Cómo acompañamos a nuestro equipo de trabajo en tiempos difíciles

El mundo atraviesa una época difícil e inesperada. La pandemia del COVID-19 nos enfrentó a una situación impredecible, e impactó en la vida de cada uno de nosotros. Ante el nuevo contexto, desde ESET Latinoamérica creemos fundamental hacer foco en el bienestar de quienes integran la compañía.

Por eso, en esta ocasión queremos contarte qué acciones estamos llevando a cabo para acompañar a nuestro equipo de trabajo.

Home office

Desde el lunes 16 de marzo, junto con el cierre de las escuelas, se tomó la decisión de iniciar la modalidad de teletrabajo. La medida fue adoptada en nuestras 3 oficinas, Argentina, Brasil y México, de forma absoluta.

Desayuno Conectado

Para conocer cómo estamos atravesando la situación, cómo avanza el negocio y mantenernos conectados, cada semana organizamos desayunos virtuales. Aprovechamos este espacio, liderado por nuestro COO, para compartir inquietudes y conversar con integrantes de las diferentes áreas y oficinas.

Pausas activas

Hoy más que nunca, el estrés y la sobrecarga nos invitan a hacer lugar a pequeños momentos de relajación. Por ello, aumentamos la frecuencia de nuestras Pausas Activas, ahora semanales en lugar de quincenales. Gracias a esta nueva dinámica online, pudimos extender este beneficio para las oficinas de México y Brasil.

“Desafíos” Yammer

Con el objetivo de mantener en alto el espíritu y generar mayor interacción entre las áreas, desde Recursos Humanos y Sustentabilidad invitamos a nuestra gente a participar de concursos y desafíos. Organizamos así el primer Cleaning Day virtual, donde compartimos ideas y fotos sobre cómo reciclamos, reutilizamos y/o compostamos en casa. Además, invitamos a subir fotos de cómo cada persona está trabajando desde su casa, donde no faltó la creatividad. Mascotas, niño/as acompañando las rutinas laborales y pantuflas de todo tipo se hicieron presentes.

RRHH Tips

Cada semana compartimos consejos para trabajar mejor desde casa. Además, invitamos a los colaboradores y colaboradoras a que nos compartan sus hábitos y las herramientas más efectivas para ello/as.

Videos Managers

La iniciativa surgió con la idea de que cada Manager pudiera compartir las acciones que se han ido implementando desde su área para adaptarse a esta nueva situación. ¿El objetivo? Llevar tranquilidad a cada colaborador/a sobre su fuente de trabajo y sobre la operatoria de la compañía ante esta contingencia.

. . .

Desde RRHH y Sustentabilidad entendemos que son las personas las que hacen a la empresa, y representan un eslabón fundamental de nuestra organización. Nos pone muy contentos poder acompañar y seguir desarrollando las mejores prácticas posibles para lograr su bienestar, ahora desde casa.

Créditos imagen: Brooke Cagle en Unsplash

¿Cuál es el mejor GTA?

En #GamersESET nos encanta debatir y hablar sobre videojuegos, así que nos tomamos un par de horas para definir cuál es el mejor GTA.

Los mejores luchadores de Mortal Kombat

A horas del lanzamiento de la nueva película de Mortal Kombat, elegimos a nuestros luchadores favoritos y sus mejores fatalities.

Ganadores ESET Partner Awards 2020

Desde ESET valoramos el esfuerzo y compromiso de nuestros socios de negocio, te invitamos a conocer quienes se destacaron este año en esta nueva nota.

Posts recomendados