ESET vuelve a ser reconocida como Strong Performer por Forrester

ESET fue nombrada “strong performer” en el Reporte correspondiente al Q3 de 2019 de The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites (Soluciones de Seguridad Endpoint). El reporte evaluó las 15 soluciones líderes del mercado, incluyendo su habilidad para prevenir, detectar y remediar amenazas en el endpoint.

Al analizar el mercado, el reporte dejó establecido que “quienes adquieren seguridad endpoint priorizan la protección automática de amenazas”. El reporte destaca que las soluciones de seguridad endpoint deben volcarse cada vez más a la “tarea de proteger contra amenazas dirigidas”, y que por ello, los clientes deberían buscar proveedores que “integren la prevención, detección y respuesta a amenazas”, “extiendan la visibilidad y el control sobre un ecosistema endpoint amplio” y “ofrezcan flexibilidad sobre una variedad de ambientes y tolerancias al riesgo”.

El reporte reconoció el portfolio completo de la oferta empresarial de ESET, ya que hemos ampliado nuestro foco para alcanzar las crecientes demandas del mercado Enterprise. ESET recibió el mayor puntaje posible en las categorías de visión y foco corporativo, y fue destacado por desarrollar diversas funcionalidades destinadas a los clientes empresariales, como Detección y Respuesta de Endpoints (EDR, por sus siglas en inglés), detección y respuesta gestionadas, servicios de inteligencia de amenazas, y gestión de vulnerabilidades. ESET también obtuvo el puntaje más alto en la categoría de soporte para SO, es decir, por contar con un amplio soporte para sistemas operativos, en relación a otros evaluados.

Para abordar el estado del mercado de soluciones de seguridad endpoint y poder comparar proveedores, Forrester evaluó las fortalezas y debilidades de los líderes. Tras examinar investigaciones pasadas, la atención a necesidades de usuarios, y entrevistas a expertos y proveedores, Forrester desarrolló una lista de 25 criterios a evaluar, agrupados en tres categorías:

  • Oferta actual. La posición de cada proveedor sobre el Eje vertical en el gráfico de Forrester Wave™ indica qué tan fuerte es su oferta actual.  Algunos criterios claves para esta evaluación incluyen la prevención contra malware y exploits, detección por comportamiento, y desempeño del producto. Forrester valida todos ellos utilizando feedback de clientes y presentaciones e informes.
  • Estrategia. La posición en el eje horizontal indica la fortaleza de las estrategias del proveedor. Aquí, Forrester evaluó la visión y el foco corporativo, la comunidad de seguridad, y hojas de ruta de productos.
  • Presencia en el mercado. Representado por el tamaño de los marcadores en el gráfico, los puntajes por presencia en el mercado de Forrester reflejan la base de clientes empresariales de cada proveedor y su ecosistema de partners licenciados.

El Reporte de Forrester Wave™ especifica que los profesionales de la seguridad quieren una solución endpoint capaz de proteger los múltiples dispositivos que ingresan al espacio de trabajo y de manejar la creciente complejidad del ecosistema de la seguridad. Para los proveedores, una óptima protección del comportamiento, combinada con políticas de seguridad basadas en el riesgo, guiarán el camino de las soluciones de seguridad. Creemos que esto se ve reflejado en el éxito de ESET, al recibir el mayor puntaje posible en los criterios de participación en la comunidad de la seguridad, soporte para SO, y visión y foco corporativo.  

El reporte establece que “ESET es perfecto para clientes que valoran una interfaz de usuario simple, con funciones más avanzadas al alcance en caso de requerirlas”. Los clientes corporativos destacan continuamente el bajo impacto de nuestras soluciones, que optimiza la experiencia del usuario.

“Creemos que este reconocimiento es una muestra de nuestro compromiso con la entrega de seguridad premium para el sector corporativo. El ecosistema de amenazas evoluciona constantemente en sofisticación, y es central para ESET que nuestros usuarios estén protegidos ante amenazas complejas con el más alto estándar de seguridad. En nuestro mundo cada vez más digitalizado, es necesario que las Enterprise y su información estén aseguradas”.

Juraj Malcho, chief technology officer de ESET

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados