper esa barrera. Pero… ¿qué sucede cuando no hay caso y el niño no come? Pues, yo recuerdo que no podía levantarme de la mesa hasta no terminar de comer (la maña me duró varios años, ya verán). Pero… los Sims parecieran tener métodos MUY poco convencionales. Porque, si los ojos pueden ser más grandes que nuestros estómagos cuando pedimos mucha comida, ¡Por qué no utilizarlos también para comer!


Esperamos que se hayan divertido leyendo este post tanto como nosotros buscando los glitches y escribiendo. Y tú, ¿has visto algún glitch divertido en tus juegos favoritos? comparte tu experiencia con nosotros dejándonos un comentario más abajo.

Por último, los invitamos a responder la encuesta gamer de enero y participar por u$s 50 para tu Steam Wallet.

Créditos de la imagen de portada: The Gamer

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados