Conoce las acciones de nuestros distribuidores exclusivos frente al COVID-19

El desarrollo de la Cadena de Valor constituye uno de los ejes estratégicos dentro de nuestra gestión de triple impacto, y nuestros distribuidores exclusivos juegan en ello un rol central. Por esta razón, año a año apoyamos sus acciones de RSE incentivamos el desarrollo de una gestión cada vez más sustentable. En esta ocasión, queremos contarte cómo cada uno de ellos está haciendo frente al COVID-19 y qué practicas adoptaron en este contexto.

BSMart

BSmart, nuestro distribuidor exclusivo en Ecuador, antes de que el Gobierno declare el país en estado de emergencia, realizó un plan de emergencia con simulacros con el fin de poder verificar la operatividad de la empresa y que las respuestas a los clientes sean efectivas durante el Teletrabajo. A su vez, durante el estado de emergencia, a fin de tener contacto con cada uno de los colaboradores y colaboradoras, realiza monitoreos semanales por medio de una llamada individual para saber cómo se encuentran en términos generales y si hay algo en lo que la compañía pueda colaborar. Además, la gerencia general un día a la semana envía un mensaje de tranquilidad en estos momentos difíciles. En la misma línea se han mantenido reuniones constantemente para no perder el acercamiento que se tiene con todas las personas de la empresa.

Frontech

Nuestro distribuidor exclusivo en Colombia, Frontech, focalizó sus acciones hacia la comunidad colaborando para satisfacer necesidades básicas de alimentación de 26 familias campesinas que no tienen trabajo y tampoco han recibido subsidios económicos por parte del Estado en medio de la pandemia. Estas familias sin recursos económicos recibieron alimentos y juguetes.

Logintel

Logintel, nuestro distribuidor exclusivo en Venezuela, frente al inminente teletrabajo de todos sus colaboradores y colaboradoras dotaron de auriculares ergonómicos al personal del CRS y al equipo de soporte técnico/ventas, y otorgaron licencias de los productos de ESET para proteger los equipos y dispositivos personales de cada integrante de la compañía. En lo que respecta a su trabajo hacia la comunidad, continúan apoyando y colaborando con el trabajo de los estudiantes del Colegio San Agustín El Paraíso, quienes están desarrollando un proyecto especial de investigación en el tema de Ciberseguridad.

SIAT

Nuestro distribuidor exclusivo en Centro América, SIAT, comenzó desde el 16 de marzo a implementar el teletrabajo de forma total. Para poder acompañar esta nueva experiencia el Departamento de Gestión del Talento realizó infografías con consejos e información. Los temas abordados fueron: Decálogo para un Teletrabajo Eficaz, Cuida tu salud mental, Covid-19: Preguntas y Respuestas, Recomendaciones: Covid-19, y Rutina Diaria de Productividad. También se puso a disposición los servicios de una psicóloga para atender casos de depresión, ansiedad o estrés, producto de la cuarentena.

Sistec

Sistec, nuestro distribuidor exclusivo en Perú, se comprometió a trabajar en conjunto con representantes de los diferentes Proyectos de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima. Esta nueva alianza estratégica de trabajo tiene como objetivo la difusión de los contenidos de DIGIPADRES así como otros temas de prevención de riesgos informáticos, dado el contexto de aislamiento que dictaminó el Gobierno de este país.

Videosoft

Nuestro distribuidor exclusivo en Uruguay, Videosoft, ante este nuevo contexto tomó medias más estrictas en cuanto a la limpieza y organización del lugar de trabajo. A su vez, las clases de inglés y de elongación que estaban previstas seguirán su curso normal, pero de forma remota.  Se adaptaron de tal manera que se puedan dejar materiales a descargar, grabaciones, un chat de dudas y se hará el respectivo seguimiento vía digital.


Agradecemos a todos nuestros distribuidores exclusivos por las acciones realizadas en este contexto y por su constante compromiso con el desarrollo de una gestión sustentable.

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados