Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

marzo 20, 2020

Conoce las medidas de ESET contra el COVID-19

ESET

Categoría de la Nota

Hace algunas semanas se desató una pandemia a la que nadie puede estar ajeno. Desde los primeros indicios de esta situación nuestro compromiso estuvo enfocado en resguardar la salud de nuestros colaboradores, socios comerciales y clientes, sin embargo, también consideramos fundamental mantener la continuidad del negocio y garantizar la seguridad de quienes eligen ESET día a día para resguardar su información. Por ello, queremos contarles cuáles son las medidas que tomamos para cuidar a las personas que trabajan junto a nosotros y a la vez mantener protegidos e informados a nuestros clientes y a la comunidad en general.

Comité de Crisis Global

El escenario actual plantea situaciones nuevas día tras día, y eso se traduce en problemáticas que crecen y se modifican continuamente. Para responder a este entorno dinámico con la mayor celeridad y eficacia posible, se ha formado un comité de crisis a nivel global que realiza un seguimiento continuo en todas las regiones. Esto también ocurre a nivel Latinoamérica y de esta forma buscamos prever y reaccionar a tiempo ante cualquier contingencia que tengan nuestros clientes, colaboradores y socios comerciales.

Asimismo, nuestra casa matriz ha realizado donaciones a diversas organizaciones de salud orientadas a la detección temprana de esta pandemia. Para conocer la postura de nuestra compañía a nivel global sobre la situación que estamos viviendo con el COVID-19, los invito a que lean la carta de Richard Marko, nuestro CEO.

Colaboradores

Para evitar la propagación del virus, a nivel mundial hace ya 3 semanas que suspendimos todos los viajes que estaban programados, y quienes hubieran vuelto de algún viaje debían retomar sus labores desde sus hogares para evitar cualquier posibilidad de contagio. Además, todos los colaboradores de ESET Latinoamérica continúan desarrollando sus actividades con normalidad en sus hogares, mediante la modalidad de teletrabajo, hace una semana.

Campañas de concientización contra ciberataques

Lamentablemente los cibercriminales aprovechan estos acontecimientos para incrementar su actividad mediante engaños para robar información o distribuir malware. Por eso nuestros especialistas elaboraron esta guía para que las empresas que están implementando el teletrabajo puedan mejorar aún más su seguridad.

A medida que vayamos descubriendo nuevos intentos de engaño los iremos publicando, como es nuestra costumbre, en nuestro portal de noticias WeLiveSecurity, así como también en nuestros perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).

Clientes

A nuestros clientes queremos llevarles tranquilidad, además de garantizarles la seguridad y el soporte que nos caracteriza, les compartimos una guía con las mejores configuraciones para nuestros productos corporativos en estos tiempos en los que el trabajo a distancia se ha vuelto moneda corriente.

Para aquellos empleadores que recién están implementando el teletrabajo y no conozcan los riesgos y desafíos que dicha práctica supone para la seguridad de la información de sus empresas, hemos preparado una campaña que no sólo les acerca herramientas tecnológicas gratuitas por 60 días sino que también les provee guías de teletrabajo para Empleadores y el acceso a ACADEMIA ESET, la más importante plataforma de e-learning de seguridad de la región.

Por otra parte, el miércoles 25 de marzo dictaremos un Webinar gratuito con nuestros especialistas sobre cómo mantener una organización productiva y a la vez segura mientras se mantengan las situaciones especiales que nos obliga a adoptar el COVID-19.


Por último, queremos transmitirles tranquilidad, ya que ESET continuará brindando sus servicios como siempre, para que su seguridad y la de su compañía estén garantizadas en todo momento. Les pedimos a todos que se cuiden y sigan todas las medidas que las autoridades sanitarias recomienden para poder detener la propagación del virus. Debemos cuidarnos los unos a los otros, ser conscientes de nuestras acciones y apelar a la conciencia social.  

Imagen de Dimitri Karastelev on Unsplash


Notas Relacionadas

Comentarios

1
Leave a Reply

¡Gracias por visitar nuestro blog! Deja tu comentario

  Subscribe  
Notify of
Marleni
Guest
Marleni

#ESET es el mejor antivirus. Lo uso desde hace mucho tiempo y me ha advertido de muchos virus. 100% recomendado .

A %d blogueros les gusta esto: