¿Cómo detectar a un Jedi de la tecnología?

Un nuevo 4 de mayo ha llegado y siempre es una buena oportunidad para celebrar el legado de Star Wars con el May the 4th de 2020. Y si hay un momento para invocar a la Fuerza y estar unidos, definitivamente es este en el que estamos en nuestros hogares cuidándonos y cuidando a los demás. Seguramente durante estos tiempos atormentados varios han estado cerca del Lado Oscuro, presos de la rabia. ¡Y ni hablar cuando la tecnología falla!

Pero si algo hemos aprendido es que la Fuerza busca el equilibrio y por cada problema tecnológico que nos encontramos, siempre habrá alguien que lo solucione. Y a pesar de que podríamos debatir largo y tendido sobre qué tan efectivos son los Jedis, o sobre qué tan burocráticos y conservadores pueden llegar a ser, la realidad es que son un elemento necesario para el equilibrio en el universo.

Por suerte, en la vida real existen algunos Jedis que nos ayudan en los momentos más complicados y hay varios de ellos que se especializan en cuestiones tecnológicas. Pero si normalmente usamos la frase “no todos los héroes llevan capa”, podríamos aplicar lo mismo a “no todos los Jedis llevan una túnica de colores pasteles u ocre”. Entonces, ¿cómo hacer para detectar a un Jedi de la tecnología? (no se preocupen, no implica un recuento de midiclorianos como insistía George Lucas en la 2da trilogía).

Siempre están dispuestos a ayudar

Como ya sabrán, un Jedi es un ser que siempre está preocupado por los demás, sin importar cuál sea el problema ni cuán lejana sea la galaxia (realmente no les importa que sea “muy, muy lejana”). Ellos son como boy scouts galácticos que en lugar de tener su navaja suiza, portan un sable laser.

En el caso de los Jedi tecnológicos esta buena predisposición se mantiene, ya que están abiertos a compartir su conocimiento y su experiencia con aquellos que han tenido la desgracia de sufrir un percance y que se sienten atraídos por el Lado Oscuro y coquetean con lanzar dispositivos al suelo, para luego terminar respirando como Darth Vader. Lo que sí podemos decir es que posiblemente un Jedi tecnológico solucione sus problemas con una navaja suiza antes que con un sable láser (aunque no descartamos que tenga uno).

Saben de lo que hablan… pero no alardean

Tal como les decía antes, los Jedi tecnológicos siempre están dispuestos a compartir su sabiduría con los demás. Todo el tiempo buscan nuevos Padawans a los cuales iniciar en el camino de la Fuerza, guiándolos en las mejores prácticas para disfrutar de la tecnología (eso incluye, obviamente, recomendarles que lean WeLiveSecurity para enterarse de las últimas amenazas).

Pero algo importante es que comparten este conocimiento sin esperar nada a cambio y, por sobre todas las cosas, sin alardear. ¿O ácaso alguna vez vieron a un Jedi con ese tipo de actitudes?

Tienen un tip que te mejora la vida

Como hemos aprendido a lo largo de toda la saga de Star Wars, los maestros Jedi siempre tienen un consejo a mano para poder encontrar respuesta a los diferentes problemas de la vida. “¿Qué hacer con la violencia y los malos sentimientos?”, “¿por qué existe el mal en el universo?” o “¿cómo hago para que la batería de mi smartphone cargue más rápido?” son preguntas a las que un Jedi tiene respuesta (en el caso de los tecnológicos, al menos a la tercera pero no descartemos ninguna posibilidad).

Solucionan todo tipo de problemas

Si hay algo que tiene variedad, es la tecnología. Y, lamentablemente, por carácter transitivo la variedad de los problemas que pueden surgir también son de los más variados: conexiones de wifi que se caen, cables que dejan de funcionar, configuraciones de sistemas que no conocías, trucos para cualquier tipo de app o programa (Word y Excel son de los favoritos de los Jedi), dispositivos de todo tipo que de golpe deciden volverse locos… todo esto, y mucho más, está contemplado dentro de la sabiduría de un Jedi tecnológico.

Ahora que ya sabes cuáles son las características de un Jedi tecnológico, posiblemente puedas detectar quién es esa persona en tu vida. O quizás… ¡tú eres un Jedi tecnológico que ayuda a los demás! ¡Wow! una revelación casi al mismo nivel que la de El Imperio contraataca, ¿verdad?

Cualquiera sea el caso, que la Fuerza te acompañe y si quieres ser un Jedi de la seguridad, no dejes de leer Somos ESET y seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Cuál es el mejor GTA?

En #GamersESET nos encanta debatir y hablar sobre videojuegos, así que nos tomamos un par de horas para definir cuál es el mejor GTA.

Los mejores luchadores de Mortal Kombat

A horas del lanzamiento de la nueva película de Mortal Kombat, elegimos a nuestros luchadores favoritos y sus mejores fatalities.

Ganadores ESET Partner Awards 2020

Desde ESET valoramos el esfuerzo y compromiso de nuestros socios de negocio, te invitamos a conocer quienes se destacaron este año en esta nueva nota.

Posts recomendados