#YoMeQuedoEnCasa: nos sumamos a la iniciativa de Media Chicas

Desde ESET estamos comprometidos con la situación que se vive actualmente a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, por eso tomamos una serie de medidas para preservar la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras, clientes y socios comerciales. Además, seguimos trabajando diariamente con la pasión que nos caracteriza para lograr que los usuarios y las usuarias disfruten de una tecnología más segura, buscando siempre impactar positivamente en la comunidad. Con estos objetivos en mente comenzamos a trabajar con Media Chicas, una organización sin fines de lucro con la misión de acortar la brecha digital de género a través de la inclusión de mujeres en la ciencia y tecnología. 

La primera de las actividades que realizamos en conjunto tuvo lugar el jueves 2 de abril y consistió en un seminario online gratuito en el que presentamos recomendaciones de seguridad relacionadas a las actividades que más desarrollan los usuarios y las usuarias en Internet.

Esta actividad forma parte del ciclo Webinars Unaxuna, organizado por Media Chicas, y contó con la presencia online de Denise Giusto Bilic, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica; Ailin Castellucci, Embajadora de Ekoparty; e Irina Sternik, Periodista de cultura digital. El webinario contó con la participación de 70 personas y tuvo muy buenas repercusiones dentro de la comunidad virtual de esta organización.

Desde ESET Latinoamérica seguimos buscando las formas de continuar generando impacto en la comunidad en este nuevo contexto, y por eso esta actividad en conjunto fue la primera de las acciones que vamos a realizar junto con esta ONG.

Agradecemos a Media Chicas y a todas las oradoras que hicieron posible esta actividad.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados