#YoMeQuedoEnCasa: nos sumamos a la iniciativa de Media Chicas

Desde ESET estamos comprometidos con la situación que se vive actualmente a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, por eso tomamos una serie de medidas para preservar la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras, clientes y socios comerciales. Además, seguimos trabajando diariamente con la pasión que nos caracteriza para lograr que los usuarios y las usuarias disfruten de una tecnología más segura, buscando siempre impactar positivamente en la comunidad. Con estos objetivos en mente comenzamos a trabajar con Media Chicas, una organización sin fines de lucro con la misión de acortar la brecha digital de género a través de la inclusión de mujeres en la ciencia y tecnología. 

La primera de las actividades que realizamos en conjunto tuvo lugar el jueves 2 de abril y consistió en un seminario online gratuito en el que presentamos recomendaciones de seguridad relacionadas a las actividades que más desarrollan los usuarios y las usuarias en Internet.

Esta actividad forma parte del ciclo Webinars Unaxuna, organizado por Media Chicas, y contó con la presencia online de Denise Giusto Bilic, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica; Ailin Castellucci, Embajadora de Ekoparty; e Irina Sternik, Periodista de cultura digital. El webinario contó con la participación de 70 personas y tuvo muy buenas repercusiones dentro de la comunidad virtual de esta organización.

Desde ESET Latinoamérica seguimos buscando las formas de continuar generando impacto en la comunidad en este nuevo contexto, y por eso esta actividad en conjunto fue la primera de las acciones que vamos a realizar junto con esta ONG.

Agradecemos a Media Chicas y a todas las oradoras que hicieron posible esta actividad.

Elk Cloner: el poético primer virus de la historia para ordenadores

Con una expansión lenta pero progresiva mediante los diskettes, este malware creado en 1982 se presentaba ante sus víctimas con un poema. Conoce una historia tan sentimental como interesante.

Febrero, un mes de lanzamientos fabulosos

La previa de cada mes es la excusa perfecta para contarles qué novedades nos generan más expectativa. A prepararse porque tendremos magia, un viaje al espacio, cacerías, robots y mutantes en un febrero muy prometedor.

Los juegos de terror más esperados de 2023

Desde #GamersESET te contamos cuáles son los lanzamientos que más nos ilusionan de un género que siempre logra tenernos al borde de un ataque de nervios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posts recomendados