Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

febrero 20, 2020

6 funcionalidades de ESET Mobile Security que tienes que conocer

ESET

Categoría de la Nota

Hace ya tiempo que los dispositivos móviles dejaron de ser equipos pesados y difíciles de transportar cuya única función era la de realizar llamadas y enviar mensajes. hoy, no solo cumplen su función original, sino que además los utilizamos para acceder al mapa, capturar fotos y videos, revisar nuestro correo electrónico, jugar, utilizar homebanking, eliminar todas nuestras dudas al paso, y más.

Si eres un adepto a la tecnología y te mantienes al día con los avances y lanzamientos, entonces sabrás de qué hablamos al referir a la Mobile World Congress. Si bien la edición 2020 debió ser cancelada, aprovechamos la fecha en la que se habría llevado a cabo para contarles acerca de algunas funcionalidades que integran nuestra solución para móviles, ESET Mobile Security, e invitarlos a descargarla.

La solución está disponible para dispositivos móviles Android, tanto en su versión gratuita como premium. Si bien ambas garantizan la protección de tu equipo, con la primera tendrás disponibles algunas de las características más básicas y esenciales para tu seguridad, mientras que la opción premium añadirá funcionalidades exclusivas. ¿Qué quiere decir esto? Que aparte de incluir todas las funcionalidades freemium, hay ciertas características por las que se debe pagar aparte si se desea obtenerlas.

A continuación, les mostramos algunas de las principales características de cada una de las versiones.

Versión Gratuita

Exploración en tiempo real

Te enteras de una nueva app para móviles que te resulta interesante. Ya sea un juego o alguna herramienta útil, decides descargarla desde la tienda oficial correspondiente a tu Sistema Operativo. Llegará entonces el momento de que la funcionalidad haga su trabajo.

La exploración en tiempo real asegura que todas las aplicaciones y comunicaciones se analicen en busca de malware. Te mantendrá protegido ante amenazas online con o sin conexión, ya sea al momento de la descarga o cuando decidas iniciar un nuevo análisis. Además, actuará incluso ante ataques de código USSD (protocolo utilizado por los móviles GSM para comunicarse con los equipos del proveedor de servicios).

Detección de aplicaciones potencialmente peligrosas

Siguiendo con la línea anterior, es posible que no todo lo que descargas sea seguro. Para ello, esta funcionalidad revela las aplicaciones que pueden aprovecharse de las vulnerabilidades de los datos o las funciones del teléfono. Te protegerá también ante intentos de enviar mensajes SMS o realizar llamadas a números premium.

Exploración de USB

No eres el único que conecta su dispositivo móvil a otros equipos a través de conexión USB para compartir fotos, música o videos, entre otros. Si es tu caso, la Exploración analizará todos los dispositivos conectados para evitar que el malware ingrese a tu smartphone.


Versión Premium

¿Crees conveniente invertir dinero para beneficiarte de algunas características de seguridad más específicas y avanzadas? Te mostramos como algunas de ellas pueden optimizar la seguridad de tus dispositivos móviles.

Antiphishing

Qué recibes, de quién y por qué medios son algunas de las preguntas que puedes hacerte para evitar caer en un engaño. Aún así, son muchas las técnicas que poseen los cibercriminales al momento de enviar sus ataques. Al fin y al cabo, la posibilidad de convertirte en una víctima existe.

La funcionalidad Antiphishing te alertará ante sitios web maliciosos que intentan obtener tu información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, información bancaria o detalles de tarjetas de crédito.

Anti-Theft proactivo

¿Has perdido un dispositivo o sufrido un robo? ¿Temes que quien lo haya encontrado o robado utilice la información que tienes allí almacenada? En ese caso, si así lo deseas, la funcionalidad antirrobo comenzará a actuar.

¿Cómo? Cuando detecte una conducta sospechosa, entrará en acción. Si se ingresa un código de desbloqueo incorrecto o una tarjeta SIM no autorizada, el dispositivo se bloquea, toma fotos a través de la cámara y las envía a my.eset.com. Además, reconoce la ubicación del teléfono, la dirección IP y los detalles de la tarjeta SIM insertada, entre otros. El usuario puede marcar el dispositivo como perdido en my.eset.com e iniciar el rastreo de la ubicación.

Bloqueo de aplicaciones

Los dispositivos móviles no tienen forma de saber quién está utilizándolos, pero tú sí puedes mantener el control de quién controla el tuyo. Con el bloqueo de apps, mantén tus aplicaciones seguras ante los accesos no autorizados de forma sencilla.

A continuación, podrás ver un pequeño video para conocer la interfaz y ver las características de cada funcionalidad.


Si quieres conocer más sobre el producto, puedes ingresar aquí. Si prefieres ir a Google Play para descargar la app, ingresa aquí.

Créditos Imagen: Adrien en Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

1
Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of
Marleni
Guest
Marleni

#ESET es el mejor antivirus. Lo uso desde hace mucho tiempo y me ha advertido de muchos virus. 100% recomendado .

A %d blogueros les gusta esto: