Los zombis más temibles de los videojuegos

Hoy se celebra el Día del Orgullo Zombi con el objetivo de incentivar a todos los fanáticos de la temática para que puedan homenajear, de la manera que crean conveniente, a estos seres que tantas horas de diversión nos han dado protagonizando juegos, películas, historietas, series y demás. La fecha fue seleccionada porque coincide con el nacimiento de George Romero, quien fundó en 1968 este género con la película “La Noche de los Muertos Vivientes”. En #GamersESET decidimos celebrar este día recordando a los zombis más temibles de los videojuegos, aquellos más difíciles de eliminar y que le agregaron un plus muy importante a los títulos en los que aparecen. Sin más preámbulos acompáñennos en este terrorífico recorrido.

Brute – saga Dead Space

Por Santiago Achiary

¿Te gustan los videojuegos, las películas de Alien, el survival horror y la temática zombie? Entonces la saga Dead Space será una de tus favoritas. Si tuviéramos que presentárselo este título a alguien que no lo conoce, podríamos resumirlo en “Resident Evil en el espacio”. Pero no se trata de una mera copia barata ambientada en otro escenario, sino que Dead Space ha sido una excelente opción para quienes gustamos del survival horror ya que no sólo inauguró la dinámica de desmembramiento de los enemigos, sino que estos últimos aparecen en diferentes variedades con sus propias particularidades.

Y hoy vamos a centrarnos en uno de los necromorfos más temidos de la nave Ishimura: los Brute. Este zombie es una mole que aparece en contadas ocasiones (afortunadamente) y cuenta con un exo-esqueleto formado por huesos y piel calcificada que opera como una suerte de caparazón. Esa armadura no solo lo protege de ataques frontales sino que, cuando se ve en peligro, se “cierra” sobre sí mismo. Los Brute son los necromorfos estándar más grandes y son lo más parecido a un gorila que podremos encontrar en el espacio (excepto, obviamente, un gorila).

Pero más allá de su brutalidad (tal como lo indica su nombre) estos enemigos suelen aprovechar el sigilo para atacar a sus víctimas y además de su enormidad y fuerza, también son bastante rápidos y ágiles, al punto que pueden saltar objetos… o atravesar paredes de metal con su fuerza. Entonces, si estamos ante un enemigo tan poderoso, ¿qué podemos hacer más allá de gritarle al televisor cada ocasión en la que nos encontramos ante semejante monstruo?

Los Brute tienen 2 puntos débiles: por un lado si atacamos sobre la articulación de los hombros, podremos hacer que pierdan sus brazos. “Pan comido” pensarán quienes no se hayan enfrentado aún a este enemigo. El problema es que una vez que pierden sus brazos, se quedan quietos en un lugar y a partir de ese momento comenzarán a dispararnos con bombas orgánicas que dificultan la tarea de acercarse y atacar su gran punto débil: su espalda.

Más allá de cualquier táctica que se pueda recomendar para acabar con este potente zombi, el mejor consejo que puedo darles es: salgan de su camino y no dejen que la curiosidad mate al gato, especialmente cuando vean que una puerta de metal comienza a abollarse desde el otro lado. De lo contrario, es posible que tengan un final brutal, horrible y no apto para impresionables:

Witch – saga Left 4 Dead

Por Martín Vindel

A diferencia del monstruo anterior no estamos frente a una bestia colosal que nos arrancará los brazos sin mucho esfuerzo, sin embargo, eso no quiere decir que esta zombi no sea absolutamente letal, solo que se vale de otros recursos para destruir a nuestros personajes.

La Witch tranquilamente podría pasar desapercibida entre las hordas de zombis que intentan acabar con nuestro equipo ya que, a menos que la provoquemos, no nos atacará. Al comienzo del juego aparece sentada en el suelo y a medida que avanzamos la cruzaremos caminando de un lado al otro tapándose el rostro y, en la mayoría de los casos, podremos evadirla. Lo que no podremos ignorar es su llanto, que te pone la piel de gallina, y la música terrorífica con la que el juego nos avisa que hay una cerca

Hay dos formas básicas de provocar a una Witch, una es atacándola y otra es pasando demasiado cerca, pero, ¿qué pasa cuando sale de la fase de llanto y entra en modo psico-killer? Como les adelantamos más arriba, no se trata de una zombi gigante, de hecho, su cuerpo es prácticamente idéntico al de una persona no infectada, sus armas letales son su velocidad y sus manos gigantes en forma de garras. Ni bien provoquemos a una Witch esta saldrá corriendo a toda velocidad con las garras extendidas en nuestra dirección y tendremos apenas unos segundos para eliminarla o nos destripará por completo.

Sin embargo, no es indestructible. Hay varios métodos para matar a una Witch, pero hay que ser muy preciso ya que al primer contacto nos inhabilita tirándonos al suelo y una vez allí no hay nada que hacer. Ni hablar si jugamos en las máximas dificultades en las que nos acabará con un solo golpe.

Como en la mayoría de los juegos de zombis nuestras mejores aliadas son una escopeta o una magnum, con estas armas y un disparo a muy corta distancia podemos derrotarla, pero créanme que es más simple decirlo que hacerlo, sobre todo si está corriendo frenéticamente hacia nosotros. Otra posibilidad es coordinar a los 4 personajes y darle un golpe de melee cada uno, ya que con 4 golpes de este tipo basta para matarla, pero no intentes hacerlo solo.

Por último, vale la pena destacar que no siempre las condiciones para enfrentar a una Witch son óptimas, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría del tiempo estaremos rodeados de otros tipos de zombis que tienen muchas ganas de destruirnos, así que les recomiendo que no molesten a la Witch al menos que sea necesario.

Clicker – The Last of Us

Por Sabrina Blaha

Un enemigo sin el sentido de la vista puede sonar vulnerable y quizás algo fácil de reducir. Pero como se imaginarán, no todos los “ideales” ocurren.

En este caso, si bien nuestro enemigo no ve, tiene un sentido del oído muy sensible, y una capacidad física más alta que el promedio (hablamos de muerte al primer contacto).

Pero, más allá de esto, ¿por qué los clickers nos asustan tanto? Bueno… partamos de la base de que nos encontramos en un horrible mundo post-apocalíptico en el que un hongo infecta a sus huéspedes a través de esporas, muta dentro de su físico y toma control de sus cuerpos; tal como sucede con este mismo hongo – el Ophiocordyceps unilateralis– en la vida real (SI, en la vida real, y cuya manera de operar es igual a lo que vemos en TLOU…Por favor que la población de Cordyceps nunca se salga de control).

Las criaturas infectadas por este hongo son terroríficas no solo porque tienen cuerpo humano con unas terribles mutaciones en su cabeza, sino también por su proceso de transformación. Todo comienza con el hongo que mediante las esporas mutadas infecta a su huésped aún sin que este se dé cuenta… luego comienza a perder los sentidos, actúa errante y fuera de sí. Finalmente, el hongo toma la mayor parte del cuerpo y se expande hacia la cabeza, no sólo tomando control total de ella, sino destruyendo su anatomía original…poco…a poco. El huésped pierde la visión y sus cuerdas vocales comienzan a funcionar en sincronía con sus oídos, utilizándolos como arma de ecolocalización. Sus sonidos, que emulan un gemido de animal marino, son continuos y forman el conjunto perfecto con la horrible danza de su andar.

Hasta aquí solo se trata de un espectáculo aterrador, pero… la situación cambia cuando te descubren. Allí comienzan los gritos, el miedo, correr e intentar que no te toquen, porque si llegan a ti antes de que puedas reaccionar ya sabes… puedes verlo… es el final, y no hay vuelta atrás.

Licker – saga Resident Evil

Por Martín Vindel

Si te gustan los videojuegos luego de leer el título ya debes tener la imagen en la cabeza de uno de los zombis más populares de la saga Resident Evil. De la estación de policía de Raccoon City a tus peores pesadillas -sin escalas- llega esta abominación especialmente diseñada por la corporación Umbrella. Tiene todo el sistema muscular y el cerebro a la vista, 4 patas con garras afiladas que le permiten trepar paredes y hasta caminar por los techos, y una lengua de varios metros de largo que perfora fácilmente un cuerpo humano no infectado. Todo esto convierte al Licker en un zombi poderoso no solo por su capacidad de acabar rápidamente con nuestro personaje, sino porque pone tremendamente nervioso a quien esté del otro lado de la pantalla.

Los Lickers pueden atacarte desde 3 distancias diferentes: corta, con las garras delanteras; mediana, con la lengua; y larga, con un salto que apunta a nuestra cabeza y que nos quita un poco más de la mitad de la vida. Son rápidos y extremadamente difíciles de matar, las pistolas son completamente inútiles (a menos que tengas balas de sobra), con una escopeta se necesitan 3 disparos cercanos y con el lanzagranadas 1 o 2 disparos dependiendo de la munición. Todo esto sin tener en cuenta la naturaleza gregaria de los Lickers, si llegamos a encontrarlos en grupo sólo nos queda utilizar la magnum o intentar huir.

Sin embargo, los Lickers tienen una gran falencia que juega a nuestro favor, son completamente ciegos. A diferencia de lo que muchos creen, los Lickers fueron humanos que se transformaron en zombis y luego de ser desactivados sufrieron algo llamado el Proceso V-ACT, mediante el cual el virus mantiene con vida al huésped y lo transforma en un Licker, durante ese proceso pierden la vista. Esto quiere decir que podemos atravesar zonas repletas de estos zombis sin ser detectados, para ello debemos evitar tocarlos, correr y, obviamente, dispararles. Si uno de ellos nos detecta alertará a los demás y, después de todo lo que dijimos, no creo que haga falta aclarar cómo va a terminar el asunto.

Los Lickers son enemigos muy desafiantes que aportaron su grano de arena (y sangre) para que el Resident Evil llegue a ser lo que es hoy en día. Sin dudas la comunidad zombi debe estar orgullosa de ellos.


Esperamos que les haya gustado nuestro compilado ya que detrás de cada elección hay muchas horas de juego y nervios para evitar ser masacrados por estos seres.  Si jugaste juegos de zombis seguramente hay algún tipo en particular de criatura que te ha causado más nervios o te ha costado más eliminar, te invitamos a dejarnos un comentario contándonos de qué zombi se trata y por qué crees que es el peor.

Por último, los invitamos a responder la encuesta gamer de febrero y participar por u$s 50 para tu Steam Wallet.

Créditos de la imagen: Skush en Flickr 

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados