Academia ESET: cursos de seguridad para aprender desde casa

Probablemente jamás hayas pasado tanto tiempo dentro de casa, ¿verdad? Entre la universidad, el trabajo, las reuniones con amigos y familiares y demás actividades sociales, es mucho el rato que pasamos fuera. Hoy, a causa del brote de COVID-19, miles de millones de personas en el mundo nos vemos ante el desafío de respetar el aislamiento social y el confinamiento obligatorio. Y pasar el rato sin dejar de sentirnos productivos también se ha vuelto un reto.

En tus horas libres seguramente hayas estado navegando la web. Es posible que en el proceso encontraras una amplia oferta de cursos, capacitaciones y webinarios especialmente creados para sacar provecho de estos días. Como sabes, desde ESET, uno de nuestros objetivos es que quienes nos eligen estén informados y capacitados en ciberseguridad. Llevamos años haciéndolo, y no era este el momento de quedarnos atrás.

Por eso, aquí te presentamos algunos de los cursos que podrás encontrar en nuestra plataforma de e-learning Academia ESET. Te invitamos a visitarlos y a que te sumes a frenar la propagación del virus, desde la comodidad de tu casa.

Cursos gratuitos

Dentro de la oferta de cursos disponibles, podrás encontrar una gran variedad de opciones gratuitas. Quizá sea este el momento ideal para conocer cómo armar una red hogareña segura, no solo con el fin de proteger la información en el hogar, sino también para optimizar la seguridad al momento de trabajar de forma remota.

Hace ya algún tiempo, hacer trámites en línea que implican el pago de servicios o la realización de transacciones bancarias desde la web se ha vuelto algo cotidiano. Hoy más que nunca, el curso de Seguridad en las transacciones comerciales en línea te ayudará a proteger tu información mientras operas desde Internet.

¿Tienes hijo/as? ¿Estás dividiendo tus días entre tus propias responsabilidades y las tareas escolares de los menores? En ese caso, te recomendamos el Curso de seguridad para padres, especialmente diseñado para ayudarte a cuidar a los niño/as en Internet. Aparte de algunos conceptos básicos, conocerás cuáles son los principales riesgos a los que se exponen tus hijo/as y cuáles las recomendaciones para mantenerlos a salvo.

La oferta es amplia. Entre los 12 cursos que conforman esta categoría podrás conocer cómo realizar un backup de forma correcta; cómo protegerte de las amenazas que pueden afectar los dispositivos móviles; cómo implementar políticas de seguridad para los negocios, si trabajas en una PyME; y más.

Cursos pagos

La educación es uno de los ámbitos en los que invertir dinero cobra otro valor. Bajo esta premisa, desde Academia ESET ofrecemos cinco cursos pagos que abarcan distintas áreas de negocios, claves para el teletrabajo.

Sabemos que la operatoria pudo haberse visto afectada por la falta de infraestructura adecuada, debido al trabajo remoto. Pero eso no significa que no haya nada por hacer para optimizar la seguridad de los equipos y su información.

Para quienes administran la seguridad informática de la compañía, puede resultar complejo mantener los estándares de protección normales. Por eso, los invitamos a capacitarse sobre cómo utilizar de forma adecuada la consola de ESET Security Management Center. Además, recomendamos que visiten el siguiente post para conocer cómo sacar el máximo provecho de nuestros productos y servicios.

Una de las principales preocupaciones que ha surgido ante esta situación atípica, está directamente relacionada con un mayor número de ataques informáticos. Si esto se refleja en su organización, los invitamos a acceder al curso de Gestión de la Seguridad de la Información Corporativa. Aquí obtendrán herramientas para poder participar en cualquier
proceso relacionado con la protección de la información en un entorno corporativo.

Además, tendrán la posibilidad de inscribirse en el curso de análisis de malware, que les permitirá conocer en profundidad cómo actúan los códigos maliciosos; repasar los aspectos claves de la normativa ISO 27001; y capacitarse sobre el correcto uso de ESET Remote Administrator.


Si desean anotarse en cualquiera de los cursos mencionados, solo deberán contar con una cuenta para acceder a la plataforma.

Una vez más, los invitamos a quedarse en casa y a sacar el máximo provecho de la situación que atravesamos. Cuiden de su salud, mientras nosotros cuidamos su entorno digital.

Créditos Imagen: J. Kelly Brito en Unsplash

4 series animadas basadas en videojuegos que tal vez no conozcas

Desde #GamersESET queremos compartirles nuestra selección de las mejores series animadas basadas en videojuegos en este #MesDelOrgulloNerd

Día de Goku: personajes de Dragon Ball como funcionalidades de ESET

Comparamos las funcionalidades de las soluciones de ESET con los personajes de esta mítica serie Dragon Ball.

ESET recibe el mejor puntaje por su protección para endpoints en la prueba de SE Labs

ESET recibió por tercera vez el reconocimiento de SE Labs por su protección para endpoints. Entérate más sobre este premio aquí.

Posts recomendados